Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El descargo del presentador que Natalia Oreiro dejó expuesto: "La pregunta fue sin buscar la controversia"

Ignacio González, conductor del evento al que fue invitada la actriz, se refirió al video que se viralizó.

El descargo del presentador que Natalia Oreiro dejó expuesto: La pregunta fue sin buscar la controversia
El descargo del presentador que Natalia Oreiro dejó expuesto: La pregunta fue sin buscar la controversia

"¿Y por qué no se explica que una chica que nació en un barrio, como vos decís, común y corriente, pueda llegar a tener éxito en el exterior?". La contundente respuesta que Natalia Oreiro le dio a un presentador en un evento sobre emprendedores en Punta del Este hizo que el momento se vuelva viral. Ahora Ignacio González, el conductor de la charla que dio la cantante, habló por primera vez de la polémica.

"En lo personal, siento profundo orgullo y admiración por Natalia, su historia es un ejemplo de vida para todos nosotros. Cada pregunta es un reflejo de esto y fue hecha elogiando su trayectoria y con la mejor intencionalidad, sin buscar la controversia", aseguró, a Clarín quién además es el presidente del America Business Forum, el evento al que fue invitada la actriz para compartir sus experiencias.

"Con Natalia conversamos al finalizar la entrevista sobre la gran energía que se vivió y lo interesante que se había generado con las más de cinco mil personas que estaban presentes en el auditorio".

"Con Natalia conversamos al finalizar la entrevista sobre la gran energía que se vivió y lo interesante que se había generado con las más de cinco mil personas que estaban presentes en el auditorio", pormenorizó, dejando en claro que la presentación que hizo de Natalia y que terminó en la filosa respuesta de ella, no afectó el desarrollo de su charla.

"El objetivo de America Business Forum es inspirar a través de historias de superación, esfuerzo y valores humanos. Natalia nos inspiró a todos con un gran testimonio de vida, hablando de temas tan importantes para todos como el rol y el empoderamiento de la mujer, el éxito, el fracaso, y la importancia de perseguir nuestros sueños siendo fiel a uno mismo", continuó el emprendedor de 27 años que le preguntó a Oreiro "cómo una chica uruguaya de un barrio común y corriente llega a tener éxito en lugares del mundo donde ni siquiera conocemos el idioma", desligándose de las acusaciones de que su comentario era misógino y clasista.

"Buscamos promover la unidad, los puntos de encuentro, y construir juntos un futuro mejor desde América Latina. Hoy tenemos una oportunidad única de trabajar por la igualdad de género, con testimonios como los de Natalia, o la española Eva Hughes, que nos llenan de esperanza, en el camino hacia la construcción de un mundo más igual para todos, donde las mujeres por fin están conquistando los derechos que siempre les correspondieron", finalizó.