ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El desgarrador recuerdo de la viuda de Lucho Avilés: "Le pido que donde esté me siga protegiendo"

María del Carmen Festa, madre de Álvaro Avilés, se quebró al hablar del "pionero" del periodismo de espectáculo, en diálogo con Nosotros a la Mañana.

10 de junio 2019, 12:23hs
Video Placeholder
El recuerdo de la viuda de Lucho Avilés al pionero en Nosotros a la Mañana
Seguinos en Google

El sábado al mediodía falleció Lucho Avilés -de forma sorpresiva- a los 81 años, mientras almorzaba con amigos y su esposa en la Asociación Argentina de Caza y Conservacionismo, en Belgrano. El periodista se había retirado de la mesa e instantes después se desvaneció en el suelo, tras sufrir un infarto masivo al corazón.

El pionero del periodismo de espectáculos fue uno de los homenajeados en los premios Martín Fierro 2019. Padre de Álvaro (33), fruto de su matrimonio con María del Carmen Festa (70), el uruguayo fue recordado con un conmovedor mensaje de su viuda a Nosotros a la Mañana.

"Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo".

“Lucho ha sido todo en mi vida. Estuvimos casados durante 38 años y parte de mi vida también se ha ido con él. Pero me dejó lo más importante, que es nuestro hijo…”, se quebró la mujer. Y entre lágrimas, continuó: “Quien lo haya conocido bien no duda de la generosidad de Lucho ni de su bondadoso corazón… que este sábado no quiso seguir latiendo”. 

“Recuerdo muchas anécdotas con su carácter explosivo, que le duraba minutos y al rato ni se acordaba por qué se había enojado. Lo voy a extrañar mucho… Voy a extrañar las discusiones, los paseos, las compras en el supermercado”, afirmó sobre el periodista que además llevaba tres semanas de recuperación por una fractura de costillas producto de una caída.

"Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar".

Desgarrada, María del Carmen Festa cerró con voz temblorosa su discurso fúnebre sobre Lucho Avilés: “Le pido a Dios que me de fuerzas para atravesar este dolor. Y a Lucho le pido que donde esté me siga protegiendo y cuidando, hasta que en algún momento ojalá nos volvamos a encontrar”.

Ciudad

Las más leídas

1

Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez

2

Por qué hombre Evangelina Anderson lloró en los Martín Fierro: “Se acercó a mi mesa”

3

El gesto de Mauro Icardi que desestabilizó a Wanda Nara en la previa del Martín Fierro: “Se largó a llorar”

4

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Lucho Avilés

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas
¡CONOCELOS!

Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas

Revelaron cuántos votos sacó Wanda Nara en los Martín Fierro y estalló la polémica
CONTRADICCIONES

Revelaron cuántos votos sacó Wanda Nara en los Martín Fierro y estalló la polémica

Foto: Instagram (@andres_r_nara y @wanda_nara)
UNIDOS

El papá de Wanda Nara salió con los tapones de punta tras las críticas por su Martín Fierro: “Ladran Sancho”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas
  • Revelaron cuántos votos sacó Wanda Nara en los Martín Fierro y estalló la polémica
  • El papá de Wanda Nara salió con los tapones de punta tras las críticas por su Martín Fierro: “Ladran Sancho”
  • Paula Chaves contó una tremenda anécdota con un expolista y todas las pistas apuntan a Facundo Pieres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit