Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Desafortunada frase de Santiago Bal para José María Muscari... y un picante cruce en vivo entre Rial y Pallares

El padre del actor salió a cruce en Intrusos de las polémicas frases del director teatral. Y provocó un cortocircuito interno...

La desafortunada advertencia de Santiago Bal a José María Muscari

Las desacertadas declaraciones de José María Muscari contra Federico Bal, pronunciadas hace dos meses en el cumpleaños de Barbie Vélez, sacaron de quicio a Santiago Bal. El padre del actor salió a repudiar las frases discriminatorias referidas a la condición de judío del campeón de Bailando 2015, y en su crítica cometió un exabrupto que fue frenado a tiempo en Intrusos.

En su descargo telefónico, el artista se asombró de la actitud de Muscari: "Me extraña profundamente porque consideraba que este señor era inteligente, culto, preparado. Además, un hombre exitoso, esto lo ha demostrado con sus espectáculos y no puedo pensar que sea tan aberrante su cerebro. Que haya llegado a hacer esa observación con respecto al judaísmo. Él se está olvidando, además de la historia que nos une, que la mayoría de su público, los que llenan todos los teatros, son la gente de la colectividad, que por supuesto le van a hacer un boicot bastante grande y yo lo siento por los colegas que trabajan en sus compañías. Y si alguien no se enteró, yo me ocuparé ahora de ir a la AMIA pasa sacar el comunicado para que lo conozca toda la gente de la colectividad".

"No tengo las fuerzas físicas suficientes, sí mentales y parlantes. Pero no tengo las fuerzas físicas para encarar a nadie, pero mi hijo sí, y yo le sugeriría al señor Muscari que se tome urgentemente un pasaje…", advirtió Santiago antes que Rial lo interrumpa a tiempo.

A partir de ahí, Santiago se extralimitó y advirtió a José María que se cuide de la posible reacción de Fede: "No tengo las fuerzas físicas suficientes, sí mentales y parlantes. Pero no tengo las fuerzas físicas para encarar a nadie, pero mi hijo sí, y yo le sugeriría al señor Muscari que se tome urgentemente un pasaje…". En ese instante, Jorge Rial frenó a Bal antes de que se empeore la situación. "Mi hijo está en estos momentos con un abogado", aclaró Santiago antes que se corte la comunicación.

Ante el exabrupto de Bal, Adrián Pallares acotó: "Nosotros llamamos a un señor grande que está enojado, hagámonos cargo. (…) Expusimos a alguien que está en una situación de emoción violenta, perdón". Fastidiado, Rial retrucó: "¡Entonces decime la edad de los entrevistados! ¿Qué tiene que ver que sea grande? Por eso lo paramos, Adrián".

"Con las últimas fuerzas que me quedan, le voy a partir la cabeza al enano de mier.... Me estoy volviendo loco y lamentablemente me duele el alma. (...) Que no se cruce por mi vereda".

Más tarde, la entrevista retomó la senda de la furia: "Esta basura inventó toda esta historia (de la violencia de género), este fue. Pero yo no tengo ese rótulo (de violento de género), entonces yo sí puedo hacerlo. Con las últimas fuerzas que me quedan, le voy a partir la cabeza al enano de mier.... Me estoy volviendo loco y lamentablemente me duele el alma. (...) Que no se cruce por mi vereda".