Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El descargo de Julia Mengolini tras declarar que consumió marihuana durante el embarazo: "Solo conté mi experiencia"

La comunicadora compartió un graph de LAM que no le gustó e hizo varias aclaraciones con respecto a sus dichos.

Julia apuntó contra quienes la criticaron por contar que consumió marihuana estando embarazada.
Julia apuntó contra quienes la criticaron por contar que consumió marihuana estando embarazada.

Julia Mengolini contó que consumió marihuana durante su embarazo y abrió el debate. La comunicadora, que relató su experiencia su ciclo de radio, estuvo atenta a cómo debatían el tema en Los Ángeles de la Mañana al reproducir sus dichos y no le gustó cómo lo abordaron.

Por eso, compartió graph del ciclo que tildaba de "polémica" su "confesión" y aprovechó para hacer un extenso descargo. A través de un hilo de Twitter, Julia habló en detalle de su consumo de marihuana durante su embarazo.

"Algunas aclaraciones respecto de lo que en LAM son polémicas declaraciones, que me parece importante hacer: yo no recomendé nada, solo conté mi experiencia. Pero al mismo tiempo, creo que es una buena oportunidad para romper con algunos tabúes sobre la marihuana. Hay que legalizar y regular porque cada vez que se hace un estudio sobre la marihuana, porque al regular el Estado se hace presente, se puede acceder a una cannabis de calidad y se pueden hacer más estudios para descubrir nuevos beneficios y aprender cómo usarlo responsablemente", afirmó.

Y habló de su experiencia: "Durante mi embarazo usé cannabis con un vaporizador porque no es recomendable fumar NADA. La vaporización evita la combustión que, esto sí está comprobado, hace daño a la salud. No se sabe si el cannabis atraviesa la placenta. No hay estudios al respecto. Tampoco hay estudios que digan que el cannabis dañe al feto. Por el contrario, el cannabis es usado incluso en niñes recién nacidos cuando tienen convulsiones".

"Durante mi embarazo usé cannabis con un vaporizador porque no es recomendable fumar NADA. La vaporización evita la combustión que, esto sí está comprobado, hace daño a la salud"

"Sí, el mismo cannabis, las mismas variedades que se usan para relajarse como lo usé yo. Incluso medicinalmente se usan dosis mucho más grandes que la que usé. Están absolutamente comprobados los muchísimos usos medicinales del cannabis. Hablemos de verdad y sin prejuicios. Romper los tabúes va a permitir seguir investigando mucho más. Creo que acá se cruzan dos tabúes (con esto me refiero a temas abordados con prejuicio, pensamiento mágico e ignorancia): el embarazo y la marihuana", sentenció.

Además, remarcó que muchas mujeres se sienten mal durante el embarazo y que el consumo de marihuana aplacaría el malestar: "Muchas mujeres nos sentimos para el orto durante el embarazo: tenemos náuseas, mareo, cansancio brutal y todo, absolutamente todo prohibido por las dudas. Y todavía no hay un medicamento inventado para amainar un poco ese malestar. Resulta que dos vaporizaciones te sacan de ese maldito sopor. No es recomendación, es mi experiencia con una sustancia que conozco, que uso y que me hace bien. Que hoy es insólitamente ilegal y que debería dejar de serlo".

Y se despidió apuntando contra quienes la criticaron. "Las críticas que recibí provienen de las mismas voces que durante décadas desinformaron a la gente sobre esta planta y sus beneficios. Ahora por suerte tienen a disposición información, estudios científicos y profesionales para informarse. Por favor, sean responsables", cerró, contundente.

El descargo de Julia Mengolini tras declarar que consumió marihuana durante el embarazo: "Solo conté mi experiencia"

El descargo de Julia Mengolini tras declarar que consumió marihuana durante el embarazo: "Solo conté mi experiencia"