ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

David Lebón brilló junto a la Orquesta Filarmónica en la Fiesta de la Cosecha

Más de 13 mil espectadores disfrutaron del show en Mendoza.

03 de marzo 2022, 16:58hs
David Lebón brilló junto a la Orquesta Filarmónica en la Fiesta de la Cosecha
David Lebón brilló junto a la Orquesta Filarmónica en la Fiesta de la Cosecha
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En un marco espectacular que implicó la vuelta a la presencialidad, se realizó anoche en los viñedos del Aeropuerto de Mendoza, la 21ra. Fiesta de la Cosecha, que contó con la actuación estelar de David Lebón y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, ante unos 13.000 espectadores,.

La celebración, organizada por el Fondo Vitivinícola, junto a la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza, con el apoyo de Estancia Mendoza y Aeropuertos Argentina 2000, demostró que el evento es uno de los más esperadosy que más se disfrutan en el calendario vendimial.

La fiesta comenzó temprano y el atardecer se vivió desde el Patio Malbec con una propuesta de música cuyana a cargo de Nolocepa, que provocó las primeras palmas, acompañadas por la gracia de los bailarines del elenco vendimial.

Más tarde, y con la brisa de la noche que asomaba, el DJ Simón Péndola completó la atmósfera festiva.

A partir de las 22 y bajo la batuta del maestro Luis Gorelik, la Orquesta Filarmónica de Mendoza interpretó un repertorio clásico pero muy reconocido, integrado por obras como "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni, y "El Danubio azul", de Johann Strauss, que finalizó con "Taquito Militar", del gran Mariano Mores.

Las voces de Analía Garcetti, Cynthia Lozada y Celeste Fredes, acompañadas por las cuerdas de Sebastián Narváez, Luca Pinto y Javier Guajardo y la percusión de Quique Öesch y con arreglos de Polo Martí pusieron color cuyano al escenario. ?Ay, este vino?, composición de Analía Garcetti fue la señal para que comenzara la cosecha. Luego, cuecas y gatos completaron un pasaje que la gente aplaudió con entusiasmo

Pasadas las 22.30 David Lebón, vestido de blanco, no ocultó sus nervios "a pesar de mis 69 años", comentó que "todos los artistas quieren venir a tocar a Mendoza", y agregó que "para mi siempre es especial estar en esta provincia porque viví 12 años acá".

Bajo arreglos sinfónicos de los locales Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarell; y sumando los aportes del percusionista Matías Gorordo y el baterista Dany Ávila, Lebón arrancó su show recordando su etapa en Serú Girán con "Cuanto tiempo más llevará"; "San Francisco y el lobo"; y "Esperando nacer".

La saga de invitados comenzó con Lisandro Aristimuño para "Casa de arañas" y "Parado en el medio de la vida"; Cynthia Lozada, con "El tiempo es veloz"; el mendocino Polo Martí con "Puedo sentirlo"; y Mateo Sujatovich, junto a quien se lució en "Mundo agradable" y "Tiempo sin sueños".

Para el final quedaron "Sueltate Rock and Roll" y el bis con otro himno de los tiempos de Serú como "Seminare" que marcó un broche de oro para un espectáculo impecable.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

La furiosa respuesta de Mauro Icardi al Ministerio de Transporte: “Me parece raro que hasta ustedes se me cuelguen de las...”

2

Pampita ventiló de una vez por todas por qué no piensa casarse con Martín Pepa

3

En fotos: los famosos participaron de la Cena Solidaria de la Fundación Garrahan

4

La reacción de la China Suárez tras la inhabilitación de Mauro Icardi para conducir

5

Ángel de Brito le preguntó a Fátima Florez si le crecieron los pechos: la respuesta de la actriz

Temas de la nota

David Lebón

Más notas sobre Espectáculos

Evelyn Botto y Fede Bal, juntos (Foto: Instagram @balfederico)
Uno mejor que el otro

Fede Bal mostró los regalos de Las Vegas con los que pensaba sorprender a Evelyn Botto: “No son un tema menor”

Catherine Fulop y su nieta, Gia (Foto: Instagram @fulopcatherine)
Otro costado

Catherine Fulop mostró el lado B de ser abuela: “Un montón de reglas que uno no puso”

Juana Repetto y Sebastián Graviotto  (Fotos: capturas eltreve)
POLÉMICO

Así Juana Repetto reaccionó al video de Sebastián Graviotto en la nieve: cómo es el vínculo con sus hijos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fede Bal mostró los regalos de Las Vegas con los que pensaba sorprender a Evelyn Botto: “No son un tema menor”
  • Catherine Fulop mostró el lado B de ser abuela: “Un montón de reglas que uno no puso”
  • Así Juana Repetto reaccionó al video de Sebastián Graviotto en la nieve: cómo es el vínculo con sus hijos
  • El desgarrador mensaje de Manu a dos años de la muerte de su papá Daniel Fanego: “Hasta el infinito”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit