Débora D’Amato será madre soltera a los 45, a través de la inseminación: "Prendió con el primer intento"

Con gran emoción, la panelista de Intrusos contó que está embarazada de 3 meses, tras ser operada de miomas en el útero. Los detalles.

Débora D'Amato confirmó que será madre soltera a los 45 años

El deseo de Débora D’Amato (45) de convertirse en madre fue muy fuerte durante toda su vida. Pero por razones que desconocía y que tardó varios años en querer averiguar, el embarazo nunca llegó durante una relación de 10 años con su expareja. Así fue que la periodista, tras detectársele miomas en el útero y ser operada, decidió recurrir a la ciencia para cumplir su sueño: a través de la inseminación artificial mediante un donante anónimo llegó la dulce espera: está en el tercer mes de gestación.

El lunes por la tarde, la panelista contó la buena noticia en Intrusos, en medio de lágrimas de emoción y felicidad. Conmovida, Débora expresó: "Es impresionante para mi madre, con 84 años, con todo lo que eso significa. Por lo que me ha costado, porque fueron muchos años de no poder con un amor correspondido en su momento, cuando no sabía el motivo".

"Estuve diez años en pareja, y el embarazo no venía, pero no nos preguntábamos por qué, ni siquiera consultábamos. Las vueltas de la vida llevaron a que nos separáramos"

Luego, agradeció a Martín Anchorena y Fernando Neuspiller, los médicos que llevaron a cabo la operación de útero y el tratamiento de fertilización, respectivamente. "Estuve diez años en pareja, y el embarazo no venía, pero no nos preguntábamos por qué, ni siquiera consultábamos. Las vueltas de la vida llevaron a que nos separáramos". Entonces, comentó su patología: "Descubrieron que tenía miomas, que era lo que me impedía tener familia".

"Descubrieron que tenía miomas, que era lo que me impedía tener familia".

D’Amato reconoció el error de haberse dejado estar en cuanto a su salud: "Los miomas habían crecido un montón y tenía comprometido mi útero". Tras una riesgosa y exitosa operación, esperó un año para comenzar su tratamiento. “No estoy en pareja”, aclaró, mientras Jorge Rial comentó que la inseminación fue por donante anónimo. Con humor, la periodista remató: "Como Juana Repetto, pero con más años".

"Como Juana Repetto, pero con más años".

Al final, Débora D’Amato confesó con alegría: "Prendió con el primer intento. Estoy de tres meses, ya está". Por lo pronto, todavía no se sabe el sexo del bebé: "Presiento que va a ser un varón, pero me gustaría tener una nena. Veremos", cerró.

¡Felicitaciones!