ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Débora Pérez Volpin: la autopsia reveló cómo fueron los minutos finales para intentar salvarla

El diario Clarín publicó los resultados de los estudios complementarios al cuerpo de la periodista. Las tres claves del informe.

20 de abril 2018, 16:40hs
Débora Pérez Volpin: la autopsia reveló cómo fueron los minutos finales para intentar salvarla
Débora Pérez Volpin: la autopsia reveló cómo fueron los minutos finales para intentar salvarla

El martes 6 de febrero pasado, Débora Pérez Volpin (50) murió durante un estudio endoscópico realizado en el Sanatorio de la Trinidad, en Palermo. En medio de la investigación judicial, el diario Clarín publicó los resultados de los estudios complementario de la autopsia al cuerpo de la querida periodista.

El estudio, una video endoscopía alta (VEDA) comenzó a las 17.20 y, apenas cinco minutos despues, Pérez Volpin sufrió un paro cardiorrespiratorio. Menos de una hora después, exactamente a las 18.15, finalmente se oficializó la muerte de la también legisladora porteña. El informe, de 63 páginas, detalla cómo fueron esos minutos finales en los que se intentó salvar a Débora.

Los tres puntos claves del documento:

-Según los peritos consultados por el diario, se produjo una lastimadura en la superficie del esófago, lo que hizo que el gas que lanza el endoscopio pasara a partes del cuerpo a las que no debería haber pasado. El gas ingresó al corazón y al mediastino (espacio medio de la caja torácica, entre las dos pleuras, la columna vertebral y el esternón).

-El cuadro derivó en un paro cardiorrespiratorio a las 17:25 horas. Se inició reanimación cardiopulmonar (RCP), aumentando la presión en el tracto digestivo. También maniobras de reanimación avanzadas, que incluyeron drogas vasoactivas (adrenalina y atropina, dexametasona 8 mg), y ventilación con máscara facial con oxígeno al 100%. Se dio de inmediato la alarma al equipo de cardiología y Unidad de Terapia Intensiva, quienes colaboran en la reanimación.

-Se le colocó una máscara de oxígeno, que logró una recuperación del oxígeno en sangre al 99%. Si bien se mantuvieron las maniobras de reanimación avanzadas, no se logró la recuperación de ritmo cardíaco (se mantuvo en asistolia durante toda la reanimación). Finalmente, a las 18.15, se decidió suspender las maniobras y se declaró la muerte.

Las más leídas

1

Revelaron quién amenazó a Juanita Tinelli y a toda su familia

2

Millie Bobby Brown de Stranger Things Denunció a David Harbour por acoso psicológico

3

María Vázquez impone los pantalones que serán furor esta temporada: rectos y corte alto

4

Nicki Nicole quedó envuelta en rumores de infidelidad tras su separación de Lamine Yamal: con quién la vieron

5

Lola Latorre opinó sobre Fede Bal como padrastro tras el beso con Yanina

Temas de la nota

Débora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

L-Gante reveló el error garrafal de su exmánager y que le podría haber costado su carrera
INDIGNADO

L-Gante reveló el error garrafal de su exmánager y que le podría haber costado su carrera

La reacción de Lola Latorre cuando le preguntaron qué opina de Fede Bal como padrastro tras el beso con Yanina
SINCERA

La reacción de Lola Latorre cuando le preguntaron qué opina de Fede Bal como padrastro tras el beso con Yanina

David Harbour y Millie Bobby Brown (Fotos: Web)
ESCÁNDALO

Millie Bobby Brown de Stranger Things Denunció a David Harbour por acoso psicológico

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zapallitos rellenos: el secreto para un clásico rico y rendidor
  • Las mejores recetas con chocolate para tu próximo antojo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 3 de noviembre de 2025
  • L-Gante reveló el error garrafal de su exmánager y que le podría haber costado su carrera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit