ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El desgarrador recuerdo de la viuda de Lucho Avilés: "Le pido que donde esté me siga protegiendo"

María del Carmen Festa, madre de Álvaro Avilés, se quebró al hablar del "pionero" del periodismo de espectáculo, en diálogo con Nosotros a la Mañana.

10 de junio 2019, 12:23hs
Video Placeholder
El recuerdo de la viuda de Lucho Avilés al pionero en Nosotros a la Mañana
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sábado al mediodía falleció Lucho Avilés -de forma sorpresiva- a los 81 años, mientras almorzaba con amigos y su esposa en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano. El periodista se había retirado de la mesa e instantes después se desvaneció en el suelo, tras sufrir un infarto masivo al corazón.

El pionero del periodismo de espectáculos fue uno de los homenajeados en los premios Martín Fierro 2019. Padre de Álvaro (33), fruto de su matrimonio con María del Carmen Festa (70), el uruguayo fue recordado con un conmovedor mensaje de su viuda a Nosotros a la Mañana.

"Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo".

“Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo…”, se quebró la mujer. Y entre lágrimas, continuó: “Quien lo haya conocido bien no duda de la generosidad de Lucho ni de su bondadoso corazón… que este sábado no quiso seguir latiendo”. 

“Recuerdo muchas anécdotas con su carácter explosivo, que le duraba minutos y al rato ni se acordaba por qué se había enojado. Lo voy a extrañar mucho… Voy a extrañar las discusiones, los paseos, las compras en el supermercado”, afirmó sobre el periodista que además llevaba tres semanas de recuperación por una fractura de costillas producto de una caída.

"Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar".

Desgarrada, María del Carmen Festa cerró con voz temblorosa su discurso fúnebre sobre Lucho Avilés: “Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar”.

Ciudad

Las más leídas

1

Qué dijo Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham

2

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

3

Se supo por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: la polémica teoría de Yanina Latorre

4

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Temas de la nota

Lucho Avilés

Más notas sobre Espectáculos

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

Ha*Ash vuelve a Buenos Aires: cuándo es el show en el Movistar Arena (captura de prensa)
GIRA POR ARGENTINA

Ha*Ash llega al Movistar Arena de Buenos Aires con su nueva gira “No Me Hablen de Amor”

Gustavo Sofovich sorprendió con una confesión en medio del escándalo de los Stoessel: “Yo le choreaba a Gerardo”
A SU PADRE

Gustavo Sofovich sorprendió con una confesión en medio del escándalo de los Stoessel: “Yo le choreaba a Gerardo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela
  • Ha*Ash llega al Movistar Arena de Buenos Aires con su nueva gira “No Me Hablen de Amor”
  • Evitta Luna habló de su pasado y conmovió con una confesión: “Me sentí muy cautiva”
  • Gustavo Sofovich sorprendió con una confesión en medio del escándalo de los Stoessel: “Yo le choreaba a Gerardo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit