Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La defensa de Mónica Antonópulos ante las críticas a Separadas: "Qué nos pasa que nos castigamos por una foto"

La actriz publicó una fuerte reflexión, tras los comentarios por la imagen promocional de la novela.

La defensa de Mónica Antonópulos ante las críticas a Separadas: Qué nos pasa que nos castigamos por una foto
La defensa de Mónica Antonópulos ante las críticas a Separadas: Qué nos pasa que nos castigamos por una foto

Mónica Antonópulos publicó un extenso texto en su cuenta personal de Instagram. La actriz salió al cruce de las críticas que recibió en las redes el elenco de Separadas, la nueva tira de Polka para la pantalla de eltrece.

La idea general de los comentarios era que la elección de las actrices Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo, Agustina Cherri y la propia Antonópulos respondía a un criterio de belleza hegemónica.

La actriz publicó una imagen amamantando a su hijo, Valentino (1 año y 8 meses), fruto de su relación con el actor Marco Antonio Caponi, en la que destacó la sororidad y el compañerismo de sus colegas. “Acá montada de Clarita @separadas pero con mi bebote que ya está dando sus pasos por los camarines”, comenzó.

"Hablame de ‘elenco hegemónico’, acá todas entre pañales, saca leches... mejor hablame de sororidad, hablame de las compañeras que nos sostenemos mientras otras amamantan, de la espera de quien no es madre, pero da su tiempo para otra".

“Hablame de ‘elenco hegemónico’, acá todas entre pañales, teta, saca leches... mejor hablame de sororidad, hablame de ojeras sosteniendo el cansancio y las contradicciones de la maternidad y el trabajo. Aun en la era del feminismo se escucha el eco de una memoria patriarcal que nos inunda, hablame de las peripecias que hacemos para poder salir a trabajar en un mundo que no contempla a las mujeres en el mercado laboral con sus propias necesidades, a las madres en los espacios de trabajo”, continuó la actriz.

“Hablame de las compañeras que nos sostenemos mientras otras amamantan, mujeres que duermen a su niñxs para grabar una escena, hablame de la espera de quien no es madre, pero da su tiempo para otra, hablame de qué nos pasa que nos castigamos ante una foto”, reflexionó Antonópulos.

"¿Qué será la sororidad? Quizás sea hora de observar el propio machirulo que aún salta apenas ve a otra mujer a simple vista. Por más aprendizaje. Por más elencos de mujeres contando historias de mujeres contadas por mujeres"

“Para estar acá, una red de amor nos sostiene. ¿Qué será la sororidad? Quizás sea hora de observar el propio machirulo que aún salta apenas ve a otra mujer a simple vista. Por más aprendizaje. Por más elencos de mujeres contando historias de mujeres contadas por mujeres @martabetoldi Feliz de pertenecer a este encuentro planetario de mujeres haciendo lo que podemos, aprendiendo a aprender”, afirmó.

“A mis compañeras, con abrazo. La tv siempre se caracterizó por estereotipar, al pobre y la pobreza, al gordo y su historia, a la flaca igual, al bello y su destino, al hetero, al gay, a la familia tipo, a la disfuncional, en todo caso no sabemos aún que es incluir sin excluir. Pero porque aún como sociedad no lo sabemos. Feliz navidad”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Acá montada de Clarita @separadas pero con mi bebote que ya está dando sus pasos por los camarines. Háblame de “elenco hegemónico “, acá todas entre pañales, teta, saca leches... mejor háblame de sororidad, hablame de ojeras sosteniendo el cansancio y las contradicciones de la maternidad y el trabajo aún en la era de el feminismo se escucha el eco de una memoria patriarcal que nos inunda, hablame de las peripecias que hacemos para poder salir a trabajar en un mundo que no contempla a las mujeres en el mercado laboral con sus propias necesidades , a las madres en los espacios de trabajo, háblame de las compañeras que nos sostenemos mientras otra amamantan, mujeres que duermen a su niñxs para grabar una escena, hablame de la espera de quien no es madre pero da su tiempo para otra, háblame de que nos pasa que nos castigamos ante una foto. Para estar acá, una red de amor nos sostiene. Que será la sororidad? Quizás sea hora de observar el propio machirulo que aún salta apenas ve a otra mujer a simple vista. Por más aprendizaje. Por más elencos de mujeres contando historias de mujeres contadas por mujeres @martabetoldi Feliz de pertenecer a este encuentro planetario de mujeres haciendo lo que podemos, aprendiendo a aprender. @separadas . A mis compañeras, con abrazo. 🎈🎈🎈 la tv siempre se caracterizo por estereotipar, a pobre y la pobreza, al gordo y su historia, a la flaca igual, al bello y su destino, al hetero, al gay, a la familia tipo a la disfuncional, en todo caso no sabemos aún que es incluir sin excluir. Pero por qué aún como sociedad no lo sabemos . Feliz navidad 🎁

Una publicación compartida por Monna Antonopulos (@monnaantonopulos) el