Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Daniel tiene 8 años y donó sus ahorros para luchar contra el coronavirus: "Quería un pantalón para los 15 de mi hermana"

El pequeño emocionó a todos en Todas las tardes con su gesto para el hospital de Laprida, en plena pandemia. Video. 

La entrevista de Maju Lozano a Daniel, el nene de 8 años que donó sus ahorros para enfrentar al coronavirus

"Vamos a ir a una nota muy hermosa", adelantó Maju Lozano en Todas las tardes, feliz de compartir con el público una linda historia en medio de las noticias desoladoras que se escuchan a nivel mundial en medio de la pandemia.

Se trata de Daniel García, un pequeño de 8 años que donó todos sus ahorros a la Municipalidad de Laprida para ayudar a combatir el coronavirus: "Él estaba juntando plata para comprarse un pantalón para el cumple de 15 de la hermana y decidió donarlo", contó la conductora, visiblemente emocionada.

"Soy Daniel García. Yo quería donar mis ahorros para comprar barbijos para el hospital. Yo estaba ahorrando para comprarme un pantalón para los 15 de mi hermana, pero decidí donarlos".

El gesto fue acompañado de una cartita que decía lo siguiente: "Hola, soy Daniel García. Yo quería donar mis ahorros para comprar barbijos para el hospital. Yo estaba ahorrando para comprarme un pantalón para los 15 de mi hermana, pero decidí donarlos al hospital. Mis hermanas, Muriel y Laru, y la abuela, me ayudaron a juntar todo esto. Espero que acepten".

Tras leer el papel, Maju se comunicó con Daniel, quien habló de su idea: "Se me ocurrió esto por mi hermana que trabaja en el hospital. El intendente me dijo que me iba a llevar a su oficina para que vea adónde va a mandar la carta".

"Se me ocurrió esto por mi hermana que trabaja en el hospital. El intendente ya me compró el pantalón para la fiesta de mi hermana".

Si bien el nene remarcó que su visita con el político se dará una vez que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Daniel contó que ya consiguió un regalo por su dulce iniciativa: "El intendente ya me compró el pantalón para la fiesta de mi hermana".

¡Un gran ejemplo!