ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diego Maradona, el futbolista que más canciones generó en la historia de la música

Desde Rodrigo Bueno a Mano Negra, pasando por Los Piojos y Attaque 77, el Diez se hizo leyenda en todos los ritmos.

26 de noviembre 2020, 00:29hs
Diego Maradona, el futbolista que más canciones generó en la historia de la música
Diego Maradona, el futbolista que más canciones generó en la historia de la música
Seguinos en Google

Tanto el mito del jugador como la mística del personaje popular irreverente y profundamente plebeyo que supo ser Diego Maradona inspiraron innumerables homenajes en forma de canción por parte de artistas argentinos e internacionales.

"Que no se ofenda nadie, pero esta es la mejor canción que me hicieron", dijo por el año 2000 el propio Maradona, en referencia a La mano de Dios, el tema que escribió Alejandro Romero y que inmortalizó el cuartetero Rodrigo Bueno.

El tema le daba al título al álbum del cordobés de ese mismo año, y cimentó una fugaz pero potente amistad entre el cantante y el ídolo popular, al punto que Rodrigo estuvo de visita en Cuba cuando Diego hacía allí uno de sus tratamientos.

Otro de los tracks más conocidos en honor al 10 fue Maradó, que formó parte del disco 3er. Arco de Los Piojos, de 1996, y cuyo estribillo se coreaba en los recitales como después de un gol en una cancha de fútbol.

El franco-español Manu Chao, artista itinerante con lazos sentimentales bien arraigados en Argentina, le dedicó dos: Santa Maradona, con su banda Mano Negra, y La vida tómbola (si yo fuera Maradona).

Desde el rock, el punk y el reggae también hubo homenajes, como en los temas de Andrés Calamaro, Los Cafres, Attaque 77, Pampa Yakuza o Las Pastillas del Abuelo; pero también desde el tango, la música tropical o el folclore.

En ocasiones, hasta Maradona mismo se animó a cantar, como el famoso tango de 1942 El sueño del pibe, de Reinaldo Yiso y Juan Puey, en una performance televisiva que cada tanto sale nuevamente a la luz, o en Querida amiga, en dupla con Pimpinela.

La siguiente es una lista de algunos de los temas más conocidos compuestos en su homenaje:

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

3

Netflix: la comedia dramática con Ricardo Darín que ya es un éxito mundial

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Temas de la nota

Diego MaradonaRodrigo Bueno

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
FURIOSO DESCARGO

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
TODOS LOS DETALLES

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar

Ribs de cerdo con zanahoria y vino tinto, un variante de esta receta de origen norteamericano. Foto. Cucinare TV
Cocina norteamericana

Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”
  • Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
  • Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto
  • Ceviche al estilo peruano: cómo es la receta de Jhon Ventura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit