Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El desafortunado comentario machista de un invitado a Carolina Losada: "Estás en Intratables porque sos linda"

En medio de un fuerte debate entre ruralistas y ambientalistas, un representante del Centro Tradicionalista La Manea le faltó el respeto a la panelista.

El desubicado comentario misógino de un gaucho contra Carolina Losada en Intratables

El debate entre gauchos y ambientalistas por los problemas que generaría el creciente consumo de carne en todo el mundo desató una álgida discusión en Intratables. Por un lado estaban Emiliano Caruso y Pablo Trolessi, representantes del Centro Tradicionalista La Manea de Longchamps; del otro lado estaba Flavia Broffoni, una ecologista vegana a la que se sumó la periodista Carolina Losada.

El escándalo se dio luego de que la activista expuso su postura de que la actividad agrícolo-ganadera era una de las más nocivas para el medio ambiente, por lo que inevitablemente las sociedades deberían mutar su alimentación hacia las proteínas vegetales en lugar de las animales. Así fue que la panelista argumentó luego de relacionar el efecto invernadero con los gases producidos por las vacas: “Para generar un kilo de granos se utilizan 1.500 litros de agua, mientras que para generar un kilo de carne se utilizan 15.000 litros de agua. Esa relación tampoco da bien”.

Carolina Losada: "Lamento que no puedas debatir y tengas que violentarte así. No podés discutir, necesitás gritar e insultar. Es irrespetuosa tu forma de hablar, quizás porque sos galguero, estás acostumbrado a toda esa violencia”.

Con ironía, uno de los gauchos acotó: “Una vaca toma 50 litros de agua por día, si no matamos a las vacas se nos van a tomar toda el agua”. A lo que Losada replicó: “No voy a contestar una cosa así”.

Más picante, el otro ruralista fue al hueso contra la periodista: “Hace un rato leíste dos o tres datos, porque sino mañana te los olvidas, que son todas estupideces. Así de sencillo”.

Con pocas pulgas, Carolina contestó: “Tu violencia es porque no tenés argumentos. Lamento que no puedas debatir y tengas que violentarte así. No podés discutir, necesitás gritar e insultar. Es irrespetuosa tu forma de hablar, quizás porque sos galguero, estás acostumbrado a toda esa violencia”. Tras discurrir sobre los perros galgos, el gaucho sentenció, desafiante: "No sabés nada, flaca. Vos estás acá porque sos linda nada más".

Antes de que Fabián Doman pudiera domar la situación, Carolina Losada se quejó entre risas nerviosas: “Encima, misógino”. Minutos más tarde, el conductor logró que el gaucho le pida perdón a regañadientes a la panelista: “Le pido disculpas a la señorita, me trató de misógino y no lo soy, pero está todo bien. Se me saltó la chaveta".