ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El desgarrador recuerdo de la viuda de Lucho Avilés: "Le pido que donde esté me siga protegiendo"

María del Carmen Festa, madre de Álvaro Avilés, se quebró al hablar del "pionero" del periodismo de espectáculo, en diálogo con Nosotros a la Mañana.

10 de junio 2019, 12:23hs
Video Placeholder
El recuerdo de la viuda de Lucho Avilés al pionero en Nosotros a la Mañana
Seguinos en Google

El sábado al mediodía falleció Lucho Avilés -de forma sorpresiva- a los 81 años, mientras almorzaba con amigos y su esposa en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano. El periodista se había retirado de la mesa e instantes después se desvaneció en el suelo, tras sufrir un infarto masivo al corazón.

El pionero del periodismo de espectáculos fue uno de los homenajeados en los premios Martín Fierro 2019. Padre de Álvaro (33), fruto de su matrimonio con María del Carmen Festa (70), el uruguayo fue recordado con un conmovedor mensaje de su viuda a Nosotros a la Mañana.

"Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo".

“Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo…”, se quebró la mujer. Y entre lágrimas, continuó: “Quien lo haya conocido bien no duda de la generosidad de Lucho ni de su bondadoso corazón… que este sábado no quiso seguir latiendo”. 

“Recuerdo muchas anécdotas con su carácter explosivo, que le duraba minutos y al rato ni se acordaba por qué se había enojado. Lo voy a extrañar mucho… Voy a extrañar las discusiones, los paseos, las compras en el supermercado”, afirmó sobre el periodista que además llevaba tres semanas de recuperación por una fractura de costillas producto de una caída.

"Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar".

Desgarrada, María del Carmen Festa cerró con voz temblorosa su discurso fúnebre sobre Lucho Avilés: “Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar”.

Ciudad

Las más leídas

1

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

3

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

4

Así reaccionó Shakira a las críticas por la apertura del Mundial 2026

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Lucho Avilés

Más notas sobre Espectáculos

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

La madre de Bautista Cuiña rompió el silencio tras el escándalo con Juana Tinelli: “La quisimos como una hija”
SU PALABRA

La madre de Bautista Cuiña rompió el silencio tras el escándalo con Juana Tinelli: “La quisimos como una hija”

Quién es el próximo eliminado de Gran Hermano según las encuestas
¡UY!

Quién es el próximo eliminado de Gran Hermano según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
  • La madre de Bautista Cuiña rompió el silencio tras el escándalo con Juana Tinelli: “La quisimos como una hija”
  • Quién es el próximo eliminado de Gran Hermano según las encuestas
  • Mauro Icardi, en alerta máxima: el juez Hagopián tomará una decisión clave en su batalla con Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit