ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Delfín Quisphe: la última estrella kitsch

Desde Ecuador conmovió al mundo con la historia de un amor sudaca trunco por el atentado a las Torres Gemelas, en formato videoclip muy bizarro. Ropa de cuero blanca y tecnofloclor latino mediante, este cantante popular ya es figura de culto: tiene blog, flogs y clubs de fans que reclaman: ¡Delfín hasta el fin!

10 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Nunca viajó a los Estados Unidos. Sin embargo el Delfin Quishpe, cantautor popular ecuatoriano, está arañando sus 15 minutos de fama con un hit en homenaje a los caídos en el atentado a las Torres Gemelas. En realidad -muy marketinero- tituló Torres Gemelas a la canción que relata la historia de su "amorcito" que quedó "sepultada bajo los escombros" el fatídico 11-S y que gracias a YouTube está recorriendo el mundo. Dedicada "a todos los compatriotas que perdieron sus vidas el 11 de Septiembre del 2001", ahora el hit lanzado en diciembre pasado recobra intensidad por la muerte de dos ecuatorianos en el último atentado de la ETA en España. Aunque el furor del tema y de su autor tienen más que nada carácter bizarro.

Oriundo del interior de Ecuador, este hombre que comenzó su carrera a los 10 años cantando en festitivades populares y "deleitando a multitudes", hace seis que tiene una carrera musical más sólida en su país, con varios discos editados. Pero ahora que se despachó con este video -pésimo en su realización, se diría- de una canción muy bailable en un estilo que el mismo Delfín define como Tecnofolcklor: bases electrónicas mezcladas con ritmos del altiplano, le llegó la fama. Al menos virtual. Desde que la subió, generó una fiebre que incluye un blog oficial, con link a los múltiples fotologs donde sus fans admiran su vestuario de cuero blanco con recortes, le piden que se presente en el Festival de Viña del Mar, que componga más hits. En fin, le rinden homenaje al grito de ¡Delfín hasta el fin!

En realidad su sueño americano está más vivo que nunca. Sus ansias de conocer Estados Unidos lo llevaron a mezclar su imagen con las escenas de la tragedia que transmitió la televisión, con la excusa del amor sudaca trunco por el acontecimiento. Y aunque no está basado en una historia real, ni siquiera se puede confirmar que sea la novia de su amigo Jacinto que la inspiró al Delfín, sigue creciendo en popularidad. Otro milagro de la era YouTube. Ahora, si algún espíritu conmovido con su mensaje, su swing o los ritmos pegadizos de su música desea conocerlo, en su página oficial hay un número de muchos dígitos para contrataciones. Eso sí, hay que "Llamar con 1 semana de anticipación, ya que Delfín está muy ocupado amenizando bingos bailables" (sic).

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

3

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

4

Fernanda Vives y Sebastián Cobelli expusieron su intimidad en vivo en Cuestión de Peso: “¿Tener relaciones quema calorías?"

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Fátima Florez reveló qué le dijo Javier Milei al oído en su show
LE SUSURRÓ...

Fátima Florez reveló qué le dijo Javier Milei al oído en su show

Wanda Nara le hizo un tremendo reclamo a La Reini por la China Suárez en MasterChef
NO LA IBA A PERDONAR

Wanda Nara le hizo un tremendo reclamo a La Reini por la China Suárez en MasterChef

Claudio Papucho De Lorenzo en Gran Hermano (Foto: captura Telefe)
SE LE DIO

Papucho consiguió el trabajo de sus sueños a 9 meses de salir de Gran Hermano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fátima Florez reveló qué le dijo Javier Milei al oído en su show
  • Wanda Nara le hizo un tremendo reclamo a La Reini por la China Suárez en MasterChef
  • Papucho consiguió el trabajo de sus sueños a 9 meses de salir de Gran Hermano
  • Rusherking ya se olvidó de Ángela Torres: “Me estoy conociendo con...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit