ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Débora D’Amato relató sus desventuras para hacerle el DNI a su hija: "Me largué a llorar y ahí se avivaron que estaba podrida de esperar"

La periodista, reciente mamá de Lola, contó cómo inscribir a su beba terminó siendo una tarea agotadora y frustrante

04 de diciembre 2018, 18:39hs
Débora D’Amato relató sus desventuras para hacerle el DNI a su hija: Me largué a llorar y ahí se avivaron que estaba podrida de esperar
Débora D’Amato relató sus desventuras para hacerle el DNI a su hija: Me largué a llorar y ahí se avivaron que estaba podrida de esperar
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A pocos días de que cumpla su primer mes, Débora D’Amato compartió con sus seguidores la engorrosa burocracia que vivió para inscribir a Lola, su hija que está por celebrar su primer mes de nacimiento.

"Cuando llegamos nos dijeron que no se hacía más el DNI en esa sucursal y nos mandaron al mall de Recoleta. Nos fuimos a la otra sucursal, sin chistar. Lejos de lograrlo, cuando llegamos nos dijeron que hacía dos meses que no estaban haciendo DNI ni pasaporte en esa sede".

La periodista relató en Instagram cómo lo que parecía un trámite sencillo para conseguir el DNI de su beba terminó siendo una experiencia desgastante por la que terminó rompiendo en llanto. “Hoy fuimos con mi mamá a hacer mi DNI. Resulta que cuando mamá fue a inscribirme para la partida de nacimiento le dijeron que para hacer el Documento Nacional de Identidad podía ir a cualquier centro de gestión, sin pedir turno”, empezó, diciendo.

"El problemón que les generó el apóstrofe de mi apellido es algo sin precedentes. Menos mal que me llamo D’Amato y no Schwarzenegger porque si no, todavía estamos sentadas esperando el trámite".

“Hoy fuimos a primera hora al centro de gestión más cercano a nuestro domicilio, tal como nos indicó la señora que nos entregó la partida de nacimiento. Cuando llegamos al CGP de Beruti (el más cercano a casa) nos dijeron que no se hacía más el DNI en esa sucursal y nos mandaron al mall de Recoleta. Aprovechamos que acababa de tomar la teta y que el día estaba bárbaro y nos fuimos a la otra sucursal, sin chistar”, continuó la panelista de Intrusos.

“Lejos de lograrlo, cuando llegamos nos dijeron que hacía dos meses que no estaban haciendo DNI ni pasaporte en esa sede y que vayamos a la de Callao y Santa Fe. Sonreímos y pese a que en los mismos centros de gestión están en bolas de sus propios servicios partimos rumbo a la nueva indicación. Éramos muy pocas personas. Buena señal: ‘Salimos rápido’, pensó mami. Fail: más allá de pedir foto sin que se vea la mano de mamá sosteniendo mi cabeza (con menos de un mes de vida, jodido mantenerme erguida) y que mis dos huellas digitales de los dedos pulgares salgan bien derechos (con lo que eso significa en una manito de menos de un mes) el problemón que les generó el apóstrofe de mi apellido es algo sin precedentes”, relató Débora, sobre uno más de los inconvenientes que tuvo para realizar el trámite.

"Menos mal que me levante después de 40 minutos (literal) a preguntar. No solo estaban en bolas con la espera sino que no tenían idea de qué les estábamos hablando. Me largué a llorar (algo poco frecuente) y ahí se avivaron que estaba (justamente) podrida de esperar".

La situación terminó haciendo que la periodista termine desbordada: “Menos mal que me llamo D’Amato y no Schwarzenegger porque si no, todavía estamos sentadas esperando el trámite. ‘Espere que sacamos el apóstrofe y lo volvemos a poner. Dele de comer a la bebé que le avisamos’. Nos sentamos a tomar la teta esperando el aviso. Cri, cri... Menos mal que mami se levantó después de 40 minutos (literal) a preguntar. No solo estaban en bolas con la espera sino que no tenían idea de qué les estábamos hablando. Me largué a llorar (algo poco frecuente) y ahí se avivaron que estaba (justamente) podrida de esperar. En fin. Habemus niña con documentos que retiraremos en 10 días”, finalizó Débora D'Amato sobre la turtuosa burocracia que debió atravesar para anotar a su hija.

View this post on Instagram

A post shared by 𝐃é𝐛𝐨𝐫𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐇® (@deboradamato)

Las más leídas

1

“Me preocuparía por que tus hijos te quieran ver”: durísima chicana de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña

2

La provocativa foto de China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

3

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

4

“Yo no quería”: Cande Molfese reveló por qué ahora decidió ser mamá e hizo frente a las críticas

5

La desgarradora frase de Hayden Panettiere en su última entrevista antes de morir que conmovió a todos

Temas de la nota

Debora DAmato

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Web
ESCÁNDALO

Aseguran que Candela Arizaga está en pareja con otro hombre: “¿Antes o después de Moyano?”

Cande Molfese presentó a su nuevo novio (Foto: Instagram @candemolfese)
CAMBIÓ DE OPINIÓN

“Yo no quería”: Cande Molfese reveló por qué ahora decidió ser mamá e hizo frente a las críticas

ARCHIVO - Hayden Panettiere llega al estreno de "Blonde" el 13 de septiembre de 2022, en el Teatro Chino TCL de Los Ángeles. (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)
QUÉ PASÓ

“Una mujer inconsciente”: así fue el desesperado llamado al 911 por la muerte de Hayden Panettiere

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Vela Puerca, Las Pelotas y Barbi Recanati se suman a Noches Capitales 2026: cuándo es la nueva fecha
  • Manu Viale arrasa con esta comedia argentina con Sebastián Badilla en Prime Video
  • Flavia Palmiero vuelve a la conducción con Nuevo Día por Ciudad Magazine: “Lo intencioné”
  • Aseguran que Candela Arizaga está en pareja con otro hombre: “¿Antes o después de Moyano?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit