ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Doce películas latinas competirán en el Festival de Cine de San Sebastián

10 de agosto 2018, 16:10hs
Doce películas latinas competirán en el Festival de Cine de San Sebastián
Doce películas latinas competirán en el Festival de Cine de San Sebastián
Seguinos en Google

Doce largometrajes producidos, dirigidos o ambientados en América Latina competirán por el Premio Horizontes en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre los días 21 y 29 de septiembre en esa ciudad del norte de España.

Este apartado incluirá producciones de México, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, España y Colombia, algunas de ellas coproducidas con países europeos.

La sección se inaugurará con "Las herederas", del paraguayo Marcelo Martinessi, que logró el Premio Alfred Bauer, el Fipresci y el Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun) en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

La sección contará también con la última película de Julio Hernández Cordón, quien ya ganó el Premio Horizontes en 2008 y que en esta ocasión presenta, tras pasar por Cannes, la película Cómprame un revolver, una distopía situada en un México donde las mujeres están desapareciendo.

El motoarrebatador, primer largometraje del argentino Agustín Toscano, Enigma, del chileno Ignacio Juricic Merillán, y Familia sumergida, de la argentina María Alché, participante de la sección Cine en Construcción el pasado año, también aspiran al Premio Horizontes de esta edición del Festival.

Además, el brasileño Aly Muritibia acudirá con Ferrugem / Rust, ganadora del Premio de la Insustria de Cine en Construcción 2017, mientras que el argentino Eugenio Canevari presentará Figuras, la historia de una inmigrante argentina en España aquejada de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"La noche de 12 años", del uruguayo Álvaro Brechner, competirá tras pasar por el Festival de Venecia, del mismo modo que "Nuestro tiempo", del mexicano Carlos Reygadas, que llegará a San Sebastián tras competir en la sección oficial del festival italiano.

La sección se completa con Los silencios, de la brasileña Beatriz Seigner, que ganó el Premio Cine en Construcción 33; Marilyn, ópera prima del argentino Martín Rodríguez Redondo, que la estrenó en Berlín; y Sueño Florianópolis, el último trabajo de la argentina Ana Katz, con el que recibió el premio Fipresci, el especial de jurado y el de mejor actriz (Mercedes Morán) en el festival Karlovy Vary.

De todas estas películas, las que son primeras y segundas obras de sus autores (Familia sumergida, Ferrugem / Rust, Las herederas, El motoarrebatador, Marilyn, Figuras, Los silencios, y Enigma) aspiran también al Premio de la Juventud del Zinemaldia. 

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

La Reini, expuesta: prometió viaje con amigas y terminó con Homero Pettinato en la Costa

Temas de la nota

Ana Katz

Más notas sobre Espectáculos

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
LLAMATIVO

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
¡IGUALITOS!

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”
NO LE CREE NADA

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
  • Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
  • Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit