ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Disney Pixar presentó Out, su primer corto animado protagonizado por un personaje gay

La plataforma de streaming de la compañía estrenó esta nueva e inclusiva producción.

27 de mayo 2020, 00:31hs
Disney Pixar presentó Out, su primer corto animado protagonizado por un personaje gay
Disney Pixar presentó Out, su primer corto animado protagonizado por un personaje gay
Seguinos en Google

Disney Pixar estrenó en la plataforma Disney+ Out, corto que relata la historia de un joven ante la tensa situación de hacerle saber a sus padres que es gay, y marca el hito de ser el primer personaje protagónico homosexual de una producción de la compañía del ratón Mickey.

Con nueve minutos de duración, el cortometraje forma parte del programa Sparkshots de Pixar, en el que el estudio busca nuevos talentos de la animación y cuyas producciones pueden verse en la flamante plataforma digital de Disney, que lanzó en noviembre pasado en EE.UU. y que tiene programado su desembarco en Argentina para fin de año.

Out, que hace referencia a la expresión en inglés "come out", que designa a la actitud de un miembro de la comunidad LGBTIQ+ que decide revelar su sexualidad a sus seres queridos y al mundo, cuenta la historia de Greg.

El protagonista es un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel y que recibe la visita inesperada de sus padres, que no saben que es gay y que llegan para ayudarle con la mudanza. Greg no encuentra la forma de contarles y su mascota, la perrita Jim, y un poco de la tradicional magia de Disney, le facilitarán las cosas.

Escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, Out supone un gran paso para la compañía, que hasta hoy se mantenía al margen de la creciente representación de la comunidad LGBTIQ+ en la industria audiovisual estadounidense.

Durante los últimos años pareció amagar con tener a un protagonista abiertamente gay en una de sus grandes producciones, pero hasta el momento no ocurrió.

Muchos fans pidieron fervientemente que Elsa, la reina de hielo de la exitosa saga de Frozen tuviera novia, y antes del estreno de Frozen II -en enero último en Argentina- el trailer parecía que por fin se concretaría.

Finalmente Elsa no tuvo ningún interés romántico ni hizo ninguna revelación acerca de sus preferencias.

Antes de Out, Disney había dado tímidos pasos con el personaje secundario LeFou, de La Bella y la bestia (2017), que se da a entender que puede estar enamorado del villano, otro hombre; o en la reciente Unidos, en la que otro personaje secundario femenino hace referencia a su novia en un diálogo.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Andrea del Boca volvió a Gran Hermano y Ángel de Brito pidió sentido común: “Nos estafaron”

2

Aseguran que Sofía “La Reini” Goney mintió y se fue con Homero Pettinato a Cariló

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Filtraron los chats entre Danelik y Kennys Palacios previos a Gran Hermano Generación Dorada

5

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Más notas sobre Espectáculos

Paulina Cocina compartió en sus redes la receta tradicional de la Ensalada César. Foto: Freepik y Paulina Cocina.
Fresca y contundente

Así prepara la Ensalada César Paulina Cocina: el secreto del aderezo que marca la diferencia

Narda Lepes compartió su receta para hacer el mejor risotto de arroz. Foto: montaje
Cocina italiana

Risotto de arroz, por Narda Lepes: cocción suave y un gratinado final con tres quesos que sorprende

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas
LLAMATIVO

El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así prepara la Ensalada César Paulina Cocina: el secreto del aderezo que marca la diferencia
  • Risotto de arroz, por Narda Lepes: cocción suave y un gratinado final con tres quesos que sorprende
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 24 de marzo de 2026
  • El extraño gesto de Wanda Nara frente al reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit