ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Dale una bofetada!, la emotiva campaña con nenes contra la violencia de género

El diario italiano Fan Page creó un video viral con la reacción de chicos en edad escolar cuando se les pide que le den una cachetada a una nena. Imperdible.

26 de mayo 2015, 20:10hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En pleno debate sobre la violencia de género, que incluirá una marcha convocada para el 3 de junio al Congreso de la Nación bajo la consigna #NiUnaMenos, y a la que buena parte de nuestra farándula dio su apoyo, una campaña italiana con chicos entre 7 y 11 años se convirtió en viral.

¿La idea del video? Chicos en edad escolar son parados frente a una nena y van obedeciendo lo que una voz en off les va pidiendo. Que le dediquen un halago a la chica, una morisqueta, que le hagan una caricia. Pero cuando la misma voz les pide a los nenes que la golpeen, la respuesta es contundente. "No".

Bajo el nombre de ¡Dale una bofetada!, el video que creó el diario italiano FanPage.it se convirtió en un éxito apenas se publicó en enero de este año y ya suma más de 28 millones de visitas. ¿La idea? Chicos en edad escolar son parados frente a una nena y van obedeciendo lo que una voz en off les va pidiendo. Que le dediquen un halago a la chica, una morisqueta, que le hagan una caricia. Pero cuando la misma voz les pide a los nenes que la golpeen, la respuesta es contundente. "No".

"No lo voy a hacer", "Se supone que no se le puede pegar a una niña", "Porque no quiero hacerle daño", "Jesús no quiere que golpeemos a los demás", "Porque estoy en contra de la violencia", son algunas de diferentes razones que los nenes señalan. ¿La mejor de todas? La que da un nene de 11 años, que tiene como sueño ser pizzero cuando sea grande, cierra el video de la campaña: "¿Por qué no le pego? ¡Porque soy hombre!".

¡Dale play a la genial campaña contra la violencia de género que protagonizan un grupo de nenes!

Las más leídas

1

Lo dieron por muerto, pero reapareció en las redes al cumplir 78 años: así está hoy “El atendedor de boludos”

2

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

3

Se supo por qué España suspendió su entrenamiento previo a la final del Mundial 2026

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Ximena Capristo reveló por qué se quedó con Yanina Latorre y no con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Melody Luz subió una foto de Venezia y generó debate por su parecido con Alex Caniggia. Crédito: Instagram
FELICIDAD PLENA

Venezia Caniggia cumplió 3 años: la fiesta temática y el emotivo mensaje de Melody Luz

Mex Urtizberea sorprendió en el acto escolar de su nieta y Violeta mostró la escena que enterneció a todos. Crédito: Instagram
ABUELO FELIZ

Video: Mex Urtizberea sorprendió al conducir el acto escolar de su nieta Lila

Susana Giménez (Foto: Movilpress)
CONSTERNACIÓN

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix: de qué trata Mensajes de voz para Isabelle, la nueva comedia que rompe récords
  • Venezia Caniggia cumplió 3 años: la fiesta temática y el emotivo mensaje de Melody Luz
  • Video: Mex Urtizberea sorprendió al conducir el acto escolar de su nieta Lila
  • John Woo regresa con un clásico de suspenso que tiene a la estrella de Lupin como protagonista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit