ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Disney+ incluye avisos de contenido racista en películas como Peter pan y Dumbo

Desde hace un año el servicio de streaming ha comenzado a revisar su contenido y añadir advertencias.

16 de octubre 2020, 13:24hs
Disney+ incluye avisos de contenido racista en películas como Peter pan y Dumbo. Foto: DPA.
Disney+ incluye avisos de contenido racista en películas como Peter pan y Dumbo. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Disney+ ha añadido una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias películas de animación clásicas, incluidos títulos como Peter Pan, Dumbo, Fantasía y La dama y el vagabundo.

"Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas", dice el nuevo aviso. "Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo", se puede leer.

Desde el pasado año el servicio de streaming ha comenzado a revisar su contenido y añadir advertencias. Desde noviembre de 2019 Dumbo ya tenía un aviso, algo más corto que el actual. "Este título se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas", rezaba el primer mensaje. La compañía también ha habilitado un enlace, Disney.com/StoriesMatter, con información sobre el impacto de la narración diversa en la cultura.

Aunque en esta ocasión han optado por incluir una advertencia, Disney+ decidió anteriormente descartar de su catálogo la película, Canción del sur por su contenido racista. Según Deadline, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, confirmó en su momento que la cinta no se volverá a estrenar en la plataforma de streaming. "No es apropiada en el mundo de hoy", señaló.

Disney+ no es la primera plataforma que incluye este tipo de mensajes. HBO Max retiró de su catálogo Lo que el viento se llevó el pasado junio, pero luego volvió a incluir la película con un aviso. "El tratamiento de la película de este mundo a través de una visión nostálgica niega los horrores de la esclavitud, así como su legado de desigualdad racial", reza la nueva observación.

Además, HBO Max incluyó un segundo aviso de contexto histórico consistente en un panel de discusión moderado por el historiador Donald Bogle y titulado 'El complicado legado de Lo que el viento se llevó', charla que tuvo lugar en el TCM Classic Film Festival en abril de 2019.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Revelaron el país al que podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi

2

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

3

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

4

Tini Stoessel terminó su gira por México y Rodrigo de Paul reaccionó a una de sus fotos: “¡Esos tubos!”

5

Revelaron la millonaria cifra que Facundo Moyano le habría ofrecido a Candela Arizaga

Más notas sobre Espectáculos

Manuel Ibero de Gran Hermano explicó por qué reaccionó en caliente cuando Lola anunció su separación (captura de Instagram y Resumido)
LA FRASE QUE LO SACÓ

Manuel Ibero de Gran Hermano explicó por qué reaccionó en caliente cuando Lola anunció su separación

Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo
TODOS LOS DETALLES

Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo

Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito
¿TODO BIEN?

Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Manuel Ibero de Gran Hermano explicó por qué reaccionó en caliente cuando Lola anunció su separación
  • Bomba: Ángel de Brito confirmó el vínculo de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo
  • Mery del Cerro explicó por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de Lali Espósito
  • Aníbal Lotocki le mandó un mensaje a Majo Favarón desde la cárcel tras la ratificación de su condena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit