ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

David Lebón brilló junto a la Orquesta Filarmónica en la Fiesta de la Cosecha

Más de 13 mil espectadores disfrutaron del show en Mendoza.

03 de marzo 2022, 16:58hs
David Lebón brilló junto a la Orquesta Filarmónica en la Fiesta de la Cosecha
David Lebón brilló junto a la Orquesta Filarmónica en la Fiesta de la Cosecha
Seguinos en Google

En un marco espectacular que implicó la vuelta a la presencialidad, se realizó anoche en los viñedos del Aeropuerto de Mendoza, la 21ra. Fiesta de la Cosecha, que contó con la actuación estelar de David Lebón y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, ante unos 13.000 espectadores,.

La celebración, organizada por el Fondo Vitivinícola, junto a la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza, con el apoyo de Estancia Mendoza y Aeropuertos Argentina 2000, demostró que el evento es uno de los más esperadosy que más se disfrutan en el calendario vendimial.

La fiesta comenzó temprano y el atardecer se vivió desde el Patio Malbec con una propuesta de música cuyana a cargo de Nolocepa, que provocó las primeras palmas, acompañadas por la gracia de los bailarines del elenco vendimial.

Más tarde, y con la brisa de la noche que asomaba, el DJ Simón Péndola completó la atmósfera festiva.

A partir de las 22 y bajo la batuta del maestro Luis Gorelik, la Orquesta Filarmónica de Mendoza interpretó un repertorio clásico pero muy reconocido, integrado por obras como "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni, y "El Danubio azul", de Johann Strauss, que finalizó con "Taquito Militar", del gran Mariano Mores.

Las voces de Analía Garcetti, Cynthia Lozada y Celeste Fredes, acompañadas por las cuerdas de Sebastián Narváez, Luca Pinto y Javier Guajardo y la percusión de Quique Öesch y con arreglos de Polo Martí pusieron color cuyano al escenario. ?Ay, este vino?, composición de Analía Garcetti fue la señal para que comenzara la cosecha. Luego, cuecas y gatos completaron un pasaje que la gente aplaudió con entusiasmo

Pasadas las 22.30 David Lebón, vestido de blanco, no ocultó sus nervios "a pesar de mis 69 años", comentó que "todos los artistas quieren venir a tocar a Mendoza", y agregó que "para mi siempre es especial estar en esta provincia porque viví 12 años acá".

Bajo arreglos sinfónicos de los locales Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarell; y sumando los aportes del percusionista Matías Gorordo y el baterista Dany Ávila, Lebón arrancó su show recordando su etapa en Serú Girán con "Cuanto tiempo más llevará"; "San Francisco y el lobo"; y "Esperando nacer".

La saga de invitados comenzó con Lisandro Aristimuño para "Casa de arañas" y "Parado en el medio de la vida"; Cynthia Lozada, con "El tiempo es veloz"; el mendocino Polo Martí con "Puedo sentirlo"; y Mateo Sujatovich, junto a quien se lució en "Mundo agradable" y "Tiempo sin sueños".

Para el final quedaron "Sueltate Rock and Roll" y el bis con otro himno de los tiempos de Serú como "Seminare" que marcó un broche de oro para un espectáculo impecable.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Temas de la nota

David Lebón

Más notas sobre Espectáculos

Al final Rodrigo Lussich le pidió disculpas a Mariano Martínez: cuál fue la firme respuesta del actor
MEA CULPA

Al final Rodrigo Lussich le pidió disculpas a Mariano Martínez: cuál fue la firme respuesta del actor

María Rosa Fugazot también contó que la vacunaron con la Sputnik el pasado 2 de abril. (Foto: archivo).
INOLVIDABLE

El día que María Rosa Fugazot habló sobre su muerte: “Ojalá que Dios me deje verlos desde algún lugar”

Indio Solari, Virginia y Bruno. Foto: Instagram miltonscollege
LA SUCESIÓN

Revelaron quiénes heredarán la fortuna del Indio Solari y qué pasará con Los Redonditos de Ricota

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al final Rodrigo Lussich le pidió disculpas a Mariano Martínez: cuál fue la firme respuesta del actor
  • Cambios en el elenco de Anastasia, el musical: despedidas y nuevas incorporaciones
  • El día que María Rosa Fugazot habló sobre su muerte: “Ojalá que Dios me deje verlos desde algún lugar”
  • Revelaron quiénes heredarán la fortuna del Indio Solari y qué pasará con Los Redonditos de Ricota

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit