ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desgarrador relato de Analía Franchín sobre el calvario de sus sobrinos con autismo: "El papá les pegaba y los insultaba"

La panelista de A la Barbarossa abrió su corazón y compartió una profunda historia de vida al aire.

05 de julio 2022, 22:18hs
Video Placeholder
El desgarrador relato de Analía Franchi sobre el calvario que vivieron sus sobrinos con autismo: "El papá les pegaba y los insultaba"

Fue un momento de muchos sentimientos a flor de piel los que se vivieron esta mañana cuando Analía Franchín abrió su corazón en A la Barbarossa y contó el calvario que atravesaron sus dos sobrinos con autismo.

“Ellos sobrevivieron a un calvario”, comenzó diciendo. Luego, dio detalles de cómo su sobrino mayor advirtió que estaba siendo víctima de violencia doméstica: “Él pudo escribir una carta a la directora del colegio donde dijo lo que le hacía el padre, que le pegaba, lo insultaba y lo dejaba afuera de la casa. Y si mi sobrina se quería meter, la ligaba ella también”.

Fue entonces que Analía contó que optó por darles un hogar para revertir esta situación en los menores: “Me tengo que hacer cargo de todo. Mi sobrino está internado desde hace 12 días porque tiene piel atómica y con su problema de TEA tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta de que se lastima. Está todo lastimado y se infectó. Toma tanta batería de medicación que uno no sabe cuál es la que le da alergia”.

"Mi sobrino pudo escribir una carta a la directora del colegio donde dijo lo que le hacía el padre, que le pegaba, lo insultaba y lo dejaba afuera de la casa".

“Encima, la medicación psiquiátrica tarda 3 o 4 semanas en hacer efecto. Entonces, cuando se las cambiás, tenés que hacer todo un proceso de adaptación y ver si funciona. La gente no tiene idea de lo que sufre un chico con TEA”, continuó.

"La medicación psiquiátrica tarda 3 o 4 semanas en hacer efecto. Entonces, cuando se las cambiás, tenés que hacer todo un proceso de adaptación y ver si funciona".

Por último, en cuanto a sus educaciones, cerró: “Antes iban a colegios especiales, pero eso también es estigmatizarlos porque comparten jornadas con chicos que tienen otras patologías y en vez de avanzar retroceden. La idea debería ser que se integren con otros compañeros”.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kackzka.

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Temas de la nota

Analía FranchínA la Barbarossa

Más notas sobre Espectáculos

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
IN FRAGANTI

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
EN ALERTA

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro
MUY FILOSO

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
  • Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit