Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diego Topa rompió en llanto en vivo, desde Miami con su hijita Mitai: "Tardamos 4 años para que esté con nosotros"

El artista habló con Intrusos y compartió sus sensaciones sobre su flamante paternidad.

Diego Topa se emocionó hasta las lágrimas al hablar de su hija Mitaí

Desde hace tres meses, la vida del animador infantil Diego Topa cambió por completo cuando llegó al mundo mediante subrogación de vientre su hija Mitai. Desde su aislamiento en Miami, el artista contó las sensaciones que experimenta día a día sobre esta nueva etapa de su vida en ese país que todavía no pudo dejar debido en parte al cierre de los aeropuertos por la pandemia de coronavirus, y a que la bebé todavía no tiene sus papeles para viajar a la Argentina.

"Estamos conectados con ella de una manera increíble, nos saca una sonrisa todo el tiempo y estamos aprendiendo todo el tiempo a ser papás", explicó Topa sobre la situación que vive en el departamento en el que se encuentra haciendo aislamiento, antes de narrar cómo logró cumplir su sueño de ser padre junto a su pareja.

"Fue un proceso muy largo porque no es que elegimos este método y lo pudimos hacer de inmediato, se pasan por muchas emociones, alegrías y tristezas", contó Topa.

"Fue un proceso muy largo porque no es que elegimos este método y lo pudimos hacer de inmediato, se pasan por muchas emociones, alegrías y tristezas. Es un método más para poder ser papás y Mitai nos encontró de esta manera. Empezamos los trámites y tardamos casi cuatro años en que pueda llegar a estar con nosotros. (...) Verla hoy entre nosotros es muy fuerte", le relató al panel de Intrusos.

"Salió la posibilidad de poder hacerlo acá en los Estados Unidos porque nos pareció lo más cercano y además acá tengo familia", explicó el animador antes de contar cómo se sintió al momento del parto. "Estar en ese momento no tiene explicación. Va a ser un momento que va a quedar para siempre en nuestros corazones", dijo.  

Sobre la decisión de bautizar así a su hija, Topa explicó que lo eligió por un motivo muy especial. "Mitai es un nombre que me apasiona y que me llegó de manera especial, como todo lo que me pasa en la vida. Yo tengo una amiga que se llama Charo Bogarín que me invitó a ver un espectáculo para chicos que hizo y que se llama Mitai, y me explicó que ese término significa "niño" (sin género) en el norte de nuestro país y sobre todo en Paraguay", puntualizó.  

Asimismo, el artista explicó que sus padres pudieron conocer a la bebé. "Tuve la suerte de que mis papás pudieran venir a principios de marzo y la pudieron conocer antes de que se cierren los aeropuertos", concluyó.