ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diego Maradona y su estado de salud, luego del bypass gástrico: perdió 8 kilos en cinco días

El astro se sometió a una operación de 3 horas y media en Venezuela. El equipo médico apunta a que baje 35 kilos. Los detalles.

23 de noviembre 2015, 11:38hs
La salud de Maradona, luego de su bypass gástrico. (Foto: AFP)
La salud de Maradona, luego de su bypass gástrico. (Foto: AFP)
Seguinos en Google

Diego Maradona apostó por la salud y se sometió a una nueva intervención quirúgica en el estómago para reparar su bypass gástrico, en la clínica Falcón en Maracaibo, Venezuela. El médico responsable de la operación brindó detalles sorprendentes y contó que el astro se encuentra recuperándose en forma óptima.

"Perdió muchos kilos porque había mucho exceso de líquido. Mientras más activo se encuentre, más rápida la recuperación", detalló el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux.

“Le hicimos un ajuste al bypass anterior. Y la evolución que ha tenido ha sido sorprendente porque es una cirugía compleja, tiene un grado de dificultad técnica muy importante, por eso duró alrededor de tres horas y media, y Maradona tuvo una recuperación de sólo dos horas. Y cuando llegó a la habitación de terapia empezó a caminar. El deambular rápidamente permite recuperarse y recibir el alta antes. Mientras más activo se encuentre, más rápida la recuperación. Ya perdió 8 kilos en cinco días”, reveló el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux, en una entrevista con Infama.

“Perdió muchos kilos porque había mucho exceso de líquido. La única tarea que tiene que hacer ahora es caminar, hacer ejercicio respiratorio y tomar mucho líquido”, agregó el médico, quien le practicó el bypass hace diez años en Cartagena, Colombia, para disminuir los 120 kilos que pesaba Maradona. “La primera cirugía fue en el 2005 y los resultados fueron muy buenos, con pérdida de peso buena. Pero desde hace dos años hasta ahora Diego empezó a ganar peso progresivamente, no por mala alimentación, sino por una complicación poco frecuente en el estómago”, explicó. Sobre el final, el equipo médico detalló que la recuperación es de 12 días y que espera que Diego pierda de 30 a 35 kilos en un año hasta llegar a los 75 kilos.

Las más leídas

1

El fuerte gesto de Sabrina Rojas con Luciano Castro tras separarse de Griselda Siciliani: “A pesar de todo...”

2

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

3

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

4

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

5

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Temas de la nota

Diego Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato. Crédito: Instagram
durísima

Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato: “Baboso, maleducado e impune”

Graciela Alfano deslumbró con microbikini con strass: el imperdible video
¿CÓMO HACE?

Graciela Alfano deslumbró con una microbikini blanca con strass: el imperdible video

Catherine Fulop le dedicó a Ova Sabatini un cariñoso posteo con fotos súper retro por su cumpleaños.
IMPRESIONANTE

Ova Sabatini se prepara para ser “un abuelo activo”: la impactante foto de su cuerpo a los 60 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato: “Baboso, maleducado e impune”
  • Graciela Alfano deslumbró con una microbikini blanca con strass: el imperdible video
  • Ova Sabatini se prepara para ser “un abuelo activo”: la impactante foto de su cuerpo a los 60 años
  • Las fotos de La Tora en ropa interior: el resultado de su riguroso entrenamiento físico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit