ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Dale una bofetada!, la emotiva campaña con nenes contra la violencia de género

El diario italiano Fan Page creó un video viral con la reacción de chicos en edad escolar cuando se les pide que le den una cachetada a una nena. Imperdible.

26 de mayo 2015, 20:10hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En pleno debate sobre la violencia de género, que incluirá una marcha convocada para el 3 de junio al Congreso de la Nación bajo la consigna #NiUnaMenos, y a la que buena parte de nuestra farándula dio su apoyo, una campaña italiana con chicos entre 7 y 11 años se convirtió en viral.

¿La idea del video? Chicos en edad escolar son parados frente a una nena y van obedeciendo lo que una voz en off les va pidiendo. Que le dediquen un halago a la chica, una morisqueta, que le hagan una caricia. Pero cuando la misma voz les pide a los nenes que la golpeen, la respuesta es contundente. "No".

Bajo el nombre de ¡Dale una bofetada!, el video que creó el diario italiano FanPage.it se convirtió en un éxito apenas se publicó en enero de este año y ya suma más de 28 millones de visitas. ¿La idea? Chicos en edad escolar son parados frente a una nena y van obedeciendo lo que una voz en off les va pidiendo. Que le dediquen un halago a la chica, una morisqueta, que le hagan una caricia. Pero cuando la misma voz les pide a los nenes que la golpeen, la respuesta es contundente. "No".

"No lo voy a hacer", "Se supone que no se le puede pegar a una niña", "Porque no quiero hacerle daño", "Jesús no quiere que golpeemos a los demás", "Porque estoy en contra de la violencia", son algunas de diferentes razones que los nenes señalan. ¿La mejor de todas? La que da un nene de 11 años, que tiene como sueño ser pizzero cuando sea grande, cierra el video de la campaña: "¿Por qué no le pego? ¡Porque soy hombre!".

¡Dale play a la genial campaña contra la violencia de género que protagonizan un grupo de nenes!

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio jugaron al límite y todo terminó en besos

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela se separaron tras 17 años juntos por una infidelidad

Más notas sobre Espectáculos

Flor Peña expuso a Marley: “Se comió unas Keanu Reeves” | Créditos: Captura streaming Martín Cirio
PICANTE

Flor Peña expuso a Marley por su romance con Keanu Reeves: “¡Me pongo colorado!"

Daniela Celis y un fuerte reproche a Nick Sícaro en medio de los rumores de romance: “No soy una más de nadie” | Créditos: Instagram
PICANTE

Daniela Celis y un fuerte reproche a Nick Sícaro en medio de los rumores de romance: “No soy una más de nadie”

Momento clave en Cuestión de Peso: Rosalía subió de peso, pero llegó el alta y se emocionó con sus compañeros
¡FELICITACIONES!

Momento clave en Cuestión de Peso: Rosalía subió de peso, pero llegó el alta y se emocionó con sus compañeros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Peña expuso a Marley por su romance con Keanu Reeves: “¡Me pongo colorado!"
  • Daniela Celis y un fuerte reproche a Nick Sícaro en medio de los rumores de romance: “No soy una más de nadie”
  • No las tires: los usos secretos de las cáscaras de palta que pocos conocen
  • Pan de avena sin gluten: la receta casera fácil, saludable y perfecta para todos los días

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit