El desafortunado comentario de Jésica Cirio en TV... por el que debió disculparse en Twitter

La panelista de Nosotros a la mañana quiso decir que no consumía alimentos con glúten para cuidar su silueta y lanzó: "Soy celíaca por elección y es mucho mejor". Luego aclaró su frase.

El blooper de Jésica Cirio en Nosotros a la mañana

De la risa a las disculpas. Luego de que en Nosotros a la mañana presentaran un informe que hablaba de un descubrimiento importante en materia alimenticia, la panelista Jésica Cirio intervino con una aclaración que provocó la risa incontenible de sus compañeros y generó polémica en las redes.

"Unos expertos en alimentación han desarrollado un nutriente (llamado satial) que bloquearía la acción de la milasa, la encima responsable de metabolizar los hidratos de carbono como las harinas. Las comidas con harinas son una debilidad para la dieta. ¿Es posible comer harinas sin engordar?", fue la noticia que presentaron en el ciclo de Fabián Doman, y que se puso en el centro del debate.

Cuando Doman le preguntó a un doctor si comer alimentos sin TACC influye o no en las calorías, Cirio acotó: "Yo soy celíaca por decisión y realmente es mucho mejor". Ante las risas de su compañera Úrusla Vargués, continuó: "Es verdad. Ustedes se ríen pero...". Lo que Cirio no advirtió en ese momento es que la celiaquía es una enfermedad y no una elección, como sí lo es el veganismo, por ejemplo.

En medio de la nota, que contaba con la presencia del doctor y divulgador científico Milton Dan, el conductor preguntó: "¿Comer sin TACC (alimentos sin Trigo, Avena, Centeno y Cebada) influye o no en las calorías?".

Previo a que profesional se explaye en su respuesta, Jésica acotó: "Yo soy celíaca por decisión y realmente es mucho mejor". Ante las risas de su compañera Úrusla Vargués, continuó: "Es verdad. Ustedes se ríen pero…". Lo que Cirio no advirtió en ese momento es que la celiaquía es una enfermedad y no una elección, como sí lo es el veganismo, por ejemplo.

El tema generó tal repercusión en Twitter, que la modelo debió hacer una aclaración desde su cuenta: "Para los que me preguntan sobre lo que dije sobre la celiaquía, NO soy celíaca, pero nunca toleré bien el gluten... Por eso elijo mantenerlo fuera de mi dieta. Si alguien se sintió ofendido, ¡absolutamente no fue la intención! ¡Tengo familiares y amigos que padecen celiaquía y conozco perfecto lo que es el día a día para ellos! ¡En mi caso, saqué el gluten de mi dieta porque no me siento bien cuando como ciertos alimentos! Espero se haya aclarado el comentario".