ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El difícil momento de René Bertrand y su mujer tras el nacimiento de su hija: "Fue tremendo verla llena de cables y entubada"

El actor contó el drama que vivió cuando nació Sofía, que debió permanecer diez días en la terapia intensiva de Neonatología por problemas respiratorios.

15 de agosto 2018, 15:06hs
René Bertrand
René Bertrand
Seguinos en Google

El 31 de mayo René Betrand (46) y Belén Giménez (32) vivieron su momento más feliz con el nacimiento de su primera hija, Sofía. Pero esa alegría inmensa se vio opacada por el gran susto que atravesó la pareja de actores debido a un problema respiratorio que tuvo la beba, quien nació por cesárea.

En diálogo con la revista Pronto, René contó: “Vino la neonatóloga y llevó a Sofía a hacerle los primeros controles. Estaba todo bien hasta que de golpe Sofía dejó de respirar. Me asusté muchísimo, no sabía qué pasaba. Los médicos se manejaron muy bien y les estamos muy agradecidos. Pero fue tremendo, se me vino el mundo abajo en un segundo”.

"Fue un proceso de adaptación a respirar. Sofía necesitó surfactante pulmonar, que todos tenemos naturalmente en el cuerpo. Pero ella no lo tenía y hubo que inyectárselo"

“Hizo un pequeño ruido y no volvió a solar el aire. La neonatóloga le puso oxígeno y se manejó con mucha calma, pero yo estaba muy nervioso. No entendía nada. Por suerte Sofía volvió a respirar, la estabilizaron y le dieron dos vacunas. Se quedó en Neonatología durante doce días”, agregó Bertrand, aún conmovido.

¿Qué fue lo que le sucedió a Sofía? “Fue un proceso de adaptación a respirar. Como no hizo fuerza para nacer, no sabía usar los pulmones, que es lo único que no usan los bebés cuando están en la panza de la mamá. Cuando cortaron el cordón Sofía respiró, pero sus pulmones no se inflaron. Es algo que le pasa a muchos bebés. Sofía necesitó surfactante pulmonar, que todos tenemos naturalmente en el cuerpo. Pero ella no lo tenía y hubo que inyectárselo”.

"Sofía pasó por respirador, estuvo entubada, diez días en terapia intensiva de Neonatología y dos en intermedia, hasta que pudimos traerla a casa"

“La primera dosis la rechazó y sólo se pueden dar dos. Por suerte, reaccionó en la segunda y a partir de entonces, empezó a generar el surfactante ella sola. Claro que antes pasó por respirador, estuvo entubada, diez días en terapia intensiva de Neonatología y dos en intermedia, hasta que pudimos traerla a casa”, detalló el actor a la revista.

Belén también recodó esos días difíciles: “Fue tremendo ver a Sofía llena de cables y entubada”. René se sinceró: “Sentí pánico”. Por suerte, se trató de un susto y hoy la beba se encuentra en perfecto estado de salud: “¡Hermosa! Toma teta, mamadera y es tranquila, aunque tiene sus días, claro”, resumen sus papás, enamorados de Sofía.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

3

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

4

El pícaro comentario de Martín Migueles a Wanda Nara tras celebrar su reconciliación Milán: "Podés parar, mi amor"

5

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Temas de la nota

René BertrandBelén Giménez

Más notas sobre Espectáculos

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
DIERON QUE HABLAR

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
¡ESTÁN A FULL!

Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
A FLOR DE PIEL

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
  • Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”
  • Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
  • Ana Rosenfeld explotó después del fallo contra Mauro Icardi y a favor de Wanda Nara: “Jaque Mate”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit