Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt: hallaron 20 mil fotos y 370 videos

Una empresa privada logró descargar 4.1 gigabytes de información del iPad que la mediática llevaba la madrugada de su confusa muerte.

Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt: hallaron 20 mil fotos y 370 videos
Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt: hallaron 20 mil fotos y 370 videos

El misterio respecto del contenido de la tablet que tenía en su poder Natacha Jaitt la noche de su confusa muerte comenzó a develarse. Después de varios intentos fallidos por desbloquear el iPad de la mediática, este viernes en se pudo acceder a 4.1 gigabytes de información que contenía el dispositivo, gracias a la colaboración de una empresa especializada.

"En un principio, los datos recopilados por la Justicia son 20 mil fotos y 370 videos, se pudo sacar solo una parte", afirmó el abogado de la familia a Clarín. Luego, Alejandro Cipolla agregó: "Ahora el iPad queda en Gendarmería para la extracción restante y hasta que se pueda descifrar el código que la bloquea".

"¡Después de 1 año! No les quedó otra ante tanta impunidad, espero que no manipulen la información. Y Justo la abren en plena pandemia por el Coronavirus", se desahogó su hermano Ulises.

Por otra parte, una fuente judicial admitió ante Telam: "Hay mucha información. Fotos, videos y ubicaciones de mapas, ahora hay que analizarla". Ese mismo funcionario de todas formas aclaró: "No hay mensajes de texto o audio de WhatsApp porque el iPad no tenía instalada la tarjeta SIM necesaria para que funcione esa aplicación".

En este contexto, Ulises Jaitt, el hermano menor de Natacha, se desahogó en Twitter: "¡Después de 1 año! No les quedó otra ante tanta impunidad, espero que no manipulen la información. Y Justo la abren en plena pandemia por el Coronavirus".

Natacha Jaitt (41) murió el el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú de Villa La Ñata, en Tigre, a causa insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón que le provocó una falla multiorgánica. Caratulada como muerte dudosa, la Justicia investiga si fue un deceso natural o se trató de un homicidio.