ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Delfín Quisphe: la última estrella kitsch

Desde Ecuador conmovió al mundo con la historia de un amor sudaca trunco por el atentado a las Torres Gemelas, en formato videoclip muy bizarro. Ropa de cuero blanca y tecnofloclor latino mediante, este cantante popular ya es figura de culto: tiene blog, flogs y clubs de fans que reclaman: ¡Delfín hasta el fin!

10 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Nunca viajó a los Estados Unidos. Sin embargo el Delfin Quishpe, cantautor popular ecuatoriano, está arañando sus 15 minutos de fama con un hit en homenaje a los caídos en el atentado a las Torres Gemelas. En realidad -muy marketinero- tituló Torres Gemelas a la canción que relata la historia de su "amorcito" que quedó "sepultada bajo los escombros" el fatídico 11-S y que gracias a YouTube está recorriendo el mundo. Dedicada "a todos los compatriotas que perdieron sus vidas el 11 de Septiembre del 2001", ahora el hit lanzado en diciembre pasado recobra intensidad por la muerte de dos ecuatorianos en el último atentado de la ETA en España. Aunque el furor del tema y de su autor tienen más que nada carácter bizarro.

Oriundo del interior de Ecuador, este hombre que comenzó su carrera a los 10 años cantando en festitivades populares y "deleitando a multitudes", hace seis que tiene una carrera musical más sólida en su país, con varios discos editados. Pero ahora que se despachó con este video -pésimo en su realización, se diría- de una canción muy bailable en un estilo que el mismo Delfín define como Tecnofolcklor: bases electrónicas mezcladas con ritmos del altiplano, le llegó la fama. Al menos virtual. Desde que la subió, generó una fiebre que incluye un blog oficial, con link a los múltiples fotologs donde sus fans admiran su vestuario de cuero blanco con recortes, le piden que se presente en el Festival de Viña del Mar, que componga más hits. En fin, le rinden homenaje al grito de ¡Delfín hasta el fin!

En realidad su sueño americano está más vivo que nunca. Sus ansias de conocer Estados Unidos lo llevaron a mezclar su imagen con las escenas de la tragedia que transmitió la televisión, con la excusa del amor sudaca trunco por el acontecimiento. Y aunque no está basado en una historia real, ni siquiera se puede confirmar que sea la novia de su amigo Jacinto que la inspiró al Delfín, sigue creciendo en popularidad. Otro milagro de la era YouTube. Ahora, si algún espíritu conmovido con su mensaje, su swing o los ritmos pegadizos de su música desea conocerlo, en su página oficial hay un número de muchos dígitos para contrataciones. Eso sí, hay que "Llamar con 1 semana de anticipación, ya que Delfín está muy ocupado amenizando bingos bailables" (sic).

Las más leídas

1

Se viralizaron fotos de Wanda Nara y Mauro Icardi en el mismo lugar donde hoy está con Martín Migueles

2

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

3

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

4

Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”

Más notas sobre Espectáculos

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”
¡SE DIJERON DE TODO!

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”
¡MIRÁ QUÉ DIJO!

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Marina Calabro y Rolando Barbano. Credito: Instagram/@rbarbano_
MIRÁ VOS

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”
  • Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”
  • Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas
  • Virginia Demo llegó a su alta en Cuestión de Peso, se emocionó hasta las lágrimas y tomó una firme decisión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit