ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El descargo de Juan Pablo Varsky por el escándalo de sus fotos prohibidas: "El papelón es todo mío, pero todos somos potenciales víctimas"

El conductor de No somos nadie dedicó los minutos finales del programa de FM Metro 95.1 para referirse al escándalo de las imágenes hot que se filtraron en la web.

16 de diciembre 2015, 10:47hs
Juan Pablo Varsky hizo un sentido descargo por el escándalo de sus fotos prohibidas. (Foto: Web)
Juan Pablo Varsky hizo un sentido descargo por el escándalo de sus fotos prohibidas. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Durante la tarde del martes, en medio de los escándalos de Moria Casán y Pampita, se viralizaron también en las redes sociales unas supuestas fotos prohibidas de Juan Pablo Varsky. Ante el hecho consumado, el periodista admitió el escándalo en diálogo con Ciudad.com y el miércoles por la mañana hizo un valiente descargo en su programa de FM Metro 95.1.

El conductor de No somos nadie le dedicó los minutos finales de la emisión a una aguda reflexión.

"Hablaré por única vez de este tema personal, porque corresponde que lo haga. Hay que ponerle el pecho, hacerse cargo. Acá estoy. Todos tenemos problemas, algunos se pueden encontrar, otros se buscan.

"Me tocó a mí el papelón de las fotos y la invasión a la privacidad. El papelón es mío, todo mío. Lo sabe mi familia, mis amigos, compañeros de trabajo. Hace más de una semana que vivo con esta situación que ayer explotó en la aldea de altísima intensidad y por eso corresponde que hable. No me enteré ayer de esto y el tema está judicializado".

Me tocó a mí el papelón de las fotos y la invasión a la privacidad. El papelón es mío, todo mío. Lo sabe mi familia, mis amigos, compañeros de trabajo. Hace más de una semana que vivo con esta situación que ayer explotó en la aldea de altísima intensidad y por eso corresponde que hable. No me enteré ayer de esto y el tema está judicializado.

Este hecho grave tiene un principal aprendiz/boludo y ese soy yo. Pero también a millones de potenciales víctimas, porque cualquiera de ustedes, más allá de las fotos, amigos, dense cuenta de que son potenciales víctimas, y no está bueno entregarse a esta miseria de esta manera. Se paga esto de exponerse en la intimidad, se los digo por experiencia personal e intransferible. Es un peligro.

¿Soy yo el de las fotos? Y sí, claro que sí, ¿qué les voy a decir, que es un montaje? No, no me miento. Me las saqué yo, claro que sí, en un contexto muy diferente del cual fueron publicadas. Hasta acá, la cuestión personal e intransferible. Me hago cargo de que es un mal mensaje para mi familia, para mis padres que me educaron y para mis hijos a quienes educo junto con su mamá, que por supuesto está al tanto de todo.

"¿Soy yo el de las fotos? Y sí, claro que sí, ¿qué les voy a decir, que es un montaje? No, no me miento. Me las saqué yo, claro que sí, en un contexto muy diferente del cual fueron publicadas".

También es un mal mensaje para mi tarea profesional, manchada por esto. Esto es peor que irse a la B, esto es peor que descender, pero por escándalo. Pido perdón por haberme expuesto de forma innecesaria sin considerar las posibles repercusiones en el trabajo público. En esta parte, soy responsable.

El obtener y apropiarse de imágenes privadas, acceder en forma indebida a mensajes de textos, fotos o videos personales; editarlos indebidamente y acosar por cualquier medio, es un delito, en la República Argentina y en el mundo. Y el que lo comete es un delincuente al que le corresponden penas de prisión. Nadie, absolutamente nadie, puede ser objeto de injerencias arbitrarias ilegales o abusivas de su vida privada, la de su familia, su domicilio o su correspondencia. Tampoco se objeto de ataques ilegales a su honor o reputación. Por eso, toda persona tiene derecho a la protección de las leyes contra esas injerencias o esos ataques. Sépanlo, infórmense. Esta intromisión y su posterior publicación con mentiras, difamaciones y menciones a terceros, con el perjuicio que les genera, agrava la acción cometida contra mi persona. Por todo esto, ya está en marcha la investigación procesales correspondiente con la recolección de pruebas necesarias, a fin de aportar las mismas a las autoridades judiciales que intervienen. Quiero que se haga Justicia con la persona responsable del delito, identificada, juzgada, condenada, y si así correspondiere, presa. En esta parte, soy víctima, en la anterior, de la que me hice responsable, soy responsable.

Expresada la posición, no volveré a hablar del tema. Me toca enfrentar la situación, dar la cara, aprender de mis errores, reírme en algún punto, perdonármelos. Pero también mandar un mensaje que no tiene que ver con la responsabilidad personal, sino con lo que puede pasar con acciones de otro, y los perjuicios que eso puede generar".

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Temas de la nota

Juan Pablo Varsky

Más notas sobre Espectáculos

Empanadas de vacío, por Salva la Cocina. Foto: Cucinare TV
Influencers

Empanadas de vacío: la receta de Salva la Cocina con dos ingredientes que sorprenden

Netfliz se asienta en el país tras el éxito de "Hecho en Argentina" (Foto: X/ @chenetflix)

Netflix redobla la apuesta en Argentina con nuevas producciones y oficinas en Buenos Aires

Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca
IMÁGENES SENSIBLES

Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empanadas de vacío: la receta de Salva la Cocina con dos ingredientes que sorprenden
  • Netflix redobla la apuesta en Argentina con nuevas producciones y oficinas en Buenos Aires
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de abril de 2026
  • Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit