ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Declaran culpable al cantante R. Kelly de diversos abusos sexuales a menores

La condena será dada a conocer el próximo 4 de mayo, mientras que deberá enfrentar otros cargos en Illinois por acusaciones similares.

28 de septiembre 2021, 13:53hs
Declaran culpable al cantante R. Kelly de diversos abusos sexuales a menores
Declaran culpable al cantante R. Kelly de diversos abusos sexuales a menores
Seguinos en Google

El cantante R. Kelly, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly" y ganador de varios premios Grammy, fue declarado culpable en Nueva Jersey de abuso y tráfico sexual contra varias mujeres, muchas de ellas menores de edad, como así también de liderar una red de delitos sexuales.

El artista, que podría pasar el resto de su vida en prisión, fue sentenciado en un proceso que duró alrededor de seis semanas y en el que se escucharon lapidarios testimonios de muchas de sus víctimas, destacan diversas publicaciones de Estados Unidos.

Unas nueve mujeres y dos hombres brindaron detalles de los abusos perpetrados por el cantante, todos ellos "bajo amenaza y extorsión", para lo cual "contaba con un séquito de guardaespaldas y ayudantes" para reclutar jóvenes para tales fines, según quedó demostrado.

Los testimonios dieron cuenta además que el músico solía filmar los encuentros sexuales y, en algunos casos, solía utilizar drogas para mantener a sus víctimas sometidas, en muchos oportunidades incluso en cautiverio por algunos días.

También se hizo referencia a la relación que R. Kelly mantuvo con la fallecida cantante Aaliyah, con quien se casó cuando ella tenía 15 años y a la que obligó a falsificar su documentación con la complicidad de un juez.

"El veredicto de culpabilidad de hoy marca para siempre a R. Kelly como un depredador, que usó su fama y fortuna para aprovecharse de los jóvenes, los vulnerables y los sin voz para su propia satisfacción sexual. Se ha escuchado la voz de las víctimas de este caso, y finalmente se ha hecho justicia", dijo a través de un comunicado la fiscal federal Jacquelyn Kasulis.

En tanto, la defensa del artista insistió en que las relaciones fueron consentidas y que, en todo caso, se trataba de "fans despechadas que quieren vengarse de él porque sus relaciones no funcionaron".

En tal sentido, los abogados argumentaron que el cantante era "una celebridad que no necesitaba una empresa criminal para atraer personas para realizar actividades sexuales".

La condena a R. Kelly será dada a conocer el próximo 4 de mayo, mientras que deberá enfrentar otros cargos en Illinois por acusaciones similares.

El cantante se encuentra detenido desde hace dos años y, actualmente, está bajo custodia debido a las agresiones sufridas en prisión.

R. Kelly vendió a lo largo de su carrera unos 75 millones de discos y ganó tres premios Grammy, pero desde hace dos años, cuando las denuncias se hicieron insostenibles, Spotify retiró sus canciones de las listas de reproducciones.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Wanda Nara en Japón: su viaje en el tren bala de Hello Kitty que enloqueció a sus fans

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

espectáculosabuso sexual

Más notas sobre Espectáculos

Guerra de bailarines entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: Mati Napp rompió el silencio
CONTUNDENTE

Guerra de bailarines entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: Mati Napp rompió el silencio

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”
SU PALABRA

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

Moria Casán aclaró qué pasó con Betiana Blum y la hundió todavía más: “Te quiero igual”
SIN ANESTESIA

Moria Casán aclaró qué pasó con Betiana Blum y la hundió todavía más: “Te quiero igual”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 26/03/26 CRISTINA ALBERÓ Y JOSÉ MARÍA MUSCARI ESTRENARON “DORADAS”
  • Guerra de bailarines entre Emilia Mernes y Tini Stoessel: Mati Napp rompió el silencio
  • Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”
  • Moria Casán aclaró qué pasó con Betiana Blum y la hundió todavía más: “Te quiero igual”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit