ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Débora Pérez Volpin: la autopsia reveló cómo fueron los minutos finales para intentar salvarla

El diario Clarín publicó los resultados de los estudios complementarios al cuerpo de la periodista. Las tres claves del informe.

20 de abril 2018, 16:40hs
Débora Pérez Volpin: la autopsia reveló cómo fueron los minutos finales para intentar salvarla
Débora Pérez Volpin: la autopsia reveló cómo fueron los minutos finales para intentar salvarla
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El martes 6 de febrero pasado, Débora Pérez Volpin (50) murió durante un estudio endoscópico realizado en el Sanatorio de la Trinidad, en Palermo. En medio de la investigación judicial, el diario Clarín publicó los resultados de los estudios complementario de la autopsia al cuerpo de la querida periodista.

El estudio, una video endoscopía alta (VEDA) comenzó a las 17.20 y, apenas cinco minutos despues, Pérez Volpin sufrió un paro cardiorrespiratorio. Menos de una hora después, exactamente a las 18.15, finalmente se oficializó la muerte de la también legisladora porteña. El informe, de 63 páginas, detalla cómo fueron esos minutos finales en los que se intentó salvar a Débora.

Los tres puntos claves del documento:

-Según los peritos consultados por el diario, se produjo una lastimadura en la superficie del esófago, lo que hizo que el gas que lanza el endoscopio pasara a partes del cuerpo a las que no debería haber pasado. El gas ingresó al corazón y al mediastino (espacio medio de la caja torácica, entre las dos pleuras, la columna vertebral y el esternón).

-El cuadro derivó en un paro cardiorrespiratorio a las 17:25 horas. Se inició reanimación cardiopulmonar (RCP), aumentando la presión en el tracto digestivo. También maniobras de reanimación avanzadas, que incluyeron drogas vasoactivas (adrenalina y atropina, dexametasona 8 mg), y ventilación con máscara facial con oxígeno al 100%. Se dio de inmediato la alarma al equipo de cardiología y Unidad de Terapia Intensiva, quienes colaboran en la reanimación.

-Se le colocó una máscara de oxígeno, que logró una recuperación del oxígeno en sangre al 99%. Si bien se mantuvieron las maniobras de reanimación avanzadas, no se logró la recuperación de ritmo cardíaco (se mantuvo en asistolia durante toda la reanimación). Finalmente, a las 18.15, se decidió suspender las maniobras y se declaró la muerte.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Quién gana la final de Gran Hermano entre Yipio y Sol del miércoles 16 de septiembre según las encuestas

4

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Temas de la nota

Débora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

La hija de Emanuel Ortega habló del casamiento con Julieta Prandi y de las grandes ausencias familiares
CONTUNDENTE

La hija de Emanuel Ortega habló del casamiento con Julieta Prandi y de las grandes ausencias familiares

Sol y Yipio, las finalistas de Gran Hermano Generación Dorada (Fotos: redes sociales).
CUENTA REGRESIVA

Los mejores memes de Yipio y Sol que fueron virales a horas de la final de Gran Hermano Generación Dorada

La Justicia le puso una perimetral a L-Gante para que no moleste a los usurpadores de su casa: los detalles
INESPERADO

La Justicia le puso una perimetral a L-Gante para que no moleste a los usurpadores de su casa: los detalles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La hija de Emanuel Ortega habló del casamiento con Julieta Prandi y de las grandes ausencias familiares
  • Los mejores memes de Yipio y Sol que fueron virales a horas de la final de Gran Hermano Generación Dorada
  • La Justicia le puso una perimetral a L-Gante para que no moleste a los usurpadores de su casa: los detalles
  • Paula Chaves mostró los increíbles avances de su casa nueva: espacios integrados, mármol y ventanas al jardín

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit