ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Dale una bofetada!, la emotiva campaña con nenes contra la violencia de género

El diario italiano Fan Page creó un video viral con la reacción de chicos en edad escolar cuando se les pide que le den una cachetada a una nena. Imperdible.

26 de mayo 2015, 20:10hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En pleno debate sobre la violencia de género, que incluirá una marcha convocada para el 3 de junio al Congreso de la Nación bajo la consigna #NiUnaMenos, y a la que buena parte de nuestra farándula dio su apoyo, una campaña italiana con chicos entre 7 y 11 años se convirtió en viral.

¿La idea del video? Chicos en edad escolar son parados frente a una nena y van obedeciendo lo que una voz en off les va pidiendo. Que le dediquen un halago a la chica, una morisqueta, que le hagan una caricia. Pero cuando la misma voz les pide a los nenes que la golpeen, la respuesta es contundente. "No".

Bajo el nombre de ¡Dale una bofetada!, el video que creó el diario italiano FanPage.it se convirtió en un éxito apenas se publicó en enero de este año y ya suma más de 28 millones de visitas. ¿La idea? Chicos en edad escolar son parados frente a una nena y van obedeciendo lo que una voz en off les va pidiendo. Que le dediquen un halago a la chica, una morisqueta, que le hagan una caricia. Pero cuando la misma voz les pide a los nenes que la golpeen, la respuesta es contundente. "No".

"No lo voy a hacer", "Se supone que no se le puede pegar a una niña", "Porque no quiero hacerle daño", "Jesús no quiere que golpeemos a los demás", "Porque estoy en contra de la violencia", son algunas de diferentes razones que los nenes señalan. ¿La mejor de todas? La que da un nene de 11 años, que tiene como sueño ser pizzero cuando sea grande, cierra el video de la campaña: "¿Por qué no le pego? ¡Porque soy hombre!".

¡Dale play a la genial campaña contra la violencia de género que protagonizan un grupo de nenes!

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

Jana respondió a las acusaciones de Dalma Maradona: “Estoy acostumbrada a tus impulsos, pero...”

3

¡Bomba! Filtraron las primeras imágenes de Lourdes Sánchez acaramelada con Francisco Liotta

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Más notas sobre Espectáculos

Yann Sommer -  Alina Schneider. Crédito: Instagram
FIN DEL AMOR

Un futbolista anunció su separación después de jugar contra el Inter de Lautaro Martínez

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella la descalifica como madres”
No se guardó nada

Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella la descalifica como madres”

(Foto: Instagram @barbysilenzi1)
Letal

Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Un futbolista anunció su separación después de jugar contra el Inter de Lautaro Martínez
  • Nazarena Vélez se hartó de Karina Iavícoli y defendió a Nora Colosimo: “A Wanda y a ella la descalifica como madres”
  • Barby Silenzi, fuerte contra Dalila: “Seré fea, pero soy sana y no tengo adicciones”
  • Ian Lucas sorprendió al revelar por qué mantiene su noviazgo en privado y lejos de las redes: “Me muestro poquito porque...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit