ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dalma Maradona y Lali Espósito, indignadas por la escalofriante cifra de femicidios: "No paran de matarnos"

La cantante y la actriz compartieron su enojo por el número de mujeres asesinadas que no deja de crecer en la Argentina.

06 de marzo 2020, 11:56hs
Dalma y Lali se expresaron sobre los femicidios en la Argentina.
Dalma y Lali se expresaron sobre los femicidios en la Argentina.
Seguinos en Google

Según las estadísticas registradas por varios observatorios, cada 23 horas es asesinada una mujer en la Argentina. Femicidios que se cometen mayormente en el cículo íntimo de la víctima. Porque es en el seno de su familia o de su pareja donde más peligro corre la mujer de convertirse en la próxima persona que ocupará el titular de la escalofriante crónica del día siguiente. 

Indignadas por la situación, Dalma Maradona y Lali Espósito se expresaron desde sus redes sobre el tema que preocupa a gran parte de la sociedad.

 Dalma Maradona y Lali Espósito, indignadas por la escalofriante cifra de femicidios: "No paran de matarnos"
Dalma Maradona y Lali Espósito, indignadas por la escalofriante cifra de femicidios: "No paran de matarnos"

“Tenemos que replantearnos esto que está pasando: no paran de matarnos”, arrancó Dalma en sus historias de Instagram, aprovechando el sueño de su hija Roma.

“Si bien nosotras hacemos campaña y hacemos todas las cosas para que esto no suceda, me parece que hay que revisar qué pasa con el hombre”, señaló la actriz, a cuenta de las historias sobre el tema que subieron instagrammers como Paulina Cocina o Santiago Maratea, que propusieron a los varones abrir espacios de charla entre ellos para poder avanzar sobre este tema. 

“Si bien nosotras hacemos campaña, me parece que hay que revisar qué pasa con el hombre”.

Y siguió: “Pienso mucho en mi sobrino y la manera en que mi hermana lo educa, pienso en mi hija. Pensemos juntos qué se les ocurre o qué se puede hacer porque nos matan todos los días, todo el tiempo. Es horrible. Y es una situación muy triste".

"Creo que el hombre juega un papel muy importante en la sociedad. Hay que empezar a revisar de dónde viene esto, porque todos tenemos hijos, hijas, sobrinos, sobrinas. Esto no puede seguir pasando, por favor", cerró. 

 Dalma Maradona y Lali Espósito, indignadas por la escalofriante cifra de femicidios: "No paran de matarnos"
Dalma Maradona y Lali Espósito, indignadas por la escalofriante cifra de femicidios: "No paran de matarnos"

Lali también hizo catarsis con un video desde España, luego de leer los diarios argentinos. “Tuve una sensación de mierd... al leer, como todos los días, casos de femicidios, niñas asesinadas, mujeres mutiladas, quemadas", dijo. 

"Me impactó, me frustró, me dolió, me jode profundamente la sensación de moneda corriente. De que ya sé que todos los put... días voy a leer una noticia de un femicidio. De una mujer que ya no está, de una familia que ya perdió a una hermana, amiga, madre.... ¡Basta! No puedo leer esas cosas y continuar con mi vida de privilegiada y de contenta. ¡Basta!”, exclamó. 

"Me impactó, me frustró, me dolió, me jode profundamente la sensación de que ya sé que todos los putos días voy a leer una noticia de un femicidio".

Finalmente, cargó contra los medios: “No puede ser que los medios de comunicación hagan mal uso, en muchos casos que he leído y escuchado, de las palabras para contar este tipo de situaciones”.

"No puede ser que las personas que se tienen que hacer cargo y que tienen que accionar sobre esto no lo hagan”.

“¡Basta! No le importa a nadie mi opinión, pero lo digo, lo saco en algún lado. Besos a todos”, concluyó. 

Si sufris, sufriste o conocés a un mujer víctima de violencia de género, podés llamar todos los días y de forma gratuita a la línea 144.

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

4

Video: Carmen Barbieri reveló hace cuántos años está sin pareja y sorprendió a todos

5

El nuevo proyecto de Soledad Fandiño lejos de la actuación y el modelaje

Temas de la nota

Lali EspósitoDalma Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Paulo Dybala y Oriana Sabatini con Robert Pattinson (Foto: Instagram @paulodybala y Reuters)
COSMOPOLITAS

El inesperado domingo de Paulo Dybala y Oriana Sabatini: paseo en familia y cruce con Robert Pattinson

Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella
INMINENTE

Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella

María Eugenia Ritó.
¡QUIÉN PUDIERA!

Así es el dúplex de lujo que María Eugenia Ritó restaura en una torre de Belgrano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado domingo de Paulo Dybala y Oriana Sabatini: paseo en familia y cruce con Robert Pattinson
  • Otra pesadilla para Morena Rial: en Córdoba piden 15 años de prisión para ella
  • Así es el dúplex de lujo que María Eugenia Ritó restaura en una torre de Belgrano
  • Pablo Echarri contó por qué se alejó de la actuación y del teatro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit