ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desgarrador relato de Analía Franchín sobre el calvario de sus sobrinos con autismo: "El papá les pegaba y los insultaba"

La panelista de A la Barbarossa abrió su corazón y compartió una profunda historia de vida al aire.

05 de julio 2022, 22:18hs
Video Placeholder
El desgarrador relato de Analía Franchi sobre el calvario que vivieron sus sobrinos con autismo: "El papá les pegaba y los insultaba"
Seguinos en Google

Fue un momento de muchos sentimientos a flor de piel los que se vivieron esta mañana cuando Analía Franchín abrió su corazón en A la Barbarossa y contó el calvario que atravesaron sus dos sobrinos con autismo.

“Ellos sobrevivieron a un calvario”, comenzó diciendo. Luego, dio detalles de cómo su sobrino mayor advirtió que estaba siendo víctima de violencia doméstica: “Él pudo escribir una carta a la directora del colegio donde dijo lo que le hacía el padre, que le pegaba, lo insultaba y lo dejaba afuera de la casa. Y si mi sobrina se quería meter, la ligaba ella también”.

Fue entonces que Analía contó que optó por darles un hogar para revertir esta situación en los menores: “Me tengo que hacer cargo de todo. Mi sobrino está internado desde hace 12 días porque tiene piel atómica y con su problema de TEA tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta de que se lastima. Está todo lastimado y se infectó. Toma tanta batería de medicación que uno no sabe cuál es la que le da alergia”.

"Mi sobrino pudo escribir una carta a la directora del colegio donde dijo lo que le hacía el padre, que le pegaba, lo insultaba y lo dejaba afuera de la casa".

“Encima, la medicación psiquiátrica tarda 3 o 4 semanas en hacer efecto. Entonces, cuando se las cambiás, tenés que hacer todo un proceso de adaptación y ver si funciona. La gente no tiene idea de lo que sufre un chico con TEA”, continuó.

"La medicación psiquiátrica tarda 3 o 4 semanas en hacer efecto. Entonces, cuando se las cambiás, tenés que hacer todo un proceso de adaptación y ver si funciona".

Por último, en cuanto a sus educaciones, cerró: “Antes iban a colegios especiales, pero eso también es estigmatizarlos porque comparten jornadas con chicos que tienen otras patologías y en vez de avanzar retroceden. La idea debería ser que se integren con otros compañeros”.

Las más leídas

1

Fátima Florez explotó en llanto y dejó a Moria Casán sin palabras: “Si supieran que después de la función...”

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

4

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Temas de la nota

Analía FranchínA la Barbarossa

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito, filoso contra Karina Mazzocco tras las amenazas de muerte: “El show que hicieron fue patético”
TREMENDO

Ángel de Brito, filoso contra Karina Mazzocco tras las amenazas de muerte: “El show que hicieron fue patético”

Julen Katzy en Valle Salvaje y en una nota con América TV desde la costa argentina
INCREÍBLE

Julen Katzy: brilla en una serie de Netflix y arma carpas en San Clemente del Tuyú

Eva Bargiela amaneció con su familia en Madrid: las mejores fotos bajo la nieve | Créditos: Instagram @evabargiela
IMPACTANTE

Las fotos de Eva Bargiela, Gianluca Simeone y Faustino, el hijo de ambos, en la nieve de Madrid

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julen Katzy: brilla en una serie de Netflix y arma carpas en San Clemente del Tuyú
  • Las fotos de Eva Bargiela, Gianluca Simeone y Faustino, el hijo de ambos, en la nieve de Madrid
  • Se reactiva el juicio entre Lizy Tagliani y Viviana Canosa: qué puede pasar desde el lunes
  • Cami Homs presentó a Aitana, su hija con José “el Principito” Sosa: “Bienvenida, princesa nuestra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit