ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los discursos de Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás a favor de la despenalización del aborto

Las actrices expusieron en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, en el marco del debate por la interrupción voluntaria del embarazo.

10 de abril 2018, 12:40hs
Video Placeholder
Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás hablaron a favor de la despenalización del aborto en Diputados
Seguinos en Google

El debate parlamentario por la despenalización del aborto arrancó con la presentación de oradores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, entre quienes estaban especialistas en la materia y famosos. En ese marco, las actrices Verónica Llinás (57), Griselda Siciliani (39) y Carla Peterson (43) tomaron la palabra ante el plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados para fijar su postura.

Al igual que todos, las artistas dispusieron de siete minutos para exponer, y se distribuyeron el tiempo entre las tres. Quien comenzó fue Llinás, quien fue contundente: "El aborto es un tema inmenso que puede y debe, creemos, ser abordado desde la mayor cantidad de enfoque posibles; el biológico, el ético, el filosófico, el social y el religioso. Pero no es el tema que nuestra opinión debería ocuparnos. La realidad es que estamos ante un grave problema de salud pública".

"Las razones por las cuales una mujer llega a un embarazo no deseado son múltiples, pero la más importante, porque afecta al sector más vulnerable de la sociedad, es la ausencia del Estado en materia de educación y prevención".

"Las razones por las cuales una mujer llega a un embarazo no deseado son múltiples, pero la más importante, porque afecta al sector más vulnerable de la sociedad, es la ausencia del Estado en materia de educación y prevención. No criminalicemos a las víctimas de esta situación, es una injusticia atroz", continuó con su alegato. Y concluyó: "El aborto existe, y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución".

Al final, Griselda Siciliani y Carla Peterson leyeron una carta abierta en nombre de las más de 400 artistas que apoyan la causa. 

"Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino".

El texto completo: 

Diputadas, diputados,

Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

No estamos a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita.

Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.

Desde el Congreso, por la Campaña Nacional por la Legalización del Aborto #AbortoLegalYa pic.twitter.com/xmiBoumMb8

— Verónica Llinás (@VLlinas) April 10, 2018

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Temas de la nota

Carla PetersonVerónica LlinásGriselda Siciliani

Más notas sobre Espectáculos

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
NO HAY VUELTA ATRÁS

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Paula Chaves y Zaira Nara. Fotos: Movilpress
¡EPA!

En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile

Foto: Instagram (@wanda_nara)
A PURO GLAM

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya con Tom Hardy y Cillian Murphy: para algunos una obra maestra, para otros una traición
  • Cómo es Agentes de misterio, el popular reality coreano que arrasa en Netflix
  • Keanu Reeves y Cameron Diaz, una dupla infalible que se luce una comedia negra de sólo 83 minutos
  • Robert De Niro y Leonardo DiCaprio brillan en una magistral saga de Scorsese sobre crímenes reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit