Débora D’Amato, embarazada, habló de sus dolores abdominales: "Mi hija baila malambo y patea a lo pavote"

La periodista compartió a través de Instagram sus sensaciones sobre cómo crece Lola.

Débora D’Amato mostró su embarazo de 28 semanas y habló de sus dolores abdominales: Mi hija baila malambo y patea...
Débora D’Amato mostró su embarazo de 28 semanas y habló de sus dolores abdominales: Mi hija baila malambo y patea...

En la dulce espera de su ansiada hija, Débora D’Amato (45) vive con felicidad su embarazo y a través de las redes sociales comparte con sus seguidores el día a día de Lola, su beba.

"Mis dolores empezaron ayer, justa y afortunadamente en plena eco viendo que mientras en la boca del estómago me doblaba de dolor, mi hija bailaba un malambo y pateaba a lo pavote. Pesa poco más de un kilo y medio y está es plenitud y estupenda".

“¡Felicidad pura! Lola D’Amato ya pesa 1,550 kg, tiene 28 semanas (entrando a la 29) y aunque se escondió bastante, hoy pude verla de nuevo”, contó la periodista de Intrusos junto a una ecografía que mostraba a su hija. También Débora subió una foto de su pancita y contó que empezó con ciertas molestias.

“Chicas, chicas es muy común que durante el embarazo tengamos dolores en la zona abdominal. ¿Si asusta o da temor? Claro, más si es tu primer embarazo y no entendés nada. La realidad es que los bebés (gracias a Dios y a la naturaleza) crecen y eso denota que todo tu organismo cambia y se reacomoda (obviamente)”, relató la panelista. “Mis dolores empezaron ayer, justa y afortunadamente en plena eco viendo que mientras en la boca del estómago me doblaba de dolor, mi hija bailaba un malambo y pateaba a lo pavote. Pesa poco más de un kilo y medio y está es plenitud y estupenda”, escribió. “Toda la perorata es para que no teman si aparecen dolores en la boca del estómago. A no desesperar: es común la gastritis lamentablemente. Duele, jode, molesta pero es tratable y tu bebé está fuera de peligro”, finalizó Débora D’Amato sobre su embarazo.

Chicas, chicas 👩🏻‍💼👩🏼‍💼👩‍💼👩🏽‍💼 Es muy común que durante el embarazo 🤰🏼tengamos dolores en la zona abdominal. ¿Si asusta o da temor? 😱Claro, más si es tu primer embarazo 🐣y no entendes nada. La realidad es que los bebés (gracias a Dios y a la naturaleza) crecen y eso denota que todo tu organismo cambia y se reacomoda (obviamente) 🤷🏼‍♀️🙏🏼 Mis dolores empezaron ayer, justa y afortunadamente en plena eco viendo que mientras en la boca del estómago me doblaba de dolor, mi hija 🐣 se bailaba un malambo y pateaba a lo pavote. Pesa poco más de un kilo y medio y está es plenitud y estupenda. . . Muchos medicamentos no podemos tomar, es sabido. Sin embargo, luego de estudios de laboratorio (sangre y orina) descartaron infección urinaria (los glóbulos blancos dieron altos) y parece que es gastritis. Toda la perolata es para que no teman si aparecen dolores en la boca del estómago. A no desesperar: es común la gastritis lamentablemente 🤷🏼‍♀️ Duele, jode, molesta pero es tratable y tu bebé está fuera de peligro. Hoy a boxes en gastroenterología y mañana con chapa, pintura y puesta a punto, volvemos a la carrera. Gracias a todas las que preguntan. No soy médica: cuento lo que me pasa y aclaro detalles porque me preguntan. Siempre la solución es tu médico/a 👨‍⚕️👩‍🔬 que para algo se quemó las pestañas 👁 y sabe todo de nuestra evolución 🙌🏼

Una publicación compartida por Débora sin H®💚 (@deboradamato) el

Muchas mujeres me preguntan preocupadas por la vacuna que tuve que darme hoy a raíz de ser RH- y el donante R+👇🏼 . El factor RH es uno de los componentes del grupo sanguíneo, en función de su tipo de sangre cada persona posee unas proteínas específicas en la superficie de los glóbulos rojos, una de estas proteínas determina el factor RH, si se posee es RH positivo si no hablamos de un RH negativo. . Aproximadamente el 85% de las personas son RH positivo, pero hay mujeres que tienen ese factor negativo. . Esto no supone ningún problema hasta que llega la concepción, si la mujer RH negativo tiene una pareja RH positivo en la mitad de los casos el bebé que se está formado será positivo. El hecho de que sea contrario a la madre no suele ser un problema en un primer embarazo, ya que la sangre del feto no entra en contacto con la de la madre. Pero en el momento del parto sí es probable que la sangre de ambos se mezcle, en este caso el organismo de la madre reconoce la proteína RH como algo extraño y comienza a producir anticuerpos para defenderse. . Para prevenir estos inconvenientes existe una vacuna. Se trata de una gama globulina específica hiperinmune, de las que hay varias marcas en el mercado. Las mismas sólo pueden administrarse bajo receta e indicación médica. Tu médico 👨‍🔬 lo sabe. No es para preocuparse.

Una publicación compartida por Débora sin H®💚 (@deboradamato) el