Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diego Brancatelli cuestionó los motivos de Mavys Álvarez para denunciar a Diego Maradona: "Para mí, es por plata"

El panelista de Intratables lanzó su polémica teoría en diálogo con el abogado que representa a la cubana, Gastón Marano.

El polémica comentario de Diego Brancatelli sobre los motivos de Mavys Álvarez para hablar de su relación con Maradona

El testimonio que brindó Mavys Álvarez sobre su polémico noviazgo con Diego Maradona mientras el exfutbolista vivía en Cuba y ella era menor de edad, abrió una caja de Pandora que resultó no solo en el cuestionamiento del ídolo, sino también en una denuncia judicial contra su entorno de ese entonces. En Intratables, Diego Brancatelli ensayó una defensa del extécnico de la Selección Nacional, cuestionando los motivos por los cuales la cubana realizó su denuncia mediática, que incluyó abusos, y aseguró que es “por la plata”.

“Me sumo a todo lo que estamos analizando acá. Quiero saber bien qué es lo que sucedió y qué rol tuvo en esta historia. Ahora, también hay otras preguntas a resolver: ¿Qué habría pasado si Diego estuviera vivo hoy? No estaría denunciado todo esto. Me parece que ella esperó a que Diego no estuviera para no poder contrarrestar todas las versiones”, señaló Brancatelli en un primer momento.

“¿Qué hubiera pasado si Diego le hubiera dejado 1,5 millones de dólares? ¿Haría la denuncia, estaría dolida moralmente por lo que sucedió? Pero la pregunta que le voy a hacer al abogado es ¿cómo va a demostrar que la obligaron a venir al país? Ya preguntó Martín (Candalaft) y hay pruebas, pasajes, es cierto. ¿Con qué pruebas va a demostrar ella que la obligaron?”, le preguntó el panelista al abogado Gastón Matías Marano, que representa a la mujer en Argentina.

“Es cierto que él murió y ella denunció, pero lo que ocurre ahí es que cuando Diego muere y cuando Fidel Castro muere, ella pierde el miedo. La víctima de un abuso sexual muchas veces espera un espacio de seguridad. Ella lo encontró cuando su abusador murió”, le respondió el letrado, y eso llevó a Brancatelli a preguntarle: “¿Diego es un abusador?”.

“Yo entiendo que cuando una persona de 40 años que mantiene relaciones sexuales con una menor de 16, es un abusador. Cuando ella encontró ese lugar de seguridad lo denunció. Nunca podemos cuestionar por qué la víctima denuncia cuando lo hace. ¿Qué hubiera pasado si él le hubiera dejado 1,5 millones de dólares? No lo sé, nunca me lo plantearía”, planteó Marano, como su segunda respuesta.

“¿Está dispuesta ella a firmar un documento donde no quiere nada de dinero, ni de la herencia de Diego, ni de la serie?”, dijo Diego Brancatelli y generó  un revuelo en el panel de Intratables. “No salten que no son ranas. Estoy preguntando algo, son dos cosas distintas. Por un lado, lo que tiene que ver con los abusos… Para mí es por plata. Para dejar al costado el tema del dinero e ir a lo moral, a cómo está como persona, y nos solidarizamos si la pasó muy mal, estaría bueno que firme un documento donde no quiere un peso y está buenísimo”, reiteró el panelista ante un requerimiento de Alejandro Fantino.

"Para mí es por plata. Para dejar al costado el tema del dinero e ir a lo moral, a cómo está como persona, y nos solidarizamos si la pasó muy mal, estaría bueno que firme un documento donde no quiere un peso y está buenísimo”

Las preguntas y planteos de Diego Brancatelli causaron polémica en Twitter, donde su nombre se convirtió en tendencia, lo que motivó al panelista a hacer un descargo. “Diego no está para defenderse. Como todos, si hubo delito en Argentina que se investigue. Estoy convencido de que atrás de esta historia hay otro ‘entorno’ que fogonea. No relativizo ni avalo ningún tipo de abuso o corrupción de menores. Repudio absolutamente toda esta clase de delitos. ¿Está claro? Dicho esto, lejos estuvo (para mí) Diego de ser un violador”, escribió el panelista en esa red social, donde su perfil cuenta con una foto junto a Maradona.

Diego Brancatelli cuestionó los motivos de Mavys Álvarez para denunciar a Diego Maradona: "Para mí, es por plata"