Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El Dipy fulminó a quienes ocasionaron disturbios en el velorio de Maradona: "No se mereció lo que pasó el otro día"

El cantante remarcó que tendría que haber sido al aire libre para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

El Dipy criticó el último adiós a Maradona.
El Dipy criticó el último adiós a Maradona.

La muerte de Diego Maradona sigue conmocionando a fanáticos de todo el mundo. También a El Dipy, quien reflexionó sobre el último adiós al Diez y fulminó a quienes ocasionaron disturbios en el velorio público que se llevó a cabo en la Casa Rosada.

“Diego no se mereció lo que pasó el otro día. Él se merecía una linda despedida, un lindo velorio. Para mí lo usaron políticamente. Cuando se les salió de las manos le echaron la culpa a la familia, cuando se les salió de las manos le echaron la culpa a la policía de la Ciudad... Cuando a la mañana habían dicho que ellos se encargaban de la seguridad”, expresó en Mitre Live.

“Diego no se mereció lo que pasó el otro día. Él se merecía una linda despedida, un lindo velorio. Para mí lo usaron políticamente".

En ese punto, remarcó que el "límite" se cruzó cuando varias personas lograron entrar a la Casa de Gobierno. "Yo quiero que entiendan la magnitud. Entraron a la Casa de Gobierno. Diego no se merecía esas cosas. Diego se merecía que toda esa gente lo saludara pero bien organizado. Ni siquiera sacaron la cuenta porque es imposible que en ocho horas toda la gente vea a Diego", sentenció.

Además, remarcó cómo él habría organizado el velorio público en plena pandemia para minimizar el riesgo de contagio. "Deberían haberlo hecho al aire libre. Le cuestionan a la familia pero a ellas se les murió el padre. Como hicieron todo al revoleo, salió como salió. Si Dalma y Gianinna no la quisieron saludar a Cristina las banco. Están en todo su derecho. Al querer usar políticamente esto, se les fue de las manos. ¿Sabés lo que les falta? Autocrítica. Para ellos salió todo bien. El Presidente echándole la culpa a la familia. Necesitamos autocrítica”, agregó el músico, seguramente sin saber que la vicepresidenta sí estuvo conversando con las chicas.

"Yo quiero que entiendan la magnitud. Entraron a la Casa de Gobierno. Diego no se merecía esas cosas. Diego se merecía que toda esa gente lo saludara pero bien organizado. Ni siquiera sacaron la cuenta porque es imposible que en ocho horas toda la gente vea a Diego".

Y se despidió apuntando fuerte contra el oficialismo, quien organizó el último adiós al Diez. "La gente no les va a perdonar lo de Diego. Hicieron bosta el funeral del mejor jugador de la historia. Se merecía otra cosa, él se merecía que la gente lo despida como se merece. Cómo le hacés entender vos a un tipo que estuvo encerrado nueve meses y hoy le pedís un permiso para salir a laburar después de lo que pasó“, cerró, indignado.