ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Disney+ incluye avisos de contenido racista en películas como Peter pan y Dumbo

Desde hace un año el servicio de streaming ha comenzado a revisar su contenido y añadir advertencias.

16 de octubre 2020, 13:24hs
Disney+ incluye avisos de contenido racista en películas como Peter pan y Dumbo. Foto: DPA.
Disney+ incluye avisos de contenido racista en películas como Peter pan y Dumbo. Foto: DPA.
Seguinos en Google

Disney+ ha añadido una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias películas de animación clásicas, incluidos títulos como Peter Pan, Dumbo, Fantasía y La dama y el vagabundo.

"Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas", dice el nuevo aviso. "Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo", se puede leer.

Desde el pasado año el servicio de streaming ha comenzado a revisar su contenido y añadir advertencias. Desde noviembre de 2019 Dumbo ya tenía un aviso, algo más corto que el actual. "Este título se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas", rezaba el primer mensaje. La compañía también ha habilitado un enlace, Disney.com/StoriesMatter, con información sobre el impacto de la narración diversa en la cultura.

Aunque en esta ocasión han optado por incluir una advertencia, Disney+ decidió anteriormente descartar de su catálogo la película, Canción del sur por su contenido racista. Según Deadline, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, confirmó en su momento que la cinta no se volverá a estrenar en la plataforma de streaming. "No es apropiada en el mundo de hoy", señaló.

Disney+ no es la primera plataforma que incluye este tipo de mensajes. HBO Max retiró de su catálogo Lo que el viento se llevó el pasado junio, pero luego volvió a incluir la película con un aviso. "El tratamiento de la película de este mundo a través de una visión nostálgica niega los horrores de la esclavitud, así como su legado de desigualdad racial", reza la nueva observación.

Además, HBO Max incluyó un segundo aviso de contexto histórico consistente en un panel de discusión moderado por el historiador Donald Bogle y titulado 'El complicado legado de Lo que el viento se llevó', charla que tuvo lugar en el TCM Classic Film Festival en abril de 2019.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Fede Bal, complicado con Evelyn Botto por la posibilidad de una tercera en su casa: la anecdota

2

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

3

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

4

Rodrigo de Paul llamó a Tini Stoessel en plena entrevista y juntos confirmaron que quieren casarse

5

Escándalo por lo que cobraría Pampita en la TV Pública: Yanina Latorre reveló la cifra millonaria

Más notas sobre Espectáculos

Cinthia Fernández celebró el fallo contra Mauro Icardi y sacó a la luz los regalos para la China Suárez
¡ESCÁNDALO!

Cinthia Fernández celebró el fallo contra Mauro Icardi y sacó a la luz los regalos para la China Suárez

El llanto de Evangelina Anderson tras la charla con su hijo por el beso con Ian Lucas
CONMOVIDA

El llanto de Evangelina Anderson tras la charla con su hijo por el beso con Ian Lucas

Elba Marcovecchio y el revés judicial para Mauro Icardi por los alimentos: “Para dos nenas es mucho dinero”
CONTUNDENTE

Elba Marcovecchio y el revés judicial para Mauro Icardi por los alimentos: “Para dos nenas es mucho dinero”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinthia Fernández celebró el fallo contra Mauro Icardi y sacó a la luz los regalos para la China Suárez
  • El llanto de Evangelina Anderson tras la charla con su hijo por el beso con Ian Lucas
  • Elba Marcovecchio y el revés judicial para Mauro Icardi por los alimentos: “Para dos nenas es mucho dinero”
  • Fede Hoppe y Maca Rinaldi se fueron de vacaciones con Amanda y ella no para de atender pacientes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit