ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Débora Pérez Volpin: la autopsia reveló cómo fueron los minutos finales para intentar salvarla

El diario Clarín publicó los resultados de los estudios complementarios al cuerpo de la periodista. Las tres claves del informe.

20 de abril 2018, 16:40hs
Débora Pérez Volpin: la autopsia reveló cómo fueron los minutos finales para intentar salvarla
Débora Pérez Volpin: la autopsia reveló cómo fueron los minutos finales para intentar salvarla
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El martes 6 de febrero pasado, Débora Pérez Volpin (50) murió durante un estudio endoscópico realizado en el Sanatorio de la Trinidad, en Palermo. En medio de la investigación judicial, el diario Clarín publicó los resultados de los estudios complementario de la autopsia al cuerpo de la querida periodista.

El estudio, una video endoscopía alta (VEDA) comenzó a las 17.20 y, apenas cinco minutos despues, Pérez Volpin sufrió un paro cardiorrespiratorio. Menos de una hora después, exactamente a las 18.15, finalmente se oficializó la muerte de la también legisladora porteña. El informe, de 63 páginas, detalla cómo fueron esos minutos finales en los que se intentó salvar a Débora.

Los tres puntos claves del documento:

-Según los peritos consultados por el diario, se produjo una lastimadura en la superficie del esófago, lo que hizo que el gas que lanza el endoscopio pasara a partes del cuerpo a las que no debería haber pasado. El gas ingresó al corazón y al mediastino (espacio medio de la caja torácica, entre las dos pleuras, la columna vertebral y el esternón).

-El cuadro derivó en un paro cardiorrespiratorio a las 17:25 horas. Se inició reanimación cardiopulmonar (RCP), aumentando la presión en el tracto digestivo. También maniobras de reanimación avanzadas, que incluyeron drogas vasoactivas (adrenalina y atropina, dexametasona 8 mg), y ventilación con máscara facial con oxígeno al 100%. Se dio de inmediato la alarma al equipo de cardiología y Unidad de Terapia Intensiva, quienes colaboran en la reanimación.

-Se le colocó una máscara de oxígeno, que logró una recuperación del oxígeno en sangre al 99%. Si bien se mantuvieron las maniobras de reanimación avanzadas, no se logró la recuperación de ritmo cardíaco (se mantuvo en asistolia durante toda la reanimación). Finalmente, a las 18.15, se decidió suspender las maniobras y se declaró la muerte.

Las más leídas

1

Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

2

Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega

3

Qué dijo Mirtha Legrand sobre sus memes tras la victoria argentina ante Egipto

4

Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta

5

Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Temas de la nota

Débora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi festeja junto a Lautaro Martínez el pase a semifinal, donde Argentina enfrentará a Inglaterra. (AP Photo/Charlie Riedel)
QUEDAN DOS PARTIDOS

Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta

Antonela Roccuzzo con Mateo y Ciro Messi. (@naiaravecchio)
IMPACTANTE

Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video

La inesperada reacción de Dante Ortega cuando le preguntaron por la separación de Guillermina Valdés y Marcelo Tinelli Fuente Instagram
UNA FELICIDAD PLENA

Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Argentina le ganó a Suiza, avanzó a la semifinal y Lionel Messi ilusiona a todos con la cuarta
  • Así había llegado Antonela Roccuzzo al estadio de Kansas: el video
  • Guillermina Valdés cumplió 49 años y se emocionó con el mensaje de su hijo Dante Ortega
  • Mirtha Legrand mostró sus memes favoritos: “Me compararon con Cleopatra”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit