Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La difícil historia de vida de Ronen Suarc: "El momento más duro fue cuando internaron a mi mamá por el alcohol”

El periodista contó durísimas intimidades de su historia personal y familiar. 

Ronen es corresponsal en los Estados Unidos.
Ronen es corresponsal en los Estados Unidos.

Con el correr de los días, el rostro y la voz de Ronen Suarc se hacen cada vez más familiares para los argentinos que siguen con él las novedades de cómo avanza el brote pandémico de Covid-19 en Nueva York, desde donde trabaja como corresponsal. 

Lo que no todos saben es la historia que hay detrás de este periodista radicado hace siete meses en dicha ciudad de los Estados Unidos, que hoy atraviesa su peor pesadilla con números de contagios y muertos en ascenso. 

La difícil historia de vida de Ronen Suarc: "El momento más duro fue cuando internaron a mi mamá por el alcohol”

Suarc le contó a Ulises Jaitt que, al momento de iniciar su aventura en el exterior, si bien estaba en pareja, se fue solo. "El plan profesional era arrancarlo solo. Mi idea era venir a hacer una experiencia para al final de mi vida no arrepentirme", dijo en el ciclo El Show del Espectáculo el ex integrante de Confrontados y La Previa.  "No tenía ninguna situación compleja de trabajo. En el medio me pasó de todo: yo lo pondría como una etapa en mi vida", aseguró. 

"No tenía ninguna situación compleja de trabajo. En el medio me pasó de todo: yo lo pondría como una etapa en mi vida".

Esta no es la primera vez que vive una situación difícil lejos de su familia. Y en ese sentido, Suarc contó lo peor que le tocó vivir a nivel personal, desde su entrevista en el exterior: la internación de su mamá por alcoholismo, en 2015.

"Fue un año difícil. Ella, después de tres años de haberse internado, pudo salir adelante. Se puede. Es difícil, pero se puede. El mensaje es ese", dijo. Y señaló que también fue muy duro no poder acompañar a su padre cuando estuvo mal y él estaba afuera. 

"Mi mamá, después de tres años de haberse internado, pudo salir adelante. Se puede. Es difícil, pero se puede. El mensaje es ese".

A la hora de contar cómo atraviesan sus padres la situación del coronavirus, el periodista comentó que los dos, siendo personas de edad, "se están cuidando bastante". 

¿Piensa volver algún día a la Argentina? Ronen dijo que cree que sí porque "por momentos es duro" arrancar de cero en otro país, lo que definió como "un golpe al ego que esta bueno pero, de repente, no tanto".