Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Desgarrador llanto de Agustina Kämpfer al contar que sufrió violencia de género: "Sé lo que es tenerle pavor a alguien"

La panelista de Nosotros a la Mañana reflexionó a raíz del Día de la Mujer, y se emocionó al hablar de su traumática experiencia.

El llanto de Agustina Kämpfer al reflexionar sobre el Día de la Mujer y su traumático pasado como víctima de violencia de género

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer fue el hito para que Agustina Kämpfer (38) realizara un conmovedor video en Instagram, en donde lloró al referirse a los femicidios. Entre lágrimas, la panelista de Nosotros a la Mañana recordó que sufrió violencia de género: “Yo estuve ahí, sé lo que es tenerle pavor alguien, lo difícil que es decirle que no a un enfermo. Conozco esa sensación horrible de ver cómo se acerca a tu cara con fuerza la mano del hombre que creías que te amaba. Sé lo que es perdonar y volver a caer en la trampa, y sé también lo que es denunciar en una unidad de género y ser castigada como consecuencia”.

En el mismo video, justificó: “Expongo esto porque muchas de las mujeres que nos ven piensan que porque estamos acá, nos maquillamos, nos visten diseñadores, nos sacan fotos o vamos a eventos, no pasamos por lo que ellas pasaron. Eso me parece un pésimo ejemplo”.

"Cuando pude sanar, cambiar mi energía, pude hacer un salto enorme al día de hoy que encontré al hombre de mi vida, que no tiene un atisbo de violencia, que sabe que no tiene que felicitarme en el día de la mujer".

Entonces, Sandra Borghi aprovechó para preguntarle a su colega si había pedido ayuda a su familia para salir de la tortuosa situación, y Kämpfer admitió: “En su momento no lo hablé con mi mamá porque no quería preocuparla. Además, porque en mi corazón sentía que podía resolverlo sola, y en efecto pude hacerlo. Por ahí eso no es lo aconsejable, porque crees que podés y se te va de las manos en un segundo”.

Al final, Agustina Kämpfer reveló cuál fue el punto de inflexión para lograr escapar ilesa de la relación enfermiza y llegar a formar una familia con Carlos Gianella (46), con quien cría a Juan (2), el nene nacido producto de su vínculo con Agustín Badaracco. “Entendí que había una parte de mí que se estaba identificando con la violencia. Hice un profundo trabajo para sanarlo porque entendí que podía alejarme de un violento, pero podría venir otro. Cuando pude sanar, cambiar mi energía, pude hacer un salto enorme al día de hoy que encontré al hombre de mi vida, que no tiene un atisbo de violencia y que sabe que no tiene que felicitarme en el día de la mujer. Desde esta construcción familiar que tengo, la salud y la no violencia, porque en mi casa no se acepta ningún tipo de violencia, puedo criar a mi hijo junto a Carlos con otro paradigma”, concluyó.