Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diego Starosta repone DOS de forma presencial en el Payró

El actor y director volverá a presentar el próximo viernes 6 de agosto la segunda parte de su conocida trilogía teatral.

El conocido intérprete vuelve a presentar la segunda parte de su trilogía teatral
El conocido intérprete vuelve a presentar la segunda parte de su trilogía teatral

El actor y director Diego Starosta, fundador de la Compañía El Muererío Teatro, repondrá el viernes 6 de agosto a las 21 el unipersonal DOS/ Un elogio escénico para el amor, segunda parte de una trilogía basada en conceptos y textos del filósofo francés Alain Badiou, en el teatro Payró, San Martín 766, con aforo limitado y entradas que se pueden adquirir por Alternativa Teatral.

Con dirección de Sebastián Ricci, dos payasos de dudosa reputación, reunidos en escena en una unicidad inevitable, se proponen crear un espectáculo de variedades sobre la base de una disertación filosófica sobre el amor.

"Dos/ Un elogio escénico para el amor define el valor de la incertidumbre en lo que podemos llamar la experiencia amorosa, y el proceso de construcción de una verdad que se produce entre dos posiciones 'disyuntas'", según describe Starosta.

 

Terror en el escenario

 

La autora argentina Fabiana Micheloud festeja la apertura de la quinta temporada de su obra La casa Ache, una pieza de horror gótico sobre un ente maligno que acecha a un grupo de jóvenes, que se verá los sábados a las 20 desde el 7 de agosto en la sala Artebrin, Ministro Brin 741, barrio de La Boca.

El pasado y el presente se conjugan para vivir una historia repleta de misterios, silencios y resentimientos que llevarán al grupo a soportar un clima tenso y cuyo tráiler se puede conocer en este link.

Con asistencia de dirección de Néstor Rosendo, actúan Candela Rosendo, Manuela Orbegozo, Diego Mitolo, Esteban Vargas y Néstor Rosendo, con iluminación y sonido Macarena Rosendo.

Entradas en venta por Alternativa Teatral.

 

Muestra virtual del Taller de Danza del San Martín

 

El Complejo Teatral de Buenos Aires presentará la muestra de mitad de año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, que dirige Norma Binaghi, en modalidad virtual, a través de la web del Complejo Teatral de Buenos Aires www.complejoteatral.gob.ar desde el viernes 30 de julio a las 20.

A través de 18 videos se invita a conocer el proceso creativo y de clases que transitaron durante el primer cuatrimestre del 2021. Con eje en la exploración, la experimentación y la composición, se ofrecerá un espectáculo virtual que reúne pequeñas piezas creadas a partir de diferentes técnicas, estilos e historias.

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín fue creado en 1977 y desarrolla su actividad en un espacio donado por la coreógrafa Ana Itelman, que hoy depende del Complejo Teatral de Buenos Aires.

La institución ofrece formación gratuita, en un curso trienal de perfeccionamiento que ofrece la posibilidad de continuidad y sistematización en el aprendizaje de la danza contemporánea, en su sede de Santa Fe 1440 2° subsuelo, con atención al teléfono 4811-8936, de lunes a viernes de 10 a 18.

 

El director Carlos Ianni dictará talleres presenciales en el Celcit

 

El director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit), Carlos Ianni, vuelve a la actividad presencial como docente y ofrece los cursos arancelados “Creatividad actoral: personajes” martes de 10 a 13 desde el 7 de septiembre al 30 de noviembre- y “Dirección teatral”, los miércoles de 10 a 13, desde el 8 de septiembre al 24 de noviembre.

Los objetivos del primer taller apuntan a permitir la experimentación de una serie de conceptos, herramientas técnicas y una metodología de trabajo que preserve el trabajo creativo de actores y actrices, “ya que el escenario debe estar siempre vivo, asombrándonos permanentemente, o no tiene razón de ser”.

Las clases se dictarán en Moreno 431, barrio de Monserrat, y las personas interesadas pueden inscribirse aquí

El segundo taller como materia básica la "conducción de les actores", es decir, la orientación hacia la creación actoral del personaje, previo conocimiento de la dinámica técnica del trabajo de les actores, la asunción de la creatividad actoral y el conocimiento de la acción como material de construcción del teatro.

Las inscripciones se realizan en el link