Esta semana, la actividad en las redes sociales de Andrés Calamaro (58) no hizo más que generar revuelo y polémica. Primero, fue la serie de tweets que el músico lanzó al enterarse de la muerte del periodista Lucas Carrasco, quien había sido condenado en primera instancia a 9 años de cárcel por violación, y a quien definió como "una víctima" condenada por "el odio al hombre".
Y ahora, el "Salmón" tuvo que salir a pedir disculpas por un posteo de mal gusto que compartió en Instagram a raíz de la delicada situación que está viviendo Chile, donde los enfrentamientos entre civiles y militares ya se cobraron al menos 15 muertos y más de 2 mil detenidos.
El video que Calamaro creyó atinado publicar muestra a una mujer que reza en la cama. Luego de decir "Gracias, Señor, por sacarme de Venezuela y traerme a Chile", le estalla una bomba en la ventana y sale despedida en medio de las llamas.

Ante la lluvia de críticas, el cantante se excusó diciendo que no había llegado a ver el contenido del video: "Mi celular es viejo", se justificó. Y más tarde, decidió agregar unas palabras en apoyo al pueblo venezolano y a toda América Latina, por si alguien se había sentido ofendido.
"Ahora sí... ¡Un abrazo Venezuela! Gracias por venir. Somos América Latina de Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Joe Arroyo y FRUKO... ATR hermanos de América Latina... Nos pueden sacar todo menos nuestra música y nuestra alegría vestida de rabia. Pero somos los latinos... De Ponce Puerto Rico, chévere venezolano, chicha del Perú, Nación Guarany, las dos Bolivia, los hermanos orilla, Brasil continente divino, Colombia y tus mil ritmos, Cali capital de la Salsa. El Caribe Pura Vida y las islas. Ecuador de América, pueblos ancestrales, siempre postergado, tantos idiomas distintos y este idioma, que tantas vidas y tantos versos... Te quiero, América Latina ... ¡Viva Chile!", lanzó.