Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El descargo de Pampita tras las críticas que recibió por bailar el caño, a dos semanas de dar a luz: "No vamos a idealizar ninguna maternidad"

La conductora respondió los cuestionamientos y les habló a las madres: "Yo no pretendo ser ejemplo de nada, ni quitarles derechos".

El descargo de Pampita tras las duras críticas que recibió por bailar el caño, a dos semanas de dar a luz

A 11 días de dar a luz a Ana, Pampita volvió al trabajo, junto a su hija a quien deja bien cuidada en su camarín, ya sea en Pampita Online o en La Academia. Sin embargo, las críticas estuvieron a la orden del día y se multiplicaron con su baile del caño.

La jurado de La Academia hizo una coreografía libre, trepó, bajó y subió en el caño a dos semanas de ser mamá y algunas mujeres cuestionaron el modo que transita su maternidad y expone su cuerpo.

Empática con las madres que no comparten sus decisiones, Pampita hizo un firme descargo en Pampita Online. "El que sabe de caño sabe que hice un chamuyo total, pero no importa. Lo que importa es que me divertí y la pasé genial. Subir y las vueltitas, es lo básico. No sé por qué los participantes no pudieron hacer aunque sea un poquitito... A mí me divierte jugar, me gusta ser la villana en algún ritmo. No hay nada personal con ningún participante", comenzó diciendo la conductora.

"Yo no pretendo ser ejemplo de nada, ni quitarles nada de su maternidad, ni su licencia. Es más, me parece muy cortito tres meses de licencia en el laburo, ojalá tuviéramos más y hayan más leyes que nos apoyen a todas las mamás".

Luego, Pampita continuó con su argumento: "No hubo ensayo. No había una coreografía. Fue algo libre. Es más, la vertical al principio no me salió y la hice de vuelta. No estaba en competencia. Cuando no hay presión, te divertís. No me quedé dolorida. Subir y bajar es de lo más simple. Trucos no podés hacer ninguno porque no me responden los abdominales".

Corriéndose del baile del caño, la modelo miró a cámara y les habló a las madres: "De todas maneras, quiero decirles a todas las mamás que están en este momento con un bebito, ¿sabén qué? Cada una que viva su maternidad como le parezca, está bien sentirse mal físicamente, anímicamente, estar mal dormida, cansada, agotada, despeinada. Pero que cada una la viva como quiera".

"Las entiendo. Yo también tengo días bajón, pero no los muestro acá. No todo lo que se ve en la tele es las 24 horas del días. No vamos a idealizar ninguna maternidad".

Atenta a los cuestionamientos, agregó: "Yo no pretendo ser ejemplo de nada, ni quitarles nada de su maternidad, ni su licencia. Me parece bien que tengan el tiempo necesario con su bebé. Es más, me parece muy cortito tres meses de licencia en el laburo, ojalá tuviéramos más y hayan más leyes que nos apoyen a todas las mamás".

"Yo no quiero quitarles nada de eso. No se sientan intimidadas. Porque muchas dicen 'uy, con lo que nos costó que nos den tres meses'. Mi situación es distinta. Yo trabajo poquitas horas al día, tengo ayuda, es un trabajo que me encanta hacer, mi cuerpo... bailé toda la vida. No hay que compararse con nadie y no hay que comparar las maternidades de una con la de la otra", dijo.

Conforme con su maternidad, Pampita concluyó: "Me parece que está bueno que nos abracemos y nos queramos todas entre mujeres, que nos apoyemos. Así como yo las apoyo a todas y me parece perfecto que cada una lo transite como le parezca. Beso y abrazo a todas las mamás. Las entiendo. Yo también tengo días bajón, pero no los muestro acá. No todo lo que se ve en la tele es las 24 horas del días. No vamos a idealizar ninguna maternidad".