ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daniel López Rosetti explicó los 8 pasos claves para lavarse las manos eficazmente contra el coronavirus

En medio del brote, el reconocido doctor detalló de forma simple cómo mantener la higiene personal.

13 de marzo 2020, 10:03hs
Lavarse bien las manos es clave para evitar el contagio.
Lavarse bien las manos es clave para evitar el contagio.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El brote de coronavirus preocupa a personas de todo el mundo. Si bien la Argentina no es un país de riesgo, ya se están tomando medidas para ponerle un freno y evitar que se propague. 

Lejos de querer sembrar pánico, profesionales como el doctor Daniel López Rosetti informan cómo cuidarnos en este delicado momento. Fiel a su estilo, explicó de manera simple y hasta divertida cómo mantener nuestra higiene personal y así evitar contagiarnos.

Invitado a Almorzando con Mirtha Legrand explicó cómo lavarnos correctamente las manos. ¿Cómo denominó el paso a paso? Una "coreo"(grafía), como de baile.

Para que su mensaje llegara aún más lejos, compartió el video de la explicación y hasta lo detalló en un posteo de Facebook.

El paso a paso para lavarse correctamente las manos según el doctor Daniel López Rosetti:

Es una secuencia de pasos, cómo si fuera una “coreo”. Estos son los que debemos seguir para mantener la higiene de las manos.

¿Cuántas veces al día? Frecuentemente.

¿Cuánto dura el lavado? Entre 20 a 30 segundos, lo que nos lleva cantar dos veces un cumpleaños feliz.

1) Mojar ambas manos con abundante agua y luego usar jabón en toda la superficie.

2) Frotar las palmas de las manos.

3) Una palma de la mano cubre a la otra entrecruzando los dedos, donde están los anillos. Luego lo mismo con la otra mano.

4) Movimientos circulares con puño cerrado de una mano sobre la palma de la otra. Repetir con la otra mano.

5) Limpiar ambos pulgares.

6) Frotar la punta de los dedos sobre la palma de la otra mano. Repetir con la otra mano.

7) Enjuagar y después secarse con una toalla personal limpia o un papel, cerrar la canilla con la toalla o el papel (luego tirarlo).

Video Placeholder
Los consejos del doctor Daniel López Rosetti para mantener a raya al coronavirus

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Temas de la nota

Daniel López Rosetti

Más notas sobre Espectáculos

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
NUEVA ETAPA

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

La receta imperdible de los "sommeliers de mollejas" para preparlas al verdeo como en los bodegones. Foto: Cucinare TV
Achuras

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

Tortilla a la española, la receta del infulencer uruguayo Ale Aclñando. Foto: IA
Miniutas

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse
  • Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
  • La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones
  • Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit