Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El desesperado testimonio de la exmujer de José Ottavis: "No veo a mi hijo desde hace cinco años; quiero un psicodiagnóstico para saber por qué el niño no quiere"

Laura Elías habló con Nosotros a la mañana de su lucha judicial contra el político para revincularse con Francisco, su hijo de 13 años que está a cargo del legislador.

La exmujer de José Ottavis: "No veo a mi hijo desde hace cinco años; pido un psicodiagnósitco para saber por qué el niño no quiere"

El desesperado testimonio de la exesposa de José Ottavis (36) para ver a su hijo empañó el presente del ¿ec? dirigente de La Cámpora, cuyas últimas apariciones públicas fueron motivadas por su actividad política, o su particular relación con Moria Casán, que lo llevó a debutar artísticamente sobre las tablas.

La disputa judicial por la tenencia de Francisco (13), el hijo que tuvo junto a Laura Elías mientras estaban casados, lleva más seis años, y en diálogo con Nosotros a la mañana, la mujer denunció: "No veo a mi hijo desde hace cinco años. La última vez fue en 2011".

En su relato de los hechos, Laura explicó cómo cambió la situación tras las elecciones de 2011: "La jueza Norma Abbou Assalli argumentaba que no había ninguna razón por la cual se pudiera discutir la tenencia. En ese momento, todo se manejó con mucha coherencia. Cuando Ottavis asume como diputado, denuncia a la jueza ante el Consejo de la Magistratura con una medida cautelar en la que afirmaba que mi hijo sufría violencia por parte mía. En ese contexto, la jueza le dice repetidas veces que no había motivos para una medida cautelar en la que solicitaba que tuviera visitas asistidas, acompañada por una asistente social del juzgado. Finalmente, Ottavis denuncia a la jueza en el Consejo de la Magistratura, y la medida sale rápidamente. Por mi expediente pasaron ocho asistentes sociales y ninguna aceptó el cargo, lo que no es habitual en estas causas, porque cobran por realizar el trabajo".

"Por mi expediente pasaron ocho asistentes sociales y ninguna aceptó el cargo, lo que no es habitual en estas causas, porque cobran por realizar el trabajo".

A pesar de todo, al poco tiempo Elías y Ottavis parecían haber llegado a un consenso, pero el pacto no se cumplió, según contó ella: "En febrero de 2012, ambas partes acordamos un proceso de revinculación que se iba a hacer en una fundación. (…) Se ordena la revinculación y Ottavis lo que empieza a hacer es no concurrir. El informe del centro de revinculación, que fue el que se hizo con el apoyo del defensor de menores, tiene la misma preocupación que tengo yo de que nadie sabe absolutamente nada de mi hijo. Sólo sabemos lo que Ottavis dice, pero no hay un profesional que intervenga y presente un escrito".

"Supongamos que el nene no quiera verme. Pedimos un psicodiagnóstico para ver por qué no quiere, si es que fue inducido, si hay motivos".

Frente a la actual situación, Laura Elías aceptó el argumento de su exesposo de que es el nene quien se niega a verla, y se defendió: "Supongamos que nuestro hijo no quiera verme. Hace cinco años que no tenemos contacto, yo no sé lo que Ottavis le dice, no puedo dar cuenta de eso. Pero supongamos que no quiera verme... lo que estamos pidiendo, el defensor de menores y nosotros, es un psicodiagnóstico y ver por qué el niño no quiere, si es que fue inducido, si hay o no motivos".

“Ottavis fue violento en todas las formas en que uno puede sufrir. La primera vez que me pegó, estaba embarazada de tres meses de nuestro hijo".

Por otra parte, Laura precisó que fue víctima de violencia de género por parte del legislador bonaerense: “Ottavis conmigo fue violento cuando fue menemista, cuando fue duhaldista y cuando fue kirchnerista. Es simplemente una de las tantas personas que en política utiliza el poder que tiene para perjudicar a otros”. Ante la repregunta de Fabián Doman, la mujer se explayó: “Fue violento en todas las formas en que uno puede sufrir. La primera vez que Ottavis me pegó, estaba embarazada de tres meses de nuestro hijo. A partir de ahí, la situación fue in crescendo, y muchas veces me parece muy perverso cuando Ottavis y sus abogados dicen ‘la madre está haciendo un tratamiento psiquiátrico’. La verdad es que viví siete años con un señor que me golpeó, hace cinco años que no veo a mi hijo y si no estuviera haciendo un tratamiento, no podría estar dando pelea para recuperar a mi hijo. Ottavis fue violento incluso después de que nos divorciamos. Ingenuamente pensaba que el divorcio iba a solucionar esa situación de violencia, y la verdad que cada vez que venía a buscar a nuestro niño a mi casa, las situaciones se repetían”.

En el cierre, Laura Elías aseguró que José Ottavis fue llamado a indagatoria en el ámbito penal, ya que en la instancia civil está ordenada la revinculación con su hijo, que no se concretó.