Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Débora D'Amato contó detalles de su tratamiento para volver a ser madre: "Es con el mismo donante de mi hija"

La panelista de A la tarde reveló los nombres que tendrá el bebé según el sexo con que nazca, y qué hará con los demás embriones.

Débora D'Amato dio detalles sobre el hermanito que le dará a Lola

A fin de año Débora D'Amato (49) le dará un hermanito a Lola (3), y agrandarán la familia otra vez mediante la fertilización asistida por el mismo donante anónimo.

"Es del mismo padre, es genéticamente hermano", explicó la panelista de A la tarde respecto de quien se llamará Enzo si es varón y Charo si es nena.

"Es un óvulo mío y (esperma) del mismo donante. Es de esa camada (embriones) que yo decidí conservar en su momento porque sabía que iba a tener una segunda oportunidad", siguió.

Al final, Débora D'Amato reconoció el contratiempo que tuvo a raíz de su elección de vida luego de haber transitado un primer embarazo de riesgo: "No logré convencer a mi obstetra y tuve que cambiar, y ahora tengo uno nuevo".

DÉBORA D'AMATO DONARÁ SUS EMBRIONES CONGELADOS

Por otra parte, ya con la decisión tomada de no ser de nuevo, Débora D'Amato aseguró que donará sus óvulos fecundados congelados a un banco de fertilidad.

"Me quedaron cuatro embriones y firmé para donarlos", reveló.

Y justificó: "Yo necesité de un donante para poder hacerlo. Si bien en su momento mis óvulos funcionaban, si yo hubiera necesitado de la ovodonación para ser madre no hubiera sido un freno para hacerlo".

Ahí, Karina Mazzocco incomodó a la panelista: "Va a haber hijos tuyos por el mundo sin saberlo".

"Es que no son hijos, son embriones… Van a tener mi genética, pero son embriones…", zanjó Débora D'Amato el debate.