ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diego Maradona y su estado de salud, luego del bypass gástrico: perdió 8 kilos en cinco días

El astro se sometió a una operación de 3 horas y media en Venezuela. El equipo médico apunta a que baje 35 kilos. Los detalles.

23 de noviembre 2015, 11:38hs
La salud de Maradona, luego de su bypass gástrico. (Foto: AFP)
La salud de Maradona, luego de su bypass gástrico. (Foto: AFP)
Seguinos en Google

Diego Maradona apostó por la salud y se sometió a una nueva intervención quirúgica en el estómago para reparar su bypass gástrico, en la clínica Falcón en Maracaibo, Venezuela. El médico responsable de la operación brindó detalles sorprendentes y contó que el astro se encuentra recuperándose en forma óptima.

"Perdió muchos kilos porque había mucho exceso de líquido. Mientras más activo se encuentre, más rápida la recuperación", detalló el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux.

“Le hicimos un ajuste al bypass anterior. Y la evolución que ha tenido ha sido sorprendente porque es una cirugía compleja, tiene un grado de dificultad técnica muy importante, por eso duró alrededor de tres horas y media, y Maradona tuvo una recuperación de sólo dos horas. Y cuando llegó a la habitación de terapia empezó a caminar. El deambular rápidamente permite recuperarse y recibir el alta antes. Mientras más activo se encuentre, más rápida la recuperación. Ya perdió 8 kilos en cinco días”, reveló el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux, en una entrevista con Infama.

“Perdió muchos kilos porque había mucho exceso de líquido. La única tarea que tiene que hacer ahora es caminar, hacer ejercicio respiratorio y tomar mucho líquido”, agregó el médico, quien le practicó el bypass hace diez años en Cartagena, Colombia, para disminuir los 120 kilos que pesaba Maradona. “La primera cirugía fue en el 2005 y los resultados fueron muy buenos, con pérdida de peso buena. Pero desde hace dos años hasta ahora Diego empezó a ganar peso progresivamente, no por mala alimentación, sino por una complicación poco frecuente en el estómago”, explicó. Sobre el final, el equipo médico detalló que la recuperación es de 12 días y que espera que Diego pierda de 30 a 35 kilos en un año hasta llegar a los 75 kilos.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Diego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla

Gladys "La Bomba" Tucumana ingresará a la casa de Gran Hermano Generación Dorada (Captura de Instagram)
ASÍ QUEDÓ

Gladys La Bomba Tucumana se hizo retoques estéticos antes de entrar a Gran Hermano: su cambio y los detalles

Paso a paso de la sopa viral para el otoño de Jimena Barón (captura de Instagram)
PASO A PASO

La sopa de Jimena Barón que es furor en días fríos: el ingrediente secreto que la hace irresistible

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla
  • Gladys La Bomba Tucumana se hizo retoques estéticos antes de entrar a Gran Hermano: su cambio y los detalles
  • La sopa de Jimena Barón que es furor en días fríos: el ingrediente secreto que la hace irresistible
  • Gran Hermano: Yipio explotó contra Solange Abraham tras su regreso y la destrozó a insultos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit