Detuvieron a Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a Natacha Jaitt al lugar de su muerte

El productor paraguayo fue detenido este martes por la mañana, acusado de falso testimonio. Detalles.

Detuvieron a Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a Natacha Jaitt al lugar de su muerte
Detuvieron a Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a Natacha Jaitt al lugar de su muerte

Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a Natacha Jaitt al lugar de su muerte, fue detenido en la mañana de este martes acusado de falso testimonio. El productor de eventos, de nacionalidad paraguaya, se encuentra alojado en un calabozo de la comisaría 4a. de Benavídez.

Según fuentes policiales señaladas por el diario Clarín, Velaztiqui Duarte deberá echar luz sobre algunos puntos de su declaración y por la manipulación del celular de Jaitt luego de su muerte. El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, ratificó en declaraciones a TN el motivo de la detención: "Había notorias contradicciones entre la primera declaración y la de ayer. Hay algunos elementos que tienen una carga de congruencia excesiva, todo está groseramente en la misma línea de muerte por causas naturales y los fiscales toman una alerta especial".

"Mintió en cuanto refirió que no sabia nada del celular de Natacha y verdaderamente lo había sacado él de la mochila y lo había llevado a su auto", dijo a la agencia Télam uno de los investigadores. La misma fuente afirmó que Velaztiqui Duarte aseguró que "no manipuló nada en la habitación y de las imágenes se observa cómo se lleva una prenda que puede ser con lo que envolvió el celular".

El domingo, Velaztiqui Duarte había hablado con Mauro Viale sobre la fatídica noche y había explicado su relación con Jaitt. "Yo a Natacha la conozco hace muchos años, si bien no éramos amigos íntimos ni teníamos una relación de afinidad cotidiana. Yo soy muy amigo de Lissa (Vera), la chica de Bandana. Estábamos en un proyecto de hacer un campeonato de hip hop. Me encontré con Natacha el 31 de enero en el cumpleaños de Lissa. Ahí charlamos. Proyectamos hacer una serie de eventos de estos al que fuimos", había dicho el productor.