Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un desconocido planeta artístico de Bob Dylan llega por primera vez a EE.UU.

La exhibición cuenta con 250 obras y está en Miami.

Un desconocido planeta artístico de Bob Dylan llega por primera vez a EE.UU.
Un desconocido planeta artístico de Bob Dylan llega por primera vez a EE.UU.

La exposición retrospectiva más amplia de la obra plástica del cantautor estadounidense Bob Dylan llega por primera vez a EE.UU. con "Restrospectrum: Bob Dylan", una muestra de 180 pinturas, dibujos, instalaciones y esculturas que podrán verse desde mañana martes en el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de Miami (Florida).

La sorpresa de la muestra en Miami es que presenta el estreno mundial de una nueva serie, "Deep Focus", más de 40 pinturas que proponen una mirada "profunda" a escenas de películas a través de la "aguda capacidad" del Dylan para "fijar un momento en el tiempo", indicó el museo de Miami en un comunicado.

La exhibición, algo más reducida que la presentada ya en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Shangai (China), con 250 obras, "arroja luz sobre el desarrollo y variedad de la notable obra artística" unida al "canon musical y literario" del autor de "Like a Rolling Stone".

Se trata de un cuerpo de "imágenes de películas que intentan resaltar diferentes situaciones en que se encuentran" personas como el actor de cine estadounidense James Cagney o la actriz Margaret Rutherford, en palabras de Dylan, de 80 años, nacido Robert Allen Zimmerman (Minnesota, 1941).

Al final, destaca el Premio Nobel de Literatura (2016), galardón que no recogió, "los sueños y los esquemas de la vida son los mismos: la vida tal como vine hacia ti en todas sus formas", seas actor o no.

Aclamado como uno de los más grandes compositores de canciones de todos los tiempos y una de las figuras fundamentales de la cultura del último siglo, Dylan asegura que es una "experiencia fascinante" ver sus obras expuestas "años después de haberlas terminado".

Fuente: EFE