Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El desubicado posteo de Andrés Calamaro por la grave crisis en Chile, por el que tuvo que disculparse

El cantante quiso expresarse en las redes sociales y terminó ofendiendo a chilenos y venezolanos por igual. 

El Salmón no da pie con bola en las redes.
El Salmón no da pie con bola en las redes.

Esta semana, la actividad en las redes sociales de Andrés Calamaro (58) no hizo más que generar revuelo y polémica. Primero, fue la serie de tweets que el músico lanzó al enterarse de la muerte del periodista Lucas Carrasco, quien había sido condenado en primera instancia a 9 años de cárcel por violación, y a quien definió como "una víctima" condenada por "el odio al hombre". 

Y ahora, el "Salmón" tuvo que salir a pedir disculpas por un posteo de mal gusto que compartió en Instagram a raíz de la delicada situación que está viviendo Chile, donde los enfrentamientos entre civiles y militares ya se cobraron al menos 15 muertos y más de 2 mil detenidos.

El video que Calamaro creyó atinado publicar muestra a una mujer que reza en la cama. Luego de decir "Gracias, Señor, por sacarme de Venezuela y traerme a Chile", le estalla una bomba en la ventana y sale despedida en medio de las llamas.

El desubicado posteo de Andrés Calamaro por la grave crisis en Chile, por el que tuvo que disculparse

Ante la lluvia de críticas, el cantante se excusó diciendo que no había llegado a ver el contenido del video: "Mi celular es viejo", se justificó. Y más tarde, decidió agregar unas palabras en apoyo al pueblo venezolano y a toda América Latina, por si alguien se había sentido ofendido.

"Ahora sí... ¡Un abrazo Venezuela! Gracias por venir. Somos América Latina de Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Joe Arroyo y FRUKO... ATR hermanos de América Latina... Nos pueden sacar todo menos nuestra música y nuestra alegría vestida de rabia. Pero somos los latinos... De Ponce Puerto Rico, chévere venezolano, chicha del Perú, Nación Guarany, las dos Bolivia, los hermanos orilla, Brasil continente divino, Colombia y tus mil ritmos, Cali capital de la Salsa. El Caribe Pura Vida y las islas. Ecuador de América, pueblos ancestrales, siempre postergado, tantos idiomas distintos y este idioma, que tantas vidas y tantos versos... Te quiero, América Latina ... ¡Viva Chile!", lanzó.