ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El desgarrador recuerdo de la viuda de Lucho Avilés: "Le pido que donde esté me siga protegiendo"

María del Carmen Festa, madre de Álvaro Avilés, se quebró al hablar del "pionero" del periodismo de espectáculo, en diálogo con Nosotros a la Mañana.

10 de junio 2019, 12:23hs
Video Placeholder
El recuerdo de la viuda de Lucho Avilés al pionero en Nosotros a la Mañana
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sábado al mediodía falleció Lucho Avilés -de forma sorpresiva- a los 81 años, mientras almorzaba con amigos y su esposa en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano. El periodista se había retirado de la mesa e instantes después se desvaneció en el suelo, tras sufrir un infarto masivo al corazón.

El pionero del periodismo de espectáculos fue uno de los homenajeados en los premios Martín Fierro 2019. Padre de Álvaro (33), fruto de su matrimonio con María del Carmen Festa (70), el uruguayo fue recordado con un conmovedor mensaje de su viuda a Nosotros a la Mañana.

"Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo".

“Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo…”, se quebró la mujer. Y entre lágrimas, continuó: “Quien lo haya conocido bien no duda de la generosidad de Lucho ni de su bondadoso corazón… que este sábado no quiso seguir latiendo”. 

“Recuerdo muchas anécdotas con su carácter explosivo, que le duraba minutos y al rato ni se acordaba por qué se había enojado. Lo voy a extrañar mucho… Voy a extrañar las discusiones, los paseos, las compras en el supermercado”, afirmó sobre el periodista que además llevaba tres semanas de recuperación por una fractura de costillas producto de una caída.

"Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar".

Desgarrada, María del Carmen Festa cerró con voz temblorosa su discurso fúnebre sobre Lucho Avilés: “Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar”.

Ciudad

Las más leídas

1

Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento

2

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez

3

El sugestivo posteo de Luck Ra, ¿confirmando la separación de La Joaqui?: “Todo va a estar bien”

4

Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

5

Brisa cumplió 15 años: los emotivos mensajes de Fernanda Vives y Sebastián Cobelli para su hija

Temas de la nota

Lucho Avilés

Más notas sobre Espectáculos

Interior del departamento remodelado de Paula Varela, dúplex con ambientes integrados. Fuente: Instagram.
TRANSFORMACIÓN TOTAL

Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez
¡QUÉ MOMENTO!

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez

Simeone y Pereyra durante su recorrida por Nueva York
VACACIONES EXCLUSIVAS

Así fue la escapada romántica de Cholo Simeone y Carla Pereyra por Nueva York

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento
  • La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez
  • Así fue la escapada romántica de Cholo Simeone y Carla Pereyra por Nueva York
  • Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit