Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dictaron prisión preventiva con doble agravante para los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Mientras continúa el proceso, los deportistas acusados por haber matado a golpes al joven en Villa Gesell permanecerán en la cárcel. 

Los rugbiers seguirán detenidos mientras avance la causa.
Los rugbiers seguirán detenidos mientras avance la causa.

El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell sigue conmocionando a la sociedad. La causa avanza rápido. ¿Lo último? El juez de Garantías de dicho balneario, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen del joven. Según fuentes judiciales, le aplicó el agravante "por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía".

Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos mientras el proceso judicial sigue su curso. 

El juez de Garantías de dicho balneario, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen del joven.

El crimen de Fernando fue el 18 de enero, a la salida del boliche Le Brique. La fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, los acusó de haberlo asesinado a golpes y patadas. 

Le aplicó el agravante "por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía.

Actualmente, los jóvenes están detenidos en el penal de Dolores. Su abogado, Hugo Tomei, había solicitado la prisión domiciliaria. Sin embargo, la prisión preventiva se dictó después de que el juez estuviera cara a cara con los implicados.

"Ninguno de nosotros quiso que pasara lo que pasó", dijo Blas Cinelli, el único que alzó su voz.