ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daniel López Rosetti explicó los 8 pasos claves para lavarse las manos eficazmente contra el coronavirus

En medio del brote, el reconocido doctor detalló de forma simple cómo mantener la higiene personal.

13 de marzo 2020, 10:03hs
Lavarse bien las manos es clave para evitar el contagio.
Lavarse bien las manos es clave para evitar el contagio.
Seguinos en Google

El brote de coronavirus preocupa a personas de todo el mundo. Si bien la Argentina no es un país de riesgo, ya se están tomando medidas para ponerle un freno y evitar que se propague. 

Lejos de querer sembrar pánico, profesionales como el doctor Daniel López Rosetti informan cómo cuidarnos en este delicado momento. Fiel a su estilo, explicó de manera simple y hasta divertida cómo mantener nuestra higiene personal y así evitar contagiarnos.

Invitado a Almorzando con Mirtha Legrand explicó cómo lavarnos correctamente las manos. ¿Cómo denominó el paso a paso? Una "coreo"(grafía), como de baile.

Para que su mensaje llegara aún más lejos, compartió el video de la explicación y hasta lo detalló en un posteo de Facebook.

El paso a paso para lavarse correctamente las manos según el doctor Daniel López Rosetti:

Es una secuencia de pasos, cómo si fuera una “coreo”. Estos son los que debemos seguir para mantener la higiene de las manos.

¿Cuántas veces al día? Frecuentemente.

¿Cuánto dura el lavado? Entre 20 a 30 segundos, lo que nos lleva cantar dos veces un cumpleaños feliz.

1) Mojar ambas manos con abundante agua y luego usar jabón en toda la superficie.

2) Frotar las palmas de las manos.

3) Una palma de la mano cubre a la otra entrecruzando los dedos, donde están los anillos. Luego lo mismo con la otra mano.

4) Movimientos circulares con puño cerrado de una mano sobre la palma de la otra. Repetir con la otra mano.

5) Limpiar ambos pulgares.

6) Frotar la punta de los dedos sobre la palma de la otra mano. Repetir con la otra mano.

7) Enjuagar y después secarse con una toalla personal limpia o un papel, cerrar la canilla con la toalla o el papel (luego tirarlo).

Video Placeholder
Los consejos del doctor Daniel López Rosetti para mantener a raya al coronavirus

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Temas de la nota

Daniel López Rosetti

Más notas sobre Espectáculos

Nazarena Vélez, Barbie y Alejandra Maglietti revelaron el insólito nombre que le pusieron a sus partes íntimas (Instagram)
MOMENTO VIRAL

Nazarena Vélez, Barbie y Ale Maglietti revelaron el insólito nombre que les pusieron a sus partes íntimas

Café usado y bicarbonato de sodio mezclados (Foto creada con IA)
USOS

Café usado y bicarbonato de sodio mezclados: por qué recomiendan usarlos juntos en el hogar

Silvina Escudero mostró una foto de su abuela y sorprendió con el increíble parecido (captura de eltrece)
EN LO FÍSICO Y EN LA PERSONALIDAD

Silvina Escudero mostró una foto de su abuela y sorprendió con el increíble parecido: “Soy un calco”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nazarena Vélez, Barbie y Ale Maglietti revelaron el insólito nombre que les pusieron a sus partes íntimas
  • Café usado y bicarbonato de sodio mezclados: por qué recomiendan usarlos juntos en el hogar
  • Silvina Escudero mostró una foto de su abuela y sorprendió con el increíble parecido: “Soy un calco”
  • Eugenia Ruiz lanzó un polémico comentario contra Marixa Balli por Manuel Ibero y se pudrió todo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit