Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Desesperado pedido de dos abuelos, varados por el coronavirus: "Queremos morirnos junto a nuestras familias”

La mujer emitió un conmovedor mensaje a los argentinos desde un crucero, pidiendo volver al país, aterrada por la pandemia.

Dos abuelos argentinos varados en un crucero piden volver para poder morir con sus familias

El cierre de fronteras y la propagación del coronavirus por el mundo llevó a que los países más afectados tomen medidas extremas para frenar la enfermedad.

En ese marco, dos abuelos se grabaron haciendo un desesperado pedido, tras quedar varados en el mar, sin poder hacer puerto y sin poder regresar a la Argentina para reencontrarse con sus hijos.

"Argentinos, nos encontramos navegando con destino incierto. Somos dos personas de 80 años con muchos problemas de salud... Queremos morirnos junto a nuestras familias".

"Argentinos, nos encontramos navegando en el crucero Costa Luminosa, con destino incierto. Somos dos personas de 80 años con muchos problemas de salud. Nos tienen encerrados sin darnos ninguna solución, ni explicación. Pedimos a quien sea ayuda. Queremos morirnos junto a nuestras familias", dijo la señora, desde el camarote. Y él agregó: "Muchas gracias".

Tras televisar el mensaje en Nosotros a la Mañana, Sandra Borghi agregó: "Los abuelos lloran todo el tiempo. Ese barco ya tuvo casos de coronavirus y uno de esos pacientes murió. Bajaron el cuerpo en un puerto. Al resto de los contagiados también los bajaron y lo más probable es que haya muchos más. Estos abuelos no tienen respuestas, no pueden hacer tierra porque Europa cerró las fronteras. ¿Qué hacemos con estos abuelos? Ellos sienten que no tienen salida, que este es final".