Diego Toni explicó por qué despidieron a Amalia Granata: "No tiene nada que ver con la ley del aborto"

El gerente de Contenidos de elnueve habló por primera vez de la desvinculación de la panelista de Todas las tardes.

Diego Toni habló sobre el despido de Amalia Granata.
Diego Toni habló sobre el despido de Amalia Granata.

Son días turbulentos para Amalia Granata, quien ayer fue desvinculada de Todos las tardes, el ciclo de Maju Lozano en elnueve. La panelista aseguró que su despido estaba motivado por su militancia contra la ley de legalización del aborto. Sin embargo, el gerente de Contenidos del canal, Diego Toni, contó su verdad.

"Nos pareció prudente correr a Amalia por el momento de su lugar, como compañía no compartíamos las formas ni el momento en que lo hizo, esto no tiene que ver absolutamente en nada con la ley que se está debatiendo".

“Nos pareció prudente correr a Amalia por el momento de su lugar, como compañía no compartíamos las formas ni el momento en que lo hizo, esto no tiene que ver absolutamente en nada con la ley que se está debatiendo”, dijo, en Por si las moscas (Radio La Once Diez) en alusión al polémico tweet de Granata, en el día de la muerte de la hija de una de las Trillizas de Oro, en el que comparó el cáncer de mama con el aborto.

“Nosotros mantenemos la libertad en la pantalla para decir lo que les parezca, ahora hay otra cuestión con la responsabilidad que conllevan las herramientas de comunicación y esto nos pareció, por lo menos, inoportuno”, expresó el pope del canal, después que la conductora del ciclo, Maju Lozano reconoció que la decisión había sido de la emisora y no de la productora o de ella misma, una de las tantas figuras públicas que se expresó a favor del aborto legal.

"Lo entendemos como un error de Amalia, hace muy poco que es periodista y lo corregirá con los años de experiencia, pero nos pareció muy inoportuno. Que lo haga cualquiera es una cosa, que lo haga un profesional de la comunicación es otra".

“Lo entendemos como un error de Amalia, hace muy poco que es periodista y lo corregirá con los años de experiencia, pero nos pareció muy inoportuno”, continuó. “Que lo haga cualquiera es una cosa, que lo haga un profesional de la comunicación es otra”, argumentó. “Hablé con la productora, con Maju y con Gonzalo Arias, nos entendieron y les di la libertad para que dijeran lo que les pareciera decir”, continuó. “A nosotros nos pareció como compañía que este momento desafortunado estaba muy complejo y que siempre es peor ocultarnos”, finalizó, sobre el despido de Amalia Granata.