El descargo de Joe Fernández tras la grave denuncia sexual en su contra: "Jamás manipulé ni abusé de nadie"

El músico decidió renunciar a su programa de radio y se defendió en un comunicado a través de sus redes sociales.

El descargo de Joe Fernández tras la denuncia sexual.
El descargo de Joe Fernández tras la denuncia sexual.

Días atrás, un testimonio anónimo publicado en el blog Ya no nos callamos señalaba al empresario, músico y astrólogo Joe Fernández como protagonista de una fuerte denuncia sexual.

Bajo el título “Denuncia a Joe Fernández, Manipulador y Abusador”, la mujer relata que el columnista del ciclo radial Gente Sexy la invitó a su casa en 2006, cuando ella tenía 16 años y él 32.

“Entre charlas me empezó a besar y a tocar. En la vergüenza le pedí si no podíamos ir a otro lugar un poco más oscuro porque yo no quería que me viera desnuda. Subimos al entrepiso, lo que sería la habitación y bajó la cortina que había, que no tapaba nada así que estaba todo iluminado igual. Entonces saca una cámara filmadora y me empieza a grabar. Después me pidió que le hiciera sexo oral mientras me grababa y empezó a desvestirme (…) Tuvimos relaciones sexuales. Cuando terminamos, me prendió la tele en un canal de dibujos animados mientras se fue a bañar”, se puede leer en el texto.

Joe: "Aclarando que siempre actué de buena fe y que todas mis relaciones son y fueron consensuadas, me pongo a disposición si alguien se sintió dolido y me disculpo por ello. Jamás manipulé ni abusé de nadie".

Al día siguiente de que su compañero de radio Clemente Cancela asegurara que iban a analizar si Joe continuaría en el programa o no, Fernández presentó su renuncia a la emisora y emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

El descargo dice: “Ante la aparición de una acusación de identidad reservada recibida hace algunos días, referida a una situación del año 2006 y aclarando que siempre actué de buena fe y que todas mis relaciones son y fueron consensuadas, me pongo a disposición si alguien se sintió dolido y me disculpo por ello. Jamás manipulé ni abusé de nadie. Por respeto a mis compañeros y oyentes, tomé la decisión de dar un paso al costado del programa radial en el que trabajo. Hoy, una acusación de este tipo es una condena instantánea”.

El descargo de Joe Fernández tras la grave denuncia sexual en su contra: "Jamás manipulé ni abusé de nadie"