ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El desubicado posteo de Andrés Calamaro por la grave crisis en Chile, por el que tuvo que disculparse

El cantante quiso expresarse en las redes sociales y terminó ofendiendo a chilenos y venezolanos por igual.

23 de octubre 2019, 12:56hs
El Salmón no da pie con bola en las redes.
El Salmón no da pie con bola en las redes.

Esta semana, la actividad en las redes sociales de Andrés Calamaro (58) no hizo más que generar revuelo y polémica. Primero, fue la serie de tweets que el músico lanzó al enterarse de la muerte del periodista Lucas Carrasco, quien había sido condenado en primera instancia a 9 años de cárcel por violación, y a quien definió como "una víctima" condenada por "el odio al hombre". 

Y ahora, el "Salmón" tuvo que salir a pedir disculpas por un posteo de mal gusto que compartió en Instagram a raíz de la delicada situación que está viviendo Chile, donde los enfrentamientos entre civiles y militares ya se cobraron al menos 15 muertos y más de 2 mil detenidos.

El video que Calamaro creyó atinado publicar muestra a una mujer que reza en la cama. Luego de decir "Gracias, Señor, por sacarme de Venezuela y traerme a Chile", le estalla una bomba en la ventana y sale despedida en medio de las llamas.

El desubicado posteo de Andrés Calamaro por la grave crisis en Chile, por el que tuvo que disculparse
El desubicado posteo de Andrés Calamaro por la grave crisis en Chile, por el que tuvo que disculparse

Ante la lluvia de críticas, el cantante se excusó diciendo que no había llegado a ver el contenido del video: "Mi celular es viejo", se justificó. Y más tarde, decidió agregar unas palabras en apoyo al pueblo venezolano y a toda América Latina, por si alguien se había sentido ofendido.

"Ahora sí... ¡Un abrazo Venezuela! Gracias por venir. Somos América Latina de Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Joe Arroyo y FRUKO... ATR hermanos de América Latina... Nos pueden sacar todo menos nuestra música y nuestra alegría vestida de rabia. Pero somos los latinos... De Ponce Puerto Rico, chévere venezolano, chicha del Perú, Nación Guarany, las dos Bolivia, los hermanos orilla, Brasil continente divino, Colombia y tus mil ritmos, Cali capital de la Salsa. El Caribe Pura Vida y las islas. Ecuador de América, pueblos ancestrales, siempre postergado, tantos idiomas distintos y este idioma, que tantas vidas y tantos versos... Te quiero, América Latina ... ¡Viva Chile!", lanzó.

View this post on Instagram

A post shared by Andrés Calamaro (@a_calamaro)

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Andrés Calamaro

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@pedrorosemblat)
MIRÁ

Pedro Rosemblat habló de los fuertes rumores de separación con Lali en un video que se hizo viral

Foto: Instagram (@juanarepettook)
INDIGNADA

Juana Repetto estalló contra un vecino por tener la pileta con agua estancada: “Estoy desesperada”

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles
LO ÚLTIMO

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto estalló contra un vecino por tener la pileta con agua estancada: “Estoy desesperada”
  • La banda sensación de Netflix Midnight Til Morning llega por primera vez a la Argentina: cuándo y dónde verla
  • Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles
  • Juana Repetto habló del estado de salud de su hijo Toribio: “Fuimos asustados a la guardia“

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit