ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El diseñador Kenzo Takada falleció a los 81 años en París

04 de octubre 2020, 16:54hs
El diseñador Kenzo Takada falleció a los 81 años en París
El diseñador Kenzo Takada falleció a los 81 años en París
Seguinos en Google

El diseñador japonés Kenzo Takada, fundador en los años 70 de la firma Kenzo, falleció este domingo en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años, por una complicación tras haber contraído la COVID-19, informó un portavoz de su marca de decoración K3.

El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, activa aún a día de hoy dentro del grupo LVMH, murió en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa.

Reconocible por llevar siempre unas gafas de pasta negra y su corte de pelo a lo 'garçon', que había retocado en los últimos años manteniendo aún un estilismo muy juvenil, Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.

El estilista popularizó los estampados gráficos y florales que aún hoy siguen definiendo la identidad de la marca, reina de un estilo colorista y urbano, y dirigida desde julio de 2019 por el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista.

"Buen viaje, maestro. Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento del señor Kenzo Takada. Su fantástica energía, amabilidad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu vivirá para siempre", escribió Baptista en Instagram junto a una foto del joven Kenzo.

Aunque su firma quedó en manos del grupo de Bernard Arnault, LVMH, Kenzo ha seguido sirviendo de asesor y consejero creativo en múltiples aspectos de su marca, aunque no pudo estar presente en el último desfile de la "maison", este viernes en París, por encontrarse ya muy enfermo.

"Era muy fan de su marca cuando empezó. Creo que fue un gran diseñador. Estoy muy triste. Era un tipo estupendo", dijo el presidente y consejero delegado de LVMH, Sidney Toledano, a la revista especializada "WWD".

Nacido en 1939 en Himeji, Japón, Kenzo ha presidido durante los últimos 50 años el altar de la moda por su legado en la industria.

Tras graduarse en el Bunka Fashion Collegue Tokyo, se trasladó a París en 1964, donde comenzó su carrera vendiendo croquis a grandes diseñadores.

Presentó su primer desfile en 1970 en la tienda de la Galerie Vivienne que acababa de abrir, dedicada a la ropa femenina y bautizada originalmente como "Jungle Jap". Más tarde le dio su propio y popularizado nombre.

Trece años más tarde añadió una línea de hombre a su marca, y poco después incluyó perfumes y decoración.

Sus estampados coloridos, su espíritu multicultural y una cierta alegría que supo introducir en la moda con sus espectaculares desfiles siguen siendo un ejemplo para los nuevos diseñadores.

El año pasado celebró su 80 cumpleaños en la capital francesa con una fiesta en la que el código de vestimenta era ir de dorado, y en la que mostró sus ganas de seguir disfrutando.

En enero de este mismo año creó K3, una lujosa firma de decoración de interiores en la que ahora estaba plenamente involucrado.

(EFE)

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón

3

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Más notas sobre Espectáculos

Andrea Del Boca de Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
TRADICIONAL

Así es por dentro la lujosa casa vintage de Andrea del Boca en Buenos Aires: exclusiva y con detalles únicos

Andrés Calamaro (Foto de prensa)
UNA LOCURA

Andrés Calamaro agotó su show en horas y anunció nueva fecha: será el quinto Movistar Arena en meses

Brian Sarmiento y Tessie Poza, la madre de su hija. (Foto: IG)
FUERTE

Gran Hermano 2026: por qué podrían embargarle el sueldo a Brian Sarmiento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es por dentro la lujosa casa vintage de Andrea del Boca en Buenos Aires: exclusiva y con detalles únicos
  • Andrés Calamaro agotó su show en horas y anunció nueva fecha: será el quinto Movistar Arena en meses
  • Gran Hermano 2026: por qué podrían embargarle el sueldo a Brian Sarmiento
  • Oriana Sabatini mostró su look en el último tramo del embarazo: estilo comfy y panza al descubierto en Roma

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit