Ciudad Magazine

Notas Top

La denuncia por violencia de género de Fernanda Iglesias: el fuerte episodio que habría ocurrido el fin de semana y la impactante frase que le dijo a sus compañeros

Luego de que Doman confirmara que su panelista estaba en Tribunales, en Los Ángeles de la mañana brindaron más detalles.

Fuertes detalles sobre la denuncia por violencia de género de Fernanda Iglesias

El miércoles, Fabián Doman arrancó Nosotros a la mañana explicando la sorpresiva ausencia de Fernanda Iglesias en el panel: “Fernanda no está hoy con nosotros porque está en Tribunales confirmando una denuncia que hizo de violencia de género”.

De esta manera, el conductor informó que Iglesias denunció a su marido, el productor Pablo Nieto, por violencia. Minutos más tarde, en Los Ángeles de la mañana, Ángel de Brito y sus panelistas aportaron más datos sobre la impactante noticia.

“Se habla de un episodio puntualmente, el último de los que denunciaría Fernanda en la Justicia, que habría sido en la madrugada del domingo en la vía pública. Supuestamente, él habría estado alcoholizado y la empezó a pegar en la calle. Todos los porteros se metían adentro y la gente que estaba ahí, no la ayudaba. Parece que fueron hechos de violencia muy importantes y contundentes. Hasta que apareció un policía de la Metropolitana, que sí le brindó su asistencia”, relató De Brito.

Analía Franchín informó: "Ellos salían de una fiesta. Ella trató de salir corriendo, él la corrió, la agarró, la pateó en el piso y ella estaba a los gritos diciendo que no iba a tener relaciones. La gente se empezó a meter adentro de las casas, llegó el policía de la Metropolitana, les labró un acta en el momento y él se escapó. Ella quedó golpeada, tirada en el piso".

Y agregó: “Fernanda se está mudando de su casa y, según contaron sus compañeros, esto vendría desde hace un año y medio por lo menos. Un día Fernanda llegó al programa llena de moretones y ellos le preguntaron qué le pasó. En ese momento no quiso contarlo, hasta ahora”.

Por su parte, Analía Franchín aportó más información sobre este fuerte episodio que habría tenido lugar el fin de semana: “Los detalles son fuertes y hay videos de la vía pública. Ellos se retiraron de una fiesta, él estaba alcoholizado y quiso comenzar una relación sexual. Ella le dijo que no y él la empezó a increpar por esto. Ella trató de salir corriendo, él la corrió, la agarró, la pateó en el piso y ella estaba a los gritos diciendo que no iba a tener relaciones. La gente se empezó a meter adentro de las casas, llegó el policía de la Metropolitana, les labró un acta en el momento y él se escapó. Ella quedó golpeada, tirada en el piso”.

Doman contó: "Fuimos a la pausa y Fernanda la mira a Evelyn y le pregunta ‘¿Vos sabés lo que me está pasando?’. Y ahí empieza a contar todo. Yo pregunté ‘¿lo que Fernanda cuenta es literal o es un genérico periodístico?’. Porque el comentario fue ‘me están cag... a palos’. Y Sandra Borghi me dice ‘es literal’".

Franchín también afirmó: “Esto fue en el barrio donde viven ellos y donde fuimos al colegio con Fernanda. Los videos son de cuatro cuadras de la avenida Pedro Goyena. Los videos están. El policía de la Metropolitana, como no tenía cómo ubicarla, le escribió por privado en Twitter diciéndole ‘me quedé muy mal de lo golpeada que te vi’”.

En comunicación telefónica, Doman sumó más detalles y reveló una frase tremenda que les dijo Iglesias a sus compañeros: “Ayer cuando Evelyn (Von Brocke) le preguntó si le había pedido permiso a su hijo para mostrar un video de él llorando por Messi, Fernanda se quedó sin palabras. Todos nos quedamos sorprendidos. Fuimos a la pausa y Fernanda la mira a Evelyn y le pregunta ‘¿Vos sabés lo que me está pasando?’. Y ahí empieza a contar todo. Yo pregunté ‘¿lo que Fernanda cuenta es literal o es un genérico periodístico?’. Porque el comentario fue ‘me están cagando a palos’. Y Sandra Borghi me dice ‘es literal’. Ella es la única que sabía lo que pasaba porque la había visto cambiándose en el camarín”.