Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diego Brancatelli le mostró su recibo de sueldo al Dipy, tras el fuerte cruce: "Tenés que informarte mejor"

El panelista retrucó al cantante de cumbia luego de un intenso intercambio al aire repleto de acusaciones. 

Duro cruce entre El Dipy y Diego Brancatelli en Intratables: "Me cree más la gente a mi que a vos"

El día después del tenso ida y vuelta que protagonizaron El Dipy y Diego Brancatelli en Intratables llegó con un retruque por parte del periodista y funcionario de la localidad de Pilar. 

Tras ser señalado por el cantante de cumbia como parte de la clase política que solo piensa en sí misma y nada en “la gente”, Brancatelli mostró su recibo de sueldo en su cuenta de Twitter y aseguró que con los 60 mil pesos que gana como coordinador ejecutivo en Pilar compra comida para distintas instituciones del lugar. 

Además, le recordó al Dipy que, años atrás, participó en festivales organizados bajo la gestión de Cristina Kirchner, ahora en su mira, así como todos los políticos (sea cual sea su partido e ideología).

"Te felicito por el show que armaste, pero intentá que sea en base a verdades o información correcta. Para eso tenés que informarte mejor. Ya mostré por todos lados que gano 60 mil pesos por mi laburo", empezó Diego.

"Desde que comenzó la pandemia y hasta que todo se normalice, con ese dinero de mi sueldo compro mercadería y la dono a comedores, clubes e instituciones. Esto se hace en silencio y sin fotos pero a veces, a personajes como vos, Dipy, es necesario mostrárselo", señaló. 

Y siguió, filoso, en otro mensaje: "Tal vez la memoria te juega una mala pasada porque tampoco te acordás cuando eras parte de los festivales PROGRESAR que organizaba el gobierno de Cristina Kirchner. Te llevaba la Tota Santillán, ¿te acordás? Imagino que eso lo hiciste gratis, ¿no?".

"Desde que comenzó la pandemia y hasta que todo se normalice, con ese dinero de mi sueldo compro mercadería y la dono a comedores, clubes e instituciones".

Cabe recordar que el cantante en los últimos días ganó una inusitada visibilidad por sus declaraciones y cruces en redes, como el que tuvo con Pablo Echarri a raíz del tweet del cantante contra el uso del lenguaje inclusivo. 

Y puntualmente, la participación que Dipy tuvo en Intratables esta semana giró en torno a sus ataques dirigidos a Brancatelli, que se defendió como pudo. 

Diego Brancatelli le mostró su recibo de sueldo al Dipy, tras el fuerte cruce: "Tenés que informarte mejor"

”Alberto Fernández te dijo en la cara prácticamente que la gente que vos seguís eran una runfla de delincuentes. Y hoy vos apoyás a esa persona”, empezó Dipy. 

“Me cree más la gente a mí que a vos, ¿te das cuenta? Yo puedo caminar por la calle, vos no. Sí, por el country de Pilar podés caminar. Yo camino por el barrio”, dijo el cantante, en otro de los tramos del tenso intercambio repleto de ironías y chicanas de las dos partes. 

Diego Brancatelli le mostró su recibo de sueldo al Dipy, tras el fuerte cruce: "Tenés que informarte mejor"

“Yo no tengo nada en contra de El Dipy. Yo en realidad felicito y admiro que rompa el molde porque él no tiene un discurso macrista, ni kirchnerista, él tiene un discurso anti políticas", dijo el panelista. Y luego, señaló la paradoja de que fue la coyuntura del país la que le permitió “ser lo que es hoy”: "Funcional a la derecha".

Y fue cuando Débora Plager intervino para decir que Brancatelli es funcionario del Gobierno cuando el cantante lanzó: “¿Ah, es funcionario? ¿Se bajó el sueldo usted, para la gente? ¿No? Bueno, no tengo más preguntas, señor juez”.