ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Dale una bofetada!, la emotiva campaña con nenes contra la violencia de género

El diario italiano Fan Page creó un video viral con la reacción de chicos en edad escolar cuando se les pide que le den una cachetada a una nena. Imperdible.

26 de mayo 2015, 20:10hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En pleno debate sobre la violencia de género, que incluirá una marcha convocada para el 3 de junio al Congreso de la Nación bajo la consigna #NiUnaMenos, y a la que buena parte de nuestra farándula dio su apoyo, una campaña italiana con chicos entre 7 y 11 años se convirtió en viral.

¿La idea del video? Chicos en edad escolar son parados frente a una nena y van obedeciendo lo que una voz en off les va pidiendo. Que le dediquen un halago a la chica, una morisqueta, que le hagan una caricia. Pero cuando la misma voz les pide a los nenes que la golpeen, la respuesta es contundente. "No".

Bajo el nombre de ¡Dale una bofetada!, el video que creó el diario italiano FanPage.it se convirtió en un éxito apenas se publicó en enero de este año y ya suma más de 28 millones de visitas. ¿La idea? Chicos en edad escolar son parados frente a una nena y van obedeciendo lo que una voz en off les va pidiendo. Que le dediquen un halago a la chica, una morisqueta, que le hagan una caricia. Pero cuando la misma voz les pide a los nenes que la golpeen, la respuesta es contundente. "No".

"No lo voy a hacer", "Se supone que no se le puede pegar a una niña", "Porque no quiero hacerle daño", "Jesús no quiere que golpeemos a los demás", "Porque estoy en contra de la violencia", son algunas de diferentes razones que los nenes señalan. ¿La mejor de todas? La que da un nene de 11 años, que tiene como sueño ser pizzero cuando sea grande, cierra el video de la campaña: "¿Por qué no le pego? ¡Porque soy hombre!".

¡Dale play a la genial campaña contra la violencia de género que protagonizan un grupo de nenes!

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

4

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

5

Tini Stoessel vs. Emilia Mernes: de qué lado están Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa
GALERÍA

Roberto Pettinato se llevó todas las miradas en el estreno de Regla de tres simple en el Teatro Premier Live

Thiago Medina confirmó cada cuánto hace el amor con Daniela Celis pese a estar separados
QUÉ DIJO

Thiago Medina confirmó cada cuánto hace el amor con Daniela Celis pese a estar separados

La caída en desgracia de los “hermanitos”

La caída en desgracia de los “hermanitos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina confirmó cada cuánto hace el amor con Daniela Celis pese a estar separados
  • La caída en desgracia de los “hermanitos”
  • Carmiña expulsada: ¿su pasado la condena?
  • MSHOW - Programa del 18/03/26 JULIETA ZYLBERBERG VUELVE AL TEATRO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit