El difícil momento de René Bertrand y su mujer tras el nacimiento de su hija: "Fue tremendo verla llena de cables y entubada"

El actor contó el drama que vivió cuando nació Sofía, que debió permanecer diez días en la terapia intensiva de Neonatología por problemas respiratorios.

René Bertrand y su mujer Belén hablaron de la internación de su beba.
René Bertrand y su mujer Belén hablaron de la internación de su beba.

El 31 de mayo René Betrand (46) y Belén Giménez (32) vivieron su momento más feliz con el nacimiento de su primera hija, Sofía. Pero esa alegría inmensa se vio opacada por el gran susto que atravesó la pareja de actores debido a un problema respiratorio que tuvo la beba, quien nació por cesárea.

En diálogo con la revista Pronto, René contó: “Vino la neonatóloga y llevó a Sofía a hacerle los primeros controles. Estaba todo bien hasta que de golpe Sofía dejó de respirar. Me asusté muchísimo, no sabía qué pasaba. Los médicos se manejaron muy bien y les estamos muy agradecidos. Pero fue tremendo, se me vino el mundo abajo en un segundo”.

"Fue un proceso de adaptación a respirar. Sofía necesitó surfactante pulmonar, que todos tenemos naturalmente en el cuerpo. Pero ella no lo tenía y hubo que inyectárselo"

“Hizo un pequeño ruido y no volvió a solar el aire. La neonatóloga le puso oxígeno y se manejó con mucha calma, pero yo estaba muy nervioso. No entendía nada. Por suerte Sofía volvió a respirar, la estabilizaron y le dieron dos vacunas. Se quedó en Neonatología durante doce días”, agregó Bertrand, aún conmovido.

¿Qué fue lo que le sucedió a Sofía? “Fue un proceso de adaptación a respirar. Como no hizo fuerza para nacer, no sabía usar los pulmones, que es lo único que no usan los bebés cuando están en la panza de la mamá. Cuando cortaron el cordón Sofía respiró, pero sus pulmones no se inflaron. Es algo que le pasa a muchos bebés. Sofía necesitó surfactante pulmonar, que todos tenemos naturalmente en el cuerpo. Pero ella no lo tenía y hubo que inyectárselo”.

"Sofía pasó por respirador, estuvo entubada, diez días en terapia intensiva de Neonatología y dos en intermedia, hasta que pudimos traerla a casa"

“La primera dosis la rechazó y sólo se pueden dar dos. Por suerte, reaccionó en la segunda y a partir de entonces, empezó a generar el surfactante ella sola. Claro que antes pasó por respirador, estuvo entubada, diez días en terapia intensiva de Neonatología y dos en intermedia, hasta que pudimos traerla a casa”, detalló el actor a la revista.

Belén también recodó esos días difíciles: “Fue tremendo ver a Sofía llena de cables y entubada”. René se sinceró: “Sentí pánico”. Por suerte, se trató de un susto y hoy la beba se encuentra en perfecto estado de salud: “¡Hermosa! Toma teta, mamadera y es tranquila, aunque tiene sus días, claro”, resumen sus papás, enamorados de Sofía.