ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Doctora Polo, quien superó un cáncer de mama en 2003, grabó un video para concientizar tras someterse a otra biopsia: "Esta vez la masa era benigna"

A la conductora de Caso cerrado le habían detectado otro tumor a través de una mamografía, que resultó ser benigno.

22 de marzo 2019, 15:46hs
Video Placeholder
El valioso mensaje de la Doctora Polo tras vencer el cáncer de mama
Seguinos en Google

Mirando a cámara, Ana María Polo (59), más conocida como la Doctora Polo, grabó un video para hablar de su salud y llevar tranquilidad en medio de rumores. En 2003 a la conductora de Caso cerrado le habían detectado un cáncer en su mama derecha, del que fue curada, y este año durante su chequeo anual le detectaron un bulto en su mama izquierda, que afortunadamente resultó ser benigno.

"Me hago una mamografía y me sale que tengo una masa en el seno. Los médicos me dijeron que era sospechosa y me tuve que hacer una biopsia. Resultó benigno".

"La semana pasaba, mientras grabábamos aquí, yo estaba en un estado que no les puedo explicar: muertecita de miedo porque siguiendo mis propios consejos y el de los médicos, me hice mi mamografía anual el 1° de marzo. Los que me siguen de cerca saben que padecí cáncer de mama en el año 2003. Yo me hice una mastectomía radial del seno derecho y me quité los ovarios a los cuarenta y pico de años. Me hice un sin número de cosas para mantener el estado más positivo de la salud, sin tener focos en donde se pudiera presentar el cáncer. Pero me hago una mamografía rutinaria y me sale que tengo una masa en el seno izquierdo", comenzó su relato la Doctora Polo.

"Los médicos me dijeron que (la masa) era sospechosa y me tuve que hacer una biopsia. Ya una biopsia es algo invasivo. Sentí un miedo inmenso. Pero dije 'la vida va a continuar, pase lo que pase. Y si es cáncer, lo tendré que enfrentar igual que lo hice la vez pasada, con la misma valentía, pero con un poquito más de años. Eso también pesa. Uno va creciendo y uno va sintiendo el desgaste”, agregó la conductora, movilizada y con el público de su programa en el piso silencioso, escuchando cada una de sus palabras. 

Luego, concluyó: “El 6 de marzo me hice la biopsia, después de la grabación del programa, y los médicos apuraron los resultados: son benignos. Les cuento esto por una razón, es importante que nos chequeemos. A veces le hacemos rechazo a la medicina porque es molesto y caro, pero es importante hacerlo. Las mujeres y los hombres nos tenemos que tocar. Yo me toco, pero nunca me hubiera encontrado esa masa solo por tacto. Hay que hacerse los exámenes. Todavía no han descubierto la cura al cáncer, pero temprano todo tiene solución”. 

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

Temas de la nota

Ana María Polo

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
NO TE LO PODÉS PERDER

“La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
A FLOR DE PIEL

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026
  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit