ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Doce películas latinas competirán en el Festival de Cine de San Sebastián

10 de agosto 2018, 16:10hs
Doce películas latinas competirán en el Festival de Cine de San Sebastián
Doce películas latinas competirán en el Festival de Cine de San Sebastián
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Doce largometrajes producidos, dirigidos o ambientados en América Latina competirán por el Premio Horizontes en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre los días 21 y 29 de septiembre en esa ciudad del norte de España.

Este apartado incluirá producciones de México, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, España y Colombia, algunas de ellas coproducidas con países europeos.

La sección se inaugurará con "Las herederas", del paraguayo Marcelo Martinessi, que logró el Premio Alfred Bauer, el Fipresci y el Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun) en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

La sección contará también con la última película de Julio Hernández Cordón, quien ya ganó el Premio Horizontes en 2008 y que en esta ocasión presenta, tras pasar por Cannes, la película Cómprame un revolver, una distopía situada en un México donde las mujeres están desapareciendo.

El motoarrebatador, primer largometraje del argentino Agustín Toscano, Enigma, del chileno Ignacio Juricic Merillán, y Familia sumergida, de la argentina María Alché, participante de la sección Cine en Construcción el pasado año, también aspiran al Premio Horizontes de esta edición del Festival.

Además, el brasileño Aly Muritibia acudirá con Ferrugem / Rust, ganadora del Premio de la Insustria de Cine en Construcción 2017, mientras que el argentino Eugenio Canevari presentará Figuras, la historia de una inmigrante argentina en España aquejada de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"La noche de 12 años", del uruguayo Álvaro Brechner, competirá tras pasar por el Festival de Venecia, del mismo modo que "Nuestro tiempo", del mexicano Carlos Reygadas, que llegará a San Sebastián tras competir en la sección oficial del festival italiano.

La sección se completa con Los silencios, de la brasileña Beatriz Seigner, que ganó el Premio Cine en Construcción 33; Marilyn, ópera prima del argentino Martín Rodríguez Redondo, que la estrenó en Berlín; y Sueño Florianópolis, el último trabajo de la argentina Ana Katz, con el que recibió el premio Fipresci, el especial de jurado y el de mejor actriz (Mercedes Morán) en el festival Karlovy Vary.

De todas estas películas, las que son primeras y segundas obras de sus autores (Familia sumergida, Ferrugem / Rust, Las herederas, El motoarrebatador, Marilyn, Figuras, Los silencios, y Enigma) aspiran también al Premio de la Juventud del Zinemaldia. 

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

2

El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes

3

Murió Conce, la abuela de Nico Occhiato: así lo anunció del conductor entre lágrimas

4

Facundo Arana: quién es la mujer que lo habría conquistado tras su separación de María Susini

5

Qué predijo un vidente sobre Argentina, Inglaterra y Lionel Messi

Temas de la nota

Ana Katz

Más notas sobre Espectáculos

La avivada de Wanda Nara con las hijas que  provocó otro conflicto con Mauro Icardi
SE PUDRIÓ TODO

La avivada de Wanda Nara con las hijas que provocó otro conflicto con Mauro Icardi

Se filtró un video de Mauro Icardi y la China Suárez de compras en Miami en plena guerra con Wanda Nara
¡MIRÁ!

Se filtró un video de Mauro Icardi y la China Suárez de compras en Miami en plena guerra con Wanda Nara

Andrea del Boca pidió el voto contra Luana desde el balcón de su casa. Fuente: redes sociales.
MIRÁ VOS

Andrea del Boca dejó Gran Hermano para cuidar a su mamá pero se mostró haciendo campaña en contra de Luana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bahiano anunció su gira 2026: la agenda completa de sus shows
  • Soda Stereo ECOS en Times Square: anunció su gira por Estados Unidos
  • La avivada de Wanda Nara con las hijas que provocó otro conflicto con Mauro Icardi
  • Se filtró un video de Mauro Icardi y la China Suárez de compras en Miami en plena guerra con Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit