ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desgarrador relato de Analía Franchín sobre el calvario de sus sobrinos con autismo: "El papá les pegaba y los insultaba"

La panelista de A la Barbarossa abrió su corazón y compartió una profunda historia de vida al aire.

05 de julio 2022, 22:18hs
Video Placeholder
El desgarrador relato de Analía Franchi sobre el calvario que vivieron sus sobrinos con autismo: "El papá les pegaba y los insultaba"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fue un momento de muchos sentimientos a flor de piel los que se vivieron esta mañana cuando Analía Franchín abrió su corazón en A la Barbarossa y contó el calvario que atravesaron sus dos sobrinos con autismo.

“Ellos sobrevivieron a un calvario”, comenzó diciendo. Luego, dio detalles de cómo su sobrino mayor advirtió que estaba siendo víctima de violencia doméstica: “Él pudo escribir una carta a la directora del colegio donde dijo lo que le hacía el padre, que le pegaba, lo insultaba y lo dejaba afuera de la casa. Y si mi sobrina se quería meter, la ligaba ella también”.

Fue entonces que Analía contó que optó por darles un hogar para revertir esta situación en los menores: “Me tengo que hacer cargo de todo. Mi sobrino está internado desde hace 12 días porque tiene piel atómica y con su problema de TEA tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta de que se lastima. Está todo lastimado y se infectó. Toma tanta batería de medicación que uno no sabe cuál es la que le da alergia”.

"Mi sobrino pudo escribir una carta a la directora del colegio donde dijo lo que le hacía el padre, que le pegaba, lo insultaba y lo dejaba afuera de la casa".

“Encima, la medicación psiquiátrica tarda 3 o 4 semanas en hacer efecto. Entonces, cuando se las cambiás, tenés que hacer todo un proceso de adaptación y ver si funciona. La gente no tiene idea de lo que sufre un chico con TEA”, continuó.

"La medicación psiquiátrica tarda 3 o 4 semanas en hacer efecto. Entonces, cuando se las cambiás, tenés que hacer todo un proceso de adaptación y ver si funciona".

Por último, en cuanto a sus educaciones, cerró: “Antes iban a colegios especiales, pero eso también es estigmatizarlos porque comparten jornadas con chicos que tienen otras patologías y en vez de avanzar retroceden. La idea debería ser que se integren con otros compañeros”.

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Explosiva teoría de Yanina Latorre: “Luck Ra no quería dejar a La Joaqui, pero...”

3

Cande Molfese mostró su pancita de embarazo y se cruzó con su ex Gastón Soffritti: las fotos exclusivas

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Temas de la nota

Analía FranchínA la Barbarossa

Más notas sobre Espectáculos

China Suárez con Magnolia y Amancio. Foto: Instagram sangrejaponesa
LAS FOTOS

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

La deuda millonaria que Cinthia Fernández acumula en expensas y que Yanina Latorre hizo pública
LOS VECINOS, ALTERADOS

La deuda millonaria que Cinthia Fernández acumula en expensas y que Yanina Latorre hizo pública

Santiago del Moro y las nominadas de Gran Hermano del 9 de septiembre de 2026 (Foto: capturas Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Quién se va de Gran Hermano hoy: todo sobre la gala de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 09/09/26 PARIS HILTON HOMENAJEÓ A KARL LAGERFELD
  • La deuda millonaria que Cinthia Fernández acumula en expensas y que Yanina Latorre hizo pública
  • Cosquín Rock 2027: grilla completa día por día con todos los artistas que se presentan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit