La desagradable experiencia de David Kavlin con un taxista: "Me pidió que me baje y me dijo 'vos sos re Pro'"

El panelista de Infama habló con Ciudad.com sobre el mal momento que vivió arriba de un taxi. Sus declaraciones.

La desagradable experiencia de David Kavlin con un taxista (Fotos: Web)
La desagradable experiencia de David Kavlin con un taxista (Fotos: Web)

Lo que parecía ser un día más en la rutina de David Kavlin, se convirtió en un mal momento luego de vivir un desagradable episodio en la vía pública: un taxista le pidió al panelista de Infama y conductor del canal América 24 que se bajé del auto "por ser del Pro”.

Asombrado por lo sucedido, el periodista le contó en detalle a Ciudad.com lo sucedido.

-¿Qué pasó exactamente?

-No fue algo grave ni hubo agresión física. Lo que pasa es que fue una cosa bastante curiosa y particular: yo salgo de Infama y me tomo un taxi con destino a Núñez. Sin intercambiar ni una sola palabra con el taxista, a las pocas cuadras me suena el celular. Lo que quiero decir con esto es que no es que veníamos discutiendo y los ánimos empezaron a caldearse, sino que no habíamos hablado. Evidentemente cuando atiendo, me reconoce la voz y me pide que por favor me baje.

"Me tomo un taxi con destino a Núñez. Sin intercambiar ni una sola palabra con el taxista, a las pocas cuadras me suena el celular. Evidentemente cuando atiendo, me reconoce la voz y me pide que por favor me baje. Yo no entendía nada. Y cuando me estoy bajando, me tira: ‘Vos sos re Pro’ y se va. Me quedé atónito".

-¿Cómo te sentiste en ese momento?

-Yo no entendía nada. Y cuando me estoy bajando, me tira: ‘Vos sos re Pro’ y se va. Me quedé atónito y ni me miré la patente porque no me calenté en hacerlo. Además, el tipo es un laburante y que no sea pluralista, demócrata, es un problema de él. Entonces no me iba a poner a hacer ninguna denuncia, ni tengo pensada hacerla.

-¿Venías hablando de algo relacionado a la política o algún tema que pudo haber despertado su injustificada reacción?

-No, estaba hablando de algo comercial, de otra cosa. Evidentemente es alguien que tiene una opinión formada de mí desde antes, que lo llevó a tomar esa determinación. A ver, está en todo su derecho de llevar a quien quiera y tampoco voy a obligar a alguien a que me lleve si no le gusta mi cara.

-Te quedaste preocupado…

-Lo que me preocupa es qué es lo que la gente hace con esto. Cuando pasa una cosa así, comienzo a ver las redes sociales y lo triste es que la gente de ideología kirchnerista termina justificando lo que pasó y la gente de ideología macrista termina solidarizándose. Es una locura lo que está pasando.

"Lo que me preocupa es qué es lo que la gente hace con esto. Cuando pasa una cosa así, comienzo a ver las redes sociales y lo triste es que la gente de ideología kirchnerista termina justificando lo que pasó y la gente de ideología macrista termina solidarizándose. Es una locura lo que está pasando".

-¿Te declaraste algunas vez afín al gobierno actual o diste alguna declaración de la que haya estado al tanto el taxista para decirte eso?

-Esto lo quiero dejar bien en claro: no soy Pro, ni soy K, ni renovador. Yo soy un periodista que intenta ser lo más ecuánime posible, por ahí no me sale al aire. Pero si algo aporto es ser pluralista y a mi programa de A24 vienen todas las voces y se escucha a todos y se los trata bien. Es más, critico a los gobiernos cuando hacen las cosas mal y pondero cuando hacen las cosas bien. Hoy, critico a Macri con el tema de los precios, estoy preocupado como todos los argentinos. Ahora, no lo justificaría si tuviera alguna inclinación a Cambiemos. Cristina Kirchner tuvo muchos aciertos y muchos desaciertos en su gobierno.

-¿Te asustaste cuando te pidió que te bajes del taxi tan repentinamente?

-Te soy honesto: primero me quedé asombrado y segundo, pensé que hay ámbitos para discutir y no creo que arriba de un taxi sea el mejor, en especial, cuando alguien te está pidiendo que te bajes. Pero no tuve tiempo de asustarme, no sabía lo que pasaba, no entendía hasta que el tipo me dice: ‘Vos sos re Pro’, medio por abajo, como para que entienda el porqué de su determinación y para que no tuviera la reacción de decirle algo.

-¿Qué hiciste después de bajarte?

-Después me tomé otro taxi y hasta me quedé charlando de eso con el otro taxista. Pero quiero dejar en claro que si me hubiese dicho: ‘Vos sos re K’, me hubiese molestado igual. Me molestó la intolerancia, del dicho a la acción. Porque el día de mañana, ¿vas a agarrar a un herido en la calle y le vas a preguntar de que ideología es para ver si lo ayudás? ¡No!