ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desgarrador relato de Juan Pablo Varsky sobre la muerte de su madre: "Le pude decir hasta el último día lo que la amé y la admiré"

El periodista contó cómo fueron las últimas seis semanas de vida de Adela e instó al debate por la eutanasia. El audio.

13 de octubre 2016, 12:13hs
Desgarrador relato de Juan Pablo Varsky sobre la muerte de su madre. (Foto: Twitter)
Desgarrador relato de Juan Pablo Varsky sobre la muerte de su madre. (Foto: Twitter)
Seguinos en Google

Un nudo en el corazón provocan las palabras de Juan Pablo Varsky, quien realizó un desgarrador relato sobre la muerte de su mamá, Adela. El periodista perdió a su madre el domingo pasado debido a un cáncer de páncreas fulminante. El jueves por la mañana, se tomó unos minutos en No somos nadie, su ciclo radial de Metro 95.1, en los que contó cómo fueron sus últimas seis semanas.

Sus palabras:

“Arranqué el programa agradeciendo el acompañamiento en este momento tan triste. Hace seis semanas, me llamó mi hermana y me dijo que mi mamá no estaba bien. Los estudios eran para confirmar que tenía cáncer de páncreas, con metástasis en hígado y otros lugares más, en el que no hay nada para hacer", comenzó el relato.

"No hay nada por hacer. Fueron etapas que se van dando de manera fulminante. Que el clínico, que el oncólogo, que la quimioterapia que no funciona. Si tienen algún problema con su mamá, soluciónenlo ahora, ya. Esto pasa, no pierdan más tiempo.

Le pude decir antes, durante y hasta el último día lo que la amé y la admiré. El martes, mamá se quería ir, nos lo dijo a mis hermanas y a mí. Habíamos hecho un pacto, junto con su pareja, José, y con mi papá, que la amó durante 30 años, que no iba a sufrir. Que ante la mínima situación de sufrimiento íbamos a estar de acuerdo en respetar ese pacto.

No había nada, salvo morir con dignidad. No voy a ponerme a opinar sobre la ley de eutanasia y muerte digna porque soy un caso particular, pero cuando en algún momento vuelva a tocarse el tema, es una buena oportunidad para que las personas que hemos pasamos por esa situación, contemos la experiencia y seamos escuchados.

Es fulminante, son seis semanas en las que te pasa de todo. Ahí estábamos mis hermanos y yo durmiendo en la clínica, mirándola, dándole besos, hablándole con la certeza de que eso no la iba a despertar, pero sí le iba a llegar. Con la tranquilidad de que no estaba sufriendo ya. Seis semanas. ¿Dónde está mi mamá? ¿Aquella persona que iba a caminar todos los días? Qué tenía una vida recontra activa, con sus nietos. ¿Es esa que está ahí sobre la cama esperando que un corazón deje de latir? Que los médicos decían ‘no puede ser lo que aguanta’. Y era la misma persona.

A las 8.25 del domingo el corazón de mi mamá dejó de latir. Ya nos habíamos despedido de la mejor forma: en paz y con una promesa de un pacto que cumplimos y seguiremos cumpliendo. Porque le pedimos a mi mamá que nos siguiera cuidando, como nos cuidó en estos 68 años, 45 de madre”.

El audio completo.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

Temas de la nota

Juan Pablo Varsky

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de abril del 2026

La tarta de atún de Paulina Cocina para Semana Santa. Foto: montaje
Platos de vigilia

Semana Santa: cómo preparar la tarta de atún de Paulina Cocina en pocos pasos

Huevo de Pascua gigante para Semana Santa. Foto: Cucinare TV
Vigilia

Así se hace un huevo de Pascua gigante para Semana Santa: el truco en el fundido del chocolate

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 4 y domingo 5 de abril del 2026
  • Semana Santa: cómo preparar la tarta de atún de Paulina Cocina en pocos pasos
  • Así se hace un huevo de Pascua gigante para Semana Santa: el truco en el fundido del chocolate
  • Empanaditas de vigilia con atún: receta exprés para Semana Santa, lista en pocos minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit