ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Desgarrador relato de Analía Franchín sobre el calvario de sus sobrinos con autismo: "El papá les pegaba y los insultaba"

La panelista de A la Barbarossa abrió su corazón y compartió una profunda historia de vida al aire.

05 de julio 2022, 22:18hs
Video Placeholder
El desgarrador relato de Analía Franchi sobre el calvario que vivieron sus sobrinos con autismo: "El papá les pegaba y los insultaba"
Seguinos en

Fue un momento de muchos sentimientos a flor de piel los que se vivieron esta mañana cuando Analía Franchín abrió su corazón en A la Barbarossa y contó el calvario que atravesaron sus dos sobrinos con autismo.

“Ellos sobrevivieron a un calvario”, comenzó diciendo. Luego, dio detalles de cómo su sobrino mayor advirtió que estaba siendo víctima de violencia doméstica: “Él pudo escribir una carta a la directora del colegio donde dijo lo que le hacía el padre, que le pegaba, lo insultaba y lo dejaba afuera de la casa. Y si mi sobrina se quería meter, la ligaba ella también”.

Fue entonces que Analía contó que optó por darles un hogar para revertir esta situación en los menores: “Me tengo que hacer cargo de todo. Mi sobrino está internado desde hace 12 días porque tiene piel atómica y con su problema de TEA tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta de que se lastima. Está todo lastimado y se infectó. Toma tanta batería de medicación que uno no sabe cuál es la que le da alergia”.

"Mi sobrino pudo escribir una carta a la directora del colegio donde dijo lo que le hacía el padre, que le pegaba, lo insultaba y lo dejaba afuera de la casa".

“Encima, la medicación psiquiátrica tarda 3 o 4 semanas en hacer efecto. Entonces, cuando se las cambiás, tenés que hacer todo un proceso de adaptación y ver si funciona. La gente no tiene idea de lo que sufre un chico con TEA”, continuó.

"La medicación psiquiátrica tarda 3 o 4 semanas en hacer efecto. Entonces, cuando se las cambiás, tenés que hacer todo un proceso de adaptación y ver si funciona".

Por último, en cuanto a sus educaciones, cerró: “Antes iban a colegios especiales, pero eso también es estigmatizarlos porque comparten jornadas con chicos que tienen otras patologías y en vez de avanzar retroceden. La idea debería ser que se integren con otros compañeros”.

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

5

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

Temas de la nota

Analía FranchínA la Barbarossa

Más notas sobre Espectáculos

Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
FIEL A SU ESTILO

Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
SE TERMINÓ

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras
A FLOR DE PIEL

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de julio de 2026
  • Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
  • Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
  • Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit